jueves, diciembre 07, 2006

Piden detención de ex diputada bonaerense


BUENOS AIRES, Diciembre 07, (PUNTO CERO) La justicia Penal de esta ciudad solicitó la detención de la ex diputada provincial del Frepaso Graciela Beatriz Vanzán por la supuesta defraudación en la contratación de empleados y la presunta entrega de subsidios falsos, informaron hoy fuentes judiciales.
La medida fue solicitada ante el juez de Garantías Guillermo Atencio por los fiscales Carlos Argüero y Esteban Lombardo, quienes pidieron además que por la misma causa se detenga a los empleados Legislatura Guillermo Cervone y Alejandro Mazzuco, vinculados a Vanzán.
Los fiscales acusan a la ex diputada y a sus dos colaboradores de haber cometido entre los años 2000 y 2003 “fraude en el nombramiento de ocho personas a cargos de empleados de planta temporaria, para prestar funciones en el bloque político de la Cámara de Diputados bonaerense, percibiendo para sí parte de los haberes pertenecientes a esos contratos".
Según la resolución de los fiscales, la ex legisladora ”retuvo la mayor parte de la suma mensual de cada uno de ellos, no entregó los recibos de sueldo respectivos y abonó a los empleados sumas por importes menores a las que legalmente les correspondían, logrando de este modo sustraer de los mismos en beneficio propio".
A Vanzan se le imputa además “haber asignado y dispuesto el otorgamiento de subsidios y becas que hacía figurar como entregadas a colegios, ONGs y comedores, que soló recibían una ínfima suma de dinero, mientras que el resto era retenido por la Vanzán y sus colaboradores”. (PUNTO CERO).

TRENQUE LAUQUEN. Reunión K de la Cuarta Sección Electoral


TRENQUE LAUQUEN, Diciembre 07, (PUNTO CERO) El próximo viernes se reunirán en Trenque Lauquen varios dirigentes del kirchnerismo, con la presencia de intendentes K, para delinear las políticas a futuro. Estará presente el Senador Aldo San Pedro, vicepresidente a nivel nacional del Partido del Frente para la Victoria y presidente del partido a nivel provincial.
De la cuarta sección electoral están previstas las visitas de delegaciones de Junín, General Arenales, de Lincoln, de Los Toldos, de Bragado, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Henderson. (PUNTO CERO).

Informe del INTA sobre el estado de los cultivos en Chivilcoy y la zona

CHIVILCOY, Diciembre 07, (PUNTO CERO) El ingeniero Antonio Martín, del INTA Cambio Rural, realizó un trabajo de investigación sobre el estado de los cultivos de trigo y maíz en Chivilcoy y ciudades vecinas, como Alberti, Bragado y 9 de Julio.
Señala que las precipitaciones del último mes favorecieron la recarga del perfil, posibilitando un buen ritmo de siembra de soja, buena evolución del maíz y de las pasturas.
"La zona de Bragado y Alberti registra los mayores guarismos pluviométricos en cuanto al acumulado anual, con 1185 y 1146 milímetros respectivamente. Las lluvias de octubre y noviembre en algunos distritos hicieron que lo precipitado a la fecha haya sido superior al año anterior, cuando restan menos de un mes para cerrar el ciclo anual".
Comentó que las condiciones del tiempo se han mantenido estables dentro de los parámetros de la estación primaveral. El suelo continúa con buen nivel de humedad, permitiendo realizar en tiempo y forma las labores agrícolas.
Con respecto a los cultivos de cosecha fina, señaló que "los trigos se encuentran en buen estado, en la etapa final del ciclo (escala 8.5 a 9 de Zaddoks) próximos a cosecha. Sanitariamente, puede apreciarse una leve incidencia de fusarium, que en Chivilcoy se sitúa entre un 5 a 15 por ciento de la espiga afectada según ciclo y variedad y es sensiblemente menor en Bragado, pero hay casos de 'pietín' en varios lotes, pero sin registrar por ello gravedad".
"También hubo presencia de roya anaranjada y manchas foliares, y una presencia casi generalizada de pulgones, tanto en hoja bandera como en espiga (pulgón verde de los cereales y pulgón de la espiga), lo que requirió la aplicación de insecticidas. En aproximadamente una semana se inicia la cosecha. Se estima que estarán para iniciar la trilla a partir del 13 al 15 de diciembre, para la zona de Bragado y 9 de Julio".
Por encharcamientos puntuales en el partido de Bragado, Alberti y 9 de Julio, se verifica la presencia de lotes de trigo que verán disminuido su potencial de rinde al haberse producido asfixia radicular y muerte prematura de plantas.
Sobre los cultivos de cosecha gruesa, señala que el cultivo de maíz se encuentra en estado V6 a V10 los más adelantados, esto para Chivilcoy, Alberti y Bragado.
En tanto en 9 de Julio mayoritariamente están entre 3 y 7 hojas y con buen desarrollo, habiéndose finalizado la fertilización nitrogenada, tanto con sólidos como con líquidos. Podría implantarse algún lote de maíz de segunda con destino a grano por el excelente precio que exhibe el mercado.
En 25 de Mayo el maíz presenta buen desarrollo y su estado vegetativo es v5 -v6, con un área total estimada de 16 mil hectáreas (PUNTO CERO).

LA DIÓCESIS DE SAN MIGUEL TIENE NUEVO OBISPO.

SAN MIGUEL, Diciembre 07, (PUNTO CERO) Se conoció un despachó de la Agencia Informativa Católica Argentina, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires, que Su Santidad Benedicto XVI designó a monseñor Sergio Alfredo Fenoy como obispo de la diócesis de San Miguel, que corresponde a los distritos de José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas y la localidad de Del Viso en Pilar.
La designación vaticana llega a casi un año del alejamiento de monseñor José Luis Mollaghan que fue a la arquidiócesis de Rosario. La agencia entregó una reseña del nuevo obispo.
Monseñor Sergio Alfredo Fenoy, de 47 años de edad, nació en Rosario el 19 de mayo de 1959. Cursó sus estudios primarios en la escuela Provincia de Córdoba Nº 526, los secundarios en el Instituto Privado "Constancio Carlos Vigil", de la ciudad de Rosario, y los de Filosofía y Teología en el seminario arquidiocesano San Carlos Borromeo, de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez.
Fue ordenado sacerdote el 2 de diciembre de 1983, en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial de Rosario.
Obtuvo la Licencia en Derecho Canónico con especialización en Jurisprudencia, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Ocupó los cargos de vicario parroquial de San Pablo Apóstol, de Villa Constitución (1983), y vicario cooperador de Santa Rosa de Lima (1984) y San Ramón Nonato, entre 1991 y 1995, año en que fue nombrado párroco de María Madre de la Iglesia, las tres en la ciudad de Rosario.
Otros pasos de la vida pastoral de monseñor Fenoy fueron: 1984: asesor del Consejo Arquidiocesano de Jóvenes de la Acción Católica; integrante de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia, Música y Arte Sacro; notario del Tribunal Eclesiástico; 1987, prefecto de Teología y profesor del seminario arquidiocesano; 1991, delegado episcopal del área Liturgia, Música y Arte Sacro; 1992, director espiritual del seminario mayor; administrador parroquial de Nuestra Señora de los Dolores; 1993, viceasesor de la Junta
Arquidiocesana de la Acción Católica; 1994, delegado arquidiocesano para el IX Congreso Eucarístico Nacional; delegado episcopal para el área Pastoral de Liturgia; 1996, director del Instituto Superior Particular Incorporado San Carlos Borromeo; 1997, miembro del Consejo Presbiteral; 1998, administrador parroquial de San Ramón Nonato e integrante del Consejo de Ordenes y Ministerios.
En 1996 fue designado rector del seminario San Carlos Borromeo. También fue asesor arquidiocesano de los Jóvenes de Acción Católica y juez eclesiástico del Tribunal Interdiocesano de Santa Fe de la Vera Cruz.
El 3 de abril de 1999 el Santo Padre Juan Pablo II lo designó obispo titular de Satafis y auxiliar de Rosario. Recibió la ordenación episcopal el 21 de mayo de 1999 en el Templo Eucarístico del Santísimo Sacramento de Rosario.
Actualmente se desempeña como secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, delegado de ésta ante el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y presidente del Consejo de Asuntos Jurídicos.

La diócesis de San Miguel
Creada por el papa Pablo VI el 11 de julio de 1978, la diócesis de San Miguel comprende los partidos bonaerenses de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz, y parte del partido de Pilar; tiene una superficie de 206 kilómetros cuadrados y una población aproximada a los 835.000 habitantes.
La diócesis cuenta con 29 parroquias y un total de 121 sacerdotes (48 del clero diocesano y 73 del clero religioso). Las religiosas son 280; los hermanos religiosos no sacerdotes, 20, y hay 7 diáconos permanentes. La Iglesia cuenta con 64 centros educativos. Monseñor Fenoy será el quinto obispo de San Miguel. Sus predecesores fueron: monseñor Horacio Alberto Bózzoli (1978-1983), monseñor José Manuel Lorenzo (1984-1994), monseñor Abelardo Francisco Silva (1994-2000), y monseñor José Luis Mollaghan (2000-2005). (PUNTO CERO).

PARA TOMADA LA CONTINUIDAD DE MOUILLERÓN ES “CLAVE” PARA COMBATIR EL TRABAJO EN NEGRO

LA PLATA, Diciembre 07, (PUNTO CERO) La prórroga del mandato de ministro de Trabajo de la Provincia Roberto Mouillerón al frente del Consejo Federal del Trabajo abre “perspectivas sumamente auspiciosas”, dijo Carlos Tomada, titular de la cartera laboral a nivel nacional. Esta opinión fue justificada por este último a raíz de que considera que Mouillerón es un funcionario “clave” para afianzar en todo el país la lucha contra el trabajo ilegal.
“Este nuevo período abre perspectivas sumamente auspiciosas”, dijo en relación al Consejo Federal del Trabajo, “que se basan en la tarea sistemática que hemos venido llevando a cabo en todos estos años desde este órgano y que se ratifica con la reiteración de la Presidencia de Roberto Mouillerón.
Roberto le ha dado finalmente a la relación Ministerio de Trabajo-Consejo Federal de Trabajo, la envergadura que todos aspirábamos. Hemos venido trabajando muy fuerte en los temas del trabajo en negro y éste ámbito es donde se pueden compatibilizar las distintas jurisdicciones, las competencias de las provincias, y a todo eso sumar la competencia de la Nación, de manera tal de poder conformar un frente único, fuerte y decidido a terminar con el trabajo ilegal”, alentó el Ministro.
El Consejo Federal del Trabajo es el órgano donde reúnen todas las autoridades de las 24 provincias conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación “y antes, en algún momento”, recordó Tomada, “este era un ámbito más bien de tensión que de trabajo conjunto.
Ahora, afortunadamente –celebró el integrante del gabinete del presidente Kirchner- “podemos decir que es un lugar donde se coordinan políticas, se intercambia información y se suman experiencias y con todo ello creemos que los resultados van a empezar a verse, como ya ha sucedido durante este año. Esperamos que se reitere”.
En el marco que describió, la continuidad de Mouillerón fue una reciente determinación “que entendieron todos los miembros del Consejo Federal y eso algo digno de destacar –expresó Tomada-: en el Consejo hay 24 provincias, todas ellas con la voluntad y el derecho de comprometerse con la cuestión laboral en la Argentina que, como se sabe, ha vuelto a tener un peso importante ya el trabajo es el factor de inclusión más importante a lo largo y lo ancho del país.
Estas 24 provincias tuvieron un particular entusiasmo en ratificar la conducción del Consejo Federal del Trabajo en Roberto Mouillerón.
Y para nosotros eso no solamente es una satisfacción por las calidades personales, y profesionales de Mouillerón, sino porque fortalece la idea del combate al trabajo en negro, intercambio de experiencias, y de un frente común entre provincias y nación”, concluyó.
En el período que va desde diciembre de este año al mismo mes de 2007, el Consejo Federal del Trabajo tendrá las siguientes autoridades:
-Presidente: Roberto Mouillerón (Buenos Aires)
-Vicepresidente 1º: Oscar Alberto Balla (Entre Ríos)
-Vicepresidente 2º: Gabriel Miro Balsells (Mendoza)
-Secretario 1º: Lino Echeverría (Formosa)
-Secretario 2º: Gustavo Feoli (Salta)
-Secretario 3º: Mario Aguirre (Catamarca)
-Secretario 4º: Roberto Jiménez (Tucumán)
-Secretario 5º: Roberto M. Pedehontaa (La Pampa)-Presidente Alterno: Miguel Angel Benedetto (Córdoba). (PUNTO CERO).

AVANZA LA REFORMA A LA JUSTICIA PENAL EN LA PROVINCIA

BUENOS AIRES, Diciembre 07, (PUNTO CERO) El gobierno bonaerense anunció la puesta en marcha de una reforma judicial penal que incluye la eliminación del recurso de revisión de sentencias ante el Tribunal de Casación y que la resolución de apelaciones por incidentes como nulidades, prisiones preventivas o excarcelaciones sean resueltas por un solo juez en lugar de una cámara como ocurre actualmente. La reforma apunta a “acelerar los procesos y a evitar que la mayoría de los presos que están alojados en los penales no tengan condena firme”.
Además, las sentencias quedarán firmes con las resoluciones de las Cámaras (primera apelación) y no con los fallos de la Corte como lo dispone el sistema actual. Así se busca que las condenas o absoluciones queden firmes en mucho menos tiempo, según se explicó.
Estos cambios fueron anticipados por el gobernador Felipe Solá, quien enviará a la Legislatura un proyecto que contempla esas medidas para que sea aprobado antes de fin de año, y con la intención de que la reforma comience a operar en el primer semestre del año que viene.
Uno de los datos salientes es que se triplicará en la práctica la cantidad de tribunales orales de juicio (porque pasarán de tener tres miembros a ser unipersonales) y se eliminará el Tribunal de Casación.
Solá dijo que la reforma busca "cerrar las puertas a las injusticias" que significan las excarcelaciones de peligrosos delincuentes. "Nos proponemos mejorar el sistema penal bonaerense, cerrar las puertas de las injusticias, terminar con las chicanas, cerrar las puertas a intereses corporativos negativos y agilizar la administración de justicia”, señaló.
También sostuvo que la reforma "tiende a eliminar o desterrar los vericuetos que permiten que un número cada vez mayor de apelaciones y demoras en los procesos den como resultado la excarcelación de peligrosos delincuentes como en el caso de La Garza Sosa".
Esta reforma venía siendo analizada en la Provincia desde hace un tiempo. Diseñada en primera instancia por el ministro de Seguridad, León Arslanián, fue pulida por el titular de Justicia, Eduardo Di Rocco. Y las fuertes críticas que lanzó en los últimos días el presidente Kirchner contra jueces que liberaron procesados como Sosa o Gregorio Ríos (condenado a perpetua por el asesinato de José Luis Cabezas), terminaron acelerando los anuncios.
Solá anunció esta reforma, que también limita los recursos de apelación ante la Suprema Corte, entre otros cambios, acompañado de Arslanián y Di Rocco y diputados y senadores con los que se reunió anoche para explicarles los alcances de la iniciativa y pedirles una rápida aprobación. (PUNTO CERO).

DOCENTES NUCLEADOS EN LA FEB DECIDIERON UN NUEVO PARO

BUENOS AIRES, Diciembre 07, (PUNTO CERO) Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron que "un congreso extraordinario que reunió ayer a 170 delegados de la provincia resolvió realizar un paro y movilización, con fecha a definir por el Frente Gremial Docente". De esta manera FEB resolvió convocar a un nuevo paro y movilización para la semana próxima en demanda de una recomposición salarial.
"No se resolvió si el paro y la movilización se realizarán en la misma fecha o por separado, eso también deberá definirlo el Frente Gremial", detallaron las fuentes, Los docentes bonaerenses realizaron una nueva jornada de paro en reclamo de un aumento salarial que incremente el mínimo a 1.000 pesos, medida que, según los gremios, tuvo una adhesión del 98 por ciento. (PUNTO CERO).

FUNCIONARIOS CHILENOS VISITARON ITUZAINGO

ITUZAINGO, Diciembre 07, (PUNTO CERO) El Municipio de Ituzaingó recibió la visita de 70 funcionarios, representantes de distintas comunas de la República de Chile en el marco del “Primer curso de perfeccionamiento para la gestión municipal y la difusión de buenas prácticas municipales”.
La jornada contó con la presencia del Intendente Alberto Descalzo, el Secretario General, contador Marcelo Nadal, el Secretario de Gobierno Alfredo Fernández, la Secretaria de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad Marta Pérez, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Carlos Roumieux, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.
También participaron de la misma el rector de la Universidad Nacional de La Matanza Lic. Daniel Martínez, el Director de la Unidad de Fortalecimiento de Gestión Municipal de la Universidad de Quilmes Lic. Daniel Cravacuore, y el Jefe de Capacitación Municipal de Chile Franklin Troncoso Muñoz, entre otros.
Al abrir el encuentro, el Intendente Alberto Descalzo señaló “Estamos muy contentos porque nuestro Municipio fue elegido para ser visitado por ustedes, por nuestra política vinculada al desarrollo local, la generación de empleo y fortalecimiento de cadenas productivas y corredores comerciales. Para conseguir todo ello transitamos por un camino de mucho esfuerzo y trabajo, pero ello no viene de 11 años atrás, sino que se remonta a mucho más lejos, cuando nuestros mayores peleaban por la autonomía ya que éramos el patio trasero de Morón”
Al hacer referencia a los inicios de su gestión, Descalzo sostuvo que “Me tocó asumir una enorme responsabilidad, pero siempre conté con el apoyo de mis vecinos. Hoy ellos siguen pidiendo y reclamando y eso es un incentivo para nosotros, de poder seguir con el camino del crecimiento. En los primeros años de mandato pusimos énfasis en lo que respecta a estructura, y los cambios y el progreso fueron notables. Pero también es importante para nosotros la Cultura y la Educación porque son la base del crecimiento”.
“Cabe señalar que muchas cosas las conseguimos gracias a la ayuda del Presidente de la Nación Néstor Kirchner. El acompañó nuestro crecimiento, y por supuesto el de nuestro país, que está saliendo de una de las crisis más profunda de nuestra historia” finalizó Descalzo.
Por su parte Daniel Cravacuore manifestó su contento por el encuentro y destacó que “Descalzo es un Intendente luchador que logró un gran crecimiento del municipio a pesar de todos los malos momentos por los que pasó el país, y por ello quiero agradecer la buena recepción y el buen trato que nos han dado”.
Mientras que Franklin Troncoso resaltó“Estamos muy contentos de poder llevar adelante este encuentro, ya que buscamos intercambiar experiencias. Esta es una visita de fraternidad y también cultural. No es el primer viaje que realizamos porque también tuvimos la posibilidad de ir en dos oportunidades a Europa, así que estamos muy contentos y satisfechos con ello”.
“En Argentina fuimos muy bien recibidos, nosotros somos todos representantes de municipios chicos y estamos teniendo una experiencia inédita de integración chileno – argentina. Se están tomando medidas en conjunto que hacen a la buena relación. Vamos a aprovechar para recoger toda la experiencia que podamos. Somos hermanos, somos vecinos y las buenas relaciones servirán para que nuestros pueblos progresen”, agregó.
Cabe destacar que los funcionarios chilenos eran representantes de la Municipalidades de Calama, Antofagasta, Tocopilla, Canela, Río Hurtado, Paihuano, Coltauco, Palmilla, Litueche, Curanilahue, Ñiquen, Florida, Alto Bio-Bio, Calbuco, Palena, San Pablo, Curaco de Velez, San Gregorio, Laguna Blanca, Río Verde, Bio-Bio, Los Lagos, Coquimbo y Magallanes. (PUNTO CERO).

DESCALZO AGRADECIO A BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES Y PIDIO APOYAR AL PRESIDENTE KIRCHNER

ITUZAINGO, Diciembre 07, (PUNTO CERO) El Intendente Alberto Descalzo agradeció a los beneficiarios de los planes sociales “todo lo que hicieron por la comunidad” y pidió “acompañar y apoyar” al presidente Néstor Kirchner en los próximos meses de gestión, al encabezar un Encuentro de Integración que fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad municipal.
“Al ver las imágenes del crecimiento y el desarrollo de los planes y del distrito, me acordaba de las largas filas en La Torcaza para anotarse en los planes, en la falta de gobierno de aquel 2001 y de la corrupción. Quiero agradecer a toda la entidades bien público”, dijo Descalzo al hablar ante más de mil beneficiarios de planes en la sociedad de Fomento 17 de Agosto.
En ese sentido, el jefe comunal también agradeció que “en estos barrios está el padre Juan Coltro, siempre acompañándonos, como lo hacen los pastores y las iglesias evangélicas. A todos les agradecemos su participación y ayuda”.
“Si uno mira para atrás pareciera que estuviéramos más lejos, pero aun sabemos que falta mucho y que aquellos que están en los planes deben conseguir trabajo. Vamos a seguir con los programas de capacitación”, explicó el Intendente Municipal y luego contó que “hoy a algunos a los que les dimos subsidios, le estamos dando créditos porque ya se constituyeron en una empresa”.
Por otra parte, Descalzo manifestó que “la idea es que haya muchos vecinos que puedan ir a trabajar a una empresa. Argentina ha crecido en estos últimos tres años, el aumento del producto bruto interno así lo demuestra. Argentina pagó la deuda al FMI, pero no es eso sólo lo importante, lo importante es que ahora hacemos lo que creemos que es mejor para los argentinos”.
“Antes ellos nos daban las recetas económicas y nos decían lo que teníamos que hacer, hasta en la educación, y siempre nos fue mal. Por eso debemos estar detrás de este Presidente de la Nación que impulsa la producción, que promueve una nueva Ley de Educación y que también va a profundizar el plan de salud. El presidente Néstor Kirchner necesita la ayuda de todos nosotros”, reiteró.
Luego, Descalzo contó a los presentes los ataques que recibe el presidente de la Nación a través de los medios de comunicación y explicó que “hoy hay una pelea entre los dueños de los campos que quieren aumentar los precios, pero a ellos sólo les interesa perjudicar al presidente”.
”Hay algunos medios que defienden a los ganaderos, pero nosotros debemos apoyar al presidente para que continúe esta gestión de gobierno, y se intensifiquen los planes de capacitación”, aseveró Descalzo, quien luego preguntó “a ustedes les gusta el presidente Néstor Kirchner?”, lo que generó una ovación de todos los presentes.
Sobre este punto, el jefe comunal aclaró que “no le va a ser fácil al presidente la pelea contra estos poderes, pero este presidente le da a la gente lo que se merece cualquier ser humano. Tengamos fe y tengamos esperanza, porque tenemos un presidente que ha ayudado mucho a Ituzaingó”.
El Intendente aseguró: “Ituzaingó va a crecer mucho en los próximos años. Quizás hoy alguno reclame una lamparita o un bache, pero también es cierto, y lo quiero dejar claro, que mucha plata del municipio se invirtió en los planes sociales”.
“En Ituzaingó, allá por el 2001, no hubo la violencia y los desastres que ocurrieron en otras zonas del Gran Buenos Aires, y eso fue así porque nosotros inmediatamente nos ocupamos de los más necesitados, por eso les agradezco todo lo que han hecho y les pido que nos sigan acompañando en este camino”, concluyó Descalzo.
Posteriormente, los beneficiarios de los planes recibieron la libreta de cese laboral, entregada por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y los certificados del curso de electricidad. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. TORTUFERIA 2006, EN LA COOPERATIVA DE TORTUGUITAS.

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 07, (PUNTO CERO) Se viene TORTUFERIA 2006, la feria de artesanos y artistas que organiza la Cooperativa de Tortuguitas. Será el sábado 9 y el domingo 10 de diciembre, de 10 a 20 horas.
Ya comprometieron su presencia en Tortuferia 2006 unos 150 expositores de las más variadas gamas de productos, entre ellas, pinturas, trabajos en madera, vidrio, cerámicas, cestería, dulces, licores, mates, ropa, artesanías en alambres, pulseras y tapices. Un paseo para toda la familia, donde se podrá apreciar el trabajo de artistas y artesanos de la zona, y comprar regalos navideños con propuestas que van desde los 2 pesos.
Habrá teatro infantil y espectáculos musicales para todas las edades. Además, funcionará una guardería gratuita para los más chiquitos - con castillos inflables - y un buffet a beneficio de la cooperadora escolar de la Media 7 de Tortuguitas.
La feria se hará en la quinta De Paso (Las Araucarias y Salta), detrás de la sede de la Cooperativa, a sólo 150 metros de la estación del ferrocarril. La entrada es libre y gratuita. Los organizadores informaron que en caso de lluvia, se realizará el próximo fin de semana. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. LA FEDERACIÓN 2 DE JUNIO DE BOMBEROS INAUGURÓ SEDE EN BECCAR. Funciona en Murature 2439



SAN ISIDRO, Diciembre 07, (PUNTO CERO) La Federación 2 de Junio de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires inauguró su nueva sede que funcionará en la calle Murature 2439 de la ciudad de Beccar, vecino al cuartel del Destacamento N° 2 de los Bomberos Voluntarios de San Isidro.
El encuentro contó con la presencia del presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Ferlise; del director de Defensa Civil bonaerense, Alberto Tripodi; y del titular de la Federación 2 de Junio, Carlos Ward.
El encuentro contó también con la presencia de autoridades de esta federación, entre ellos el vicepresidente, Ricardo Damonte; el secretario José Maldonado; y el tesorero Alberto Denna, como así también presidentes y jefes de los cuerpos activos de las distintas asociaciones que integran esta entidad y de otras sociedades de bomberos de ciudades cercanas.
La flamante sede será desde ahora el lugar de reunión de la Federación 2 de Junio y el espacio donde se realizarán los encuentros de capacitación de esta entidad.
“La inauguración de esta sede marca un crecimiento en la vida de esta Federación y de toda la comunidad bomberil. Es muy bueno que los cuarteles de bomberos vecinos se unan para que se capaciten todos bajo los mismo conceptos y no de manera individual”, señaló Ferlise.
Por su parte, el director de Defensa Civil bonaerense, Alberto Tripodi, dijo que la inauguración de esta sede es una muestra más de la importancia que tienen los bomberos en la provincia. “El 90 por ciento de la provincia está atendida por los bomberos voluntarios”, destacó el funcionario.
A su vez, Carlos Ward, presidente de la Federación 2 de Junio, señaló que la creación de esta sede muestra “la ganas que tenemos de seguir trabajando para brindar mayor seguridad a la población”.
La Federación 2 de Junio, de la cual la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro es una de sus fundadoras, está integrada además de San Isidro, por los bomberos voluntarios de Baradero, Benavídez, Del Viso, Garín, Gral. Pacheco, Ing. Maschwitz, Ituzaingó, Lima, Luján, Malvinas Argentinas, Maquinista Savio, Moreno, Pedernales, Pergamino, Pte. Derqui, San Pedro y Vicente López. (PUNTO CERO).

miércoles, diciembre 06, 2006

SAN ISIDRO. INAUGURAN HOGAR CANARIO. Este domingo 10 en Villa Adelina

SAN ISIDRO, Diciembre 07, (PUNTO CERO) El próximo domingo 10, la Asociación Canaria Zona Norte procederá a inaugurar el Hogar de esa colectividad, en la Av. Ader 1057, Villa Adelina.
El acontecimiento será previo al Primer Gran Torneo de Ajedrez “Asociación Canaria Zona Norte” que comenzará a disputarse en el lugar el día 12 y se prolongará hasta el viernes 22.
Con la participación de maestros internacionales que competirán por primera vez en San Isidro, se desarrollará en dos categorías: Magistral “A” ITT, torneo cerrado válido para norma de maestro internacional y Magistral “B” IRT, torneo cerrado válido para ELO internacional.Ambos eventos se enmarcan en el programa de festejos por los 300 años de la creación de la capellanía, que dio origen a San Isidro. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. DÍA DE LAS ONG Y ENTIDADES INTERMEDIAS. Hoy -jueves 7- en el Tattersall del Hipódromo

SAN ISIDRO, Diciembre 07, (PUNTO CERO) Con motivo del ¨Día de las organizaciones no gubernamentales y entidades intermedias de San Isidro”, hoy -jueves 7- tendrá lugar la habitual jornada solidaria anual y encuentro del intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, con los representantes de las más de quinientas instituciones locales.
Será a partir de las 19,30 en las instalaciones del pabellón Tattersal del Hipódromo de San Isidro y, al igual que en años anteriores, habrá una nueva colecta de juguetes para que no le falte una alegría a ningún chico sanisidrense en las próximas festividades navideñas. (PUNTO CERO).

VILLA GESELL, 10 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

VILLA GESELL, Diciembre 07, (PUNTO CERO) El 10 de diciembre se conmemora el día internacional de los Derechos Humanos. En dicho día del año 1948 la Convención Internacional de las Naciones Unidas, junto con los estados miembros sancionaron y proclamaron los derechos universales del hombre.
riztrfPor tal motivo la Juventud Radical Local esta organizando el 10 a las 11:00 en la Plaza de la Democracia de paseo 125 y avenida 5 un acto en el cual se efectuará un rezo ecuménico por la paz del mundo. En caso de lluvia, el acto se traslada a la Casa de la Cultura de avenida 3 nº 874. (PUNTO CERO).

VILLA GESELL, 8 DE DICIEMBRE: DIA DE LA PATRONA DE LA CIUDAD. CEREMONIAS RELIGIOSAS PARA FESTEJARLO

VILLA GESELL, Diciembre 07, (PUNTO CERO) Con una misa desde las 19 en la parroquia Inmaculada Concepción de paseo 101 entre avenidas 4 y Buenos Aires, y una procesión por las calles de la ciudad se invocará en su día a la Inmaculada Concepción. La imagen de la Virgen Madre, patrona de la ciudad, recorrerá las calles en procesión, que partirá luego del oficio religioso desde la misma Parroquia. (PUNTO CERO).

PRESENTARON EN VILLA GESELL PANTALLA PINAMAR 2006/2007

VILLA GESELL, Diciembre 07, (PUNTO CERO) Aspectos de la programación de Pantalla Pinamar 2007, el festival cinematográfico que se realiza en la vecina ciudad del 9 al 16 de diciembre, fueron anticipados en conferencia de prensa este martes, en el Centro Cultural Pipach de la ciudad.La presentación estuvo a cargo del director general de programación, Carlos Morelli; el director de Cultura y Educación de Pinamar, Manuel Valdivieso; la Jefa de Prensa de Pinamar, Lucrecia Capparelli; el secretario de Turismo y Cultura de Villa Gesell Jorge Ziampris y la directora de Turismo y Cultura, Claudia Palavecino.
Pantalla Pinamar 2006/2007”se realizara del 9 al 16 de diciembre en la ciudad vecina de Pinamar y como las anteriores, esta tercera edición del Encuentro Cinematográfico Argentino Europeo es organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de su Consultoría de Festivales y Relaciones con Europa, y por la Intendencia Municipal de Pinamar, a través de su Secretaría de Turismo y Cultura, y tiene auspicio del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. (PUNTO CERO).

LA PRENSA EXTRANJERA VISITA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

LA PLATA, Diciembre 07, (PUNTO CERO) Los medios más prestigiosos del mundo conocen y difunden las propuestas turísticas de la provincia de Buenos Aires.
La BBC de Londres, la Marc Pingry Productions de Discovery Channel, la cadena italiana RAI y medios especializados en turismo de los Estados Unidos y Japón recorrieron estancias, participaron de fiestas regionales y pasearon por el delta bonaerense con la coordinación de la Secretaría de Turismo y Deporte, y gracias a la colaboración de Continental Airlines, Air France y diversas embajadas extranjeras en la Argentina para difundir atractivos y productos turísticos al mercado extranjero.
La propuesta se inscribe en las acciones indicadas por el Primer Plan de Marketing Turístico Internacional de la Provincia de Buenos Aires, que establece segmentos y mercados prioritarios, y que espera alcanzar en el 2010 un nivel de ingreso de 2.730.000 turistas internacionales en los diferentes destinos provinciales.
Luz, cámaras, acción
La serie "La Vuelta al Mundo en 80 Jardines" de la BBC, presentada por el jardinero británico Monty Don visitó estancias de Tandil y Brandsen. El mercado de frutos y los paseos por el delta de Tigre, fueron retratados por el programa "Caminos" de la Red uruguaya de televisión que emite no sólo para Colonia y Montevideo sino también para una audiencia aproximada de 800 mil personas de la comunidad hispana en Estados Unidos.
Como parte de las mismas actividades se lanzará al mercado italiano en el próximo abril una nueva Guía Turística sobre la Argentina, cerca de 10.000 ejemplares que ofrecerán una visión panorámica de los aspectos históricos, culturales y ambientales con material especialmente relevado durante los meses de septiembre y octubre por el enviado especial genovés doctor Pietro Tarallo.
También, el programa "Geo & Geo" de la Cadena RAIT, con una trayectoria de 18 años y un promedio de entre 2,5 y 3 millones de espectadores, ha filmado cinco documentales que serán a su vez retransmitidos en otros ciclos como "Geodoc" y "Geomagazine".
Golf y turismo rural, dos productos que crecen
La revista canadiense Golf Style con una circulación total de 50.000 ejemplares ha visitado y jugado en nuestras canchas durante el mes de octubre.
Cinco medios japoneses entrevistaron y compartieron nuestra gastronomía criolla en la Estancia Villa María de la localidad de Máximo Paz. Yutsuko Sekigawa, editor en jefe de la JTB Printech Co e Hiroshi Yanaka, escritor del staff del Wing Travel Weekly, Wing Travel Daily y la J-Wing Travel Weekly expresaron satisfacción al culminar su recorrida
La propuesta de turismo rural es una de las favoritas en un mercado internacional exigente por la excelencia en servicios y calidad. Hoy más de 300 establecimientos rurales conjugan el atractivo de la extensión agrícola-ganadera, con la historia productiva del siglo XIX, y una gastronomía basada en la mejor carne argentina.
Las próximas acciones
Durante noviembre y diciembre, la Marc Pingry Productions continuará con la difusión de la "67º Fiesta de la Tradición" de San Antonio de Areco, y la Productora System TV de Francia rodará en ocho días un documental sobre las playas marplatenses que se televisará en Europa durante el próximo verano 2007 en horario central y para una audiencia estimada de 500.000 espectadores.
La actividad turística en la Provincia de Buenos Aires crece desde el 2003 a un ritmo sostenido del 9 por ciento anual y este tipo de actividades contribuyen no sólo a una imagen de excelencia en el exterior sino que también fortalecen la calidad, la seriedad y el servicio de este sector de la economía que aporta un tercio al total del producto bruto turístico nacional de los viajes y el turismo (PUNTO CERO).

BUENOS AIRES. DESARMADEROS. INVESTIGAN ORIGEN DE AUTOPARTES. -


BUENOS AIRES, Diciembre 07, (PUNTO CERO) Tras cerrarse la inscripción al Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas (RUDAC) el jueves 30 de noviembre, los inspectores del Registro de la Propiedad Automotor comenzarán la auditoría para controlar el origen legal de las autopartes registradas y verificar la documentación solicitada a los comercios del ramo.
Más de 150 mil autopartes inscriptas vía internet en casi 140 comercios del todo el país, es el resultado del proyecto de legalización de este sector, que hasta aquí no contaba con ningún tipo de control ni registro vigente. Miguel Gallardo, director del Registro Automotor, se mostró satisfecho por los resultados, pese a que fueron cerca de 400 las personas que consultaron la página. "Hay que recordar que hasta aquí no existía registro alguno de autopartes. Ahora los organismos de control cuentan con una base de datos para determinar la legalidad de los comercios y aplicar le legislación adecuada", afirmó.
De aquí en adelante y una vez terminada la auditoría de los ya inscriptos, el control quedará en manos de la policía. La ley 25.716 prevé multas de hasta 200 mil pesos e inhabilitaciones de hasta 3 años. "Ahora comienza el proceso de verificación de lo declarado -continuó Gallardo-. No sólo se controlarán la legalidad de las empresas autopartistas que se presentaron a esta convocatoria sino que su stock será revisado, para determinar si declararon todo lo correspondiente".
30 distintas autopartes son las que los comercios debieron declarar, las cuales serán identificadas como legales por una oblea autoadhesiva. Esto número no es una cuestión al azar, sino que "se determinaron así porque representan el 75 por ciento del valor del automóvil. Con esto se espera reducir el índice de robos de automotores, uno de los delitos más comunes en el país", explicó Gallardo. Según datos del Registro Automotor, el promedio mensual de robos durante el año 2005 fue de 2.824. (PUNTO CERO).

CRISIS EN EL ARI. AHORA SE FUE EL DIPUTADO VELASCO. –

BUENOS AIRES, Diciembre 07, (PUNTO CERO) El diputado Juan Manuel Velasco se fue del bloque del ARI de la Legislatura porteña, y tras reconocer su dimisión anunció la conformación del monobloque Iniciativa Verde, como punto de partida para la construcción de una fuerza política ecologista a nivel nacional.
Esta situación profundiza la difícil situación que se vive en el ARI porteño, en donde el titular del bloque, Fernando Cantero, es muy resistido por sus colegas, uno de ellos, el propio Velasco, que decidió salir de una manera elegante.
En diálogo con esta medio, Velasco dijo que lo "convencieron" miembros de "partidos ecologistas de Europa y Estados Unidos para conformar el espacio" y explicó el alcance de su salida: "La idea es centrarme estrictamente en temas ecológicos. Los partidos tradicionales pueden darle una mayor o menor importancia a este tema y reconozco que en el ARI se le daba, pero no con la fuerza que yo considero necesaria".
"Pero mi salida se da en muy buenos términos, yo avise en el bloque hace tiempo que estaba con esta idea y seguiré teniendo con ellos una interrelación muy fuerte. Pero por ahora me voy a un monobloque a concentrarme en otros temas", agregó de muy buen humor, como aliviado, el diputado Velasco.
El portal Noticias Urbanas accedió a la carta que el legislador le envió al presidente del bloque del ARI en la Legislatura, Fernando Cantero, en la cual el diputado sostiene: "En el transcurso de esta semana estamos lanzando el bloque Iniciativa Verde, con el objetivo de construir una fuerza política verde a nivel nacional. Ya desde hace unos meses un grupo de dirigentes ambientalistas nos convocaron a construir esta propuesta".
Asimismo, añadió: "Realmente nos entusiasmó muchísimo. La posibilidad de ser parte de un movimiento internacional con el que coincido plenamente en sus principios y en su metodología de trabajo nos impulsaron a tomar esta decisión".
Sin embargo, Velasco era una de las figuras más jóvenes del ARI que se sentía molesto por las decisiones verticalistas de la diputada Elisa Carrió, y de los manejos del diputado Cantero, con quien tuvo un cruce muy fuerte a mediados de este año por una presentación judicial en contra suyo por un proyecto ambiental.
De esta manera, el diputado da un paso al costado del fragmentado ARI quien a comienzos de año perdió al titular del partido en la Capital Federal, el converso Fernando Melillo, que se alió al jefe de Gabinete, Alberto Fernández y hoy es casi un hombre del riñón del kirchnerismo que lo respeta por su capacidad política.
Mientras Carrió ya lanzó su candidatura presidencial y las encuestas la ubican muy bien posicionada en un segundo lugar, por encima hoy de Mauricio Macri, su partido viene sufriendo sucesivos traspiés. En un rápido mapeo electoral, salvo la buena performance que se espera de Carrió el año próximo, en la gobernaciones solo la sureña Tierra del Fuego, de la mano de la diputada Fabiana Ríos, podría darle una alegría al partido.
También recibirán posiblemente una módica alegría gracias a Hermes Binner en Santa Fe, en donde comparten un alianza con socialistas, radicales y tal vez peronistas críticos. (PUNTO CERO).

COIMAS EN EL GASODUCTO NORTE. COIMAS: “EN BUENOS AIRES HAY MAS CASOS”. -


BUENOS AIRES, Diciembre 07, (PUNTO CERO) A raíz de la denuncia realizada por el Diario Perfil el pasado 26 de noviembre, acerca de las supuestas coimas pagadas por la empresa Skanska en la obra de ampliación del Gasoducto Norte, el diputado del ARI Carlos Raimundi aseguró que no es nada sorpresivo este accionar por parte del Gobierno, y sostuvo que “casos semejantes de empresas fantasmas en la provincia de Buenos Aires están siendo investigados”.
Según la causa 1705/2005 que lleva adelante la cámara a cargo del juez Javier López Biscayart, la multinacional sueca habría pagado 1.256.120 pesos a la empresa fantasma Infiniti Group, la cual emitió facturas por esa suma sin recibir ningún servicio a cambio.
Para Raimundi, esto es parte de “una metodología del Ministerio de Planificación y Obras Públicas, -cuyo responsable es el ministro Julio de Vido-, que apunta al vaciamiento de las empresas y a la constitución de firmas fantasmas para recibir coimas”.
La complicada construcción del Gasoducto Norte –en un principio entregada de manera directa a Techint- es una obra clave en la gestión del presidente Néstor Kirchner, tan emblemática que “es una demostración del accionar de este gobierno”, aseguró el diputado opositor. Incluso, algunos ya comparan este caso con el escándalo de corrupción de IBM-Banco Nación, que conmocionó la gestión del ex presidente Carlos Menem.
Skanska, por su parte, aseguró no tener pruebas de pagos irregulares en la obra. Sin embargo, fueron despedidos siete gerentes de la sucursal argentina y el CEO de Latinoamérica, el argentino Gustavo Vago.
Adrián López, apoderado de Infiniti que actualmente se encuentra preso en el penal de Marcos Paz, le confesó al Diario Perfil que la empresa escandinava pretendía obtener comprobantes falsos que sirvieran para evadir impuestos u ocultar pagos ilegítimos. (PUNTO CERO).

EL PASE DE SCIOLI. EL PJ BONAERENSE VA CON SCIOLI


BUENOS AIRES, Diciembre 07, (PUNTO CERO) Tal como se preveía, el PJ bonaerense que lidera el diputado José Maria Díaz Bancalari prepara un documento en donde oficializará su respaldo al presidente Néstor Kirchner y le harán un guiño claro a la candidatura de Daniel Scioli por la gobernación.
En una reunión privada, la conducción del PJ bonaerense determinó que son ante todo “una herramienta estratégica del presidente” y que jugarán en pos de las candidaturas que decida el primer mandatario. Sin el gobernador Felipe Solá en el terreno, el camino parece allanársele a este grupo de peronistas que se habían manifestado en abierta oposición a la re reelección del mandatario provincial.
Bancalari ya le manifestó personalmente a Kirchner que contará con la estructura del partido – aún en proceso de reordenamiento- para trabajar la candidatura del ex motonauta. Esto incluye, básicamente, ir articulando presencia territorial, y mantener un diálogo fluido con los intendentes, que seguramente se sumarán a la decisión del presidente, acuerdos mediante.
Bancalari confió en el encuentro que mantuvo un diálogo telefónico con el propio Scioli y que lo respaldó enfáticamente para que se lanze a pelear por la gobernación. “Con Scioli podemos hacer una gran elección, hay que ir a fondo con este proyecto”, dijo entusiasmado Bancalari, quien íntimamente mantenía alguna esperanza de ser el candidato oficialista por el sillón que hoy ocupa Solá.
Al encuentro asistieron la vicegobernadora Graciela Gianettasio y otros referentes del PJ bonaerense como Osvaldo Mércuri, Mabel Muller, Graciela Camaño y el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.
En la reunión también se analizó el futuro del gobernador bonaerense. En sintonía con lo que viene reclamando Solá a sus ministros, Bancalari aseguró que le darán todo el respaldo necesario para que termine “lo mejor posible” su último año de gobierno. No quedó claro si se trataba de un apoyo o una advertencia.
Pero igual los presentes se curaron en salud y aseguraron que no le pondrán mayores trabas a las leyes que el gobernador envíe a la Legislatura provincial. (PUNTO CERO).

DIVISION DE PODERES. CRISTINA AUDITA LA MAGISTRATURA. –

BUENOS AIRES, Diciembre 07, (PUNTO CERO) Ni siquiera el papelón alcanzó para frenar la movida en el nuevo Consejo de la Magistratura. Ajeno a las críticas y los recursos judiciales para frenarlo, el Gobierno estrenó esta semana el nuevo organismo que selecciona y expulsa a jueces. El representante de los magistrados Luis Maria Cabral parecía ser nuevo puesto para comandar el organismo pero ninguno de los integrantes oficialistas apareció para votarlo porque -decían- no haberse enterado de la convocatoria. A la semana siguiente, Cabral -que había anunciado que no aceptaría presiones- perdió por seis votos contra siete contra el abogado bonaerense Pablo Mosca. Curiosamente el sector de los abogados había sido el más perjudicado por esta reforma y los letrados porteños habían desistido de postularse. Lo cierto es que antes de la votación, Mosca habría estado reunido con la senadora Cristina Fernández de Kirchner debatiendo sobre cuestiones que nadie confirmó. Pero por las dudas, será secundado en el cargo por el legislador kirchnerista Kunkel, que tiene la misión de seguirlo de cerca.

KIRCHNER MANO DURA.
Néstor Kirchner sigue sumando adeptos en el Poder Judicial… Adeptos para criticarlo. "Queremos jueces que se jueguen aplicando la justicia y no queremos a los delincuentes en la calle –clamó Kirchner esta semana-. A no confundirse, porque las principales garantías las tenemos que tener todos los ciudadanos". La respuesta presidencial se vincula con la liberación del famosísimo delincuente Hugo “La Garza” Sosa. "He visto algunas últimas liberaciones en la provincia de Buenos Aires que realmente me preocupan, porque ciudadanos que están por ser condenados a cadena perpetua han sido liberados por fallas formales del procedimiento y esto no puede pasar", sostuvo Kirchner. Si bien las declaraciones presidenciales parecieron responder a los tiempos electorales que se avecinan, los funcionarios judiciales están hartos de ser el pato de la boda cada vez que el Gobierno quiere mejorar su imagen. Incluso, en Tribunales un dato inquietante recorrió los pasillos: las declaraciones presidenciales llegaron luego de una reunión que habría tenido con Juan Carlos Blumberg.

UN GALAN EN EL CONURBANO.
Alejado de los tribunales federales de Comodoro Py -de donde se fue con berrinche incluido por no poder ser titular de una fiscalía-, el ex rompecorazones de Retiro Paul Starc, que seguía la causa de los sobresueldos, ya está instalado en la Fiscalía Federal de Tres Febrero. No le fue fácil adaptarse, sobre todo a la hora de lidiar con la Policía bonaerense. Llegó incluso a abrir una causa para investigar cómo se filtró la difusión de un secuestro extorsivo y llamó a prestar declaración a los periodistas que lo escribieron. Con las aguas más calmadas, ahora, le tocó impulsar un caso que se está volviendo bastante oscuro: el secuestro de Hernán Ianonne.

LA PAREJA DE LUFRANO Y CANAL 13.
El ex juez Daniel Yérmanos, pareja de la polémica y ultrakirchnerista titular de Canal 7, Rosario Lufrano, arrastra una vieja historia de reproches con Canal 13.
Todos recuerdan el informe que le hizo "Telenoche Investiga" años atrás, cuando aún era magistrado y lo vincularon a un grupo de “sacapresos”. La Justicia lo liberó de sospechas y Llermanos le ganó un juicio por daños y perjuicios al canal del Grupo Clarín. Ahora, Llermanos había recobrado protagonismo con la representación de Emilio Quiroz, el camionero que fue captado por las camaras de TN disparando frente a las puertas de la Quinta de San Vicente.
El xe juez no tuvo mejor idea que poner en duda la labor del camarógrafo diciendo que sólo había enfocado a Quiroz y no a los otros que también estaban armados. Pero lo cierto es que en los ultimos días Llermanos se entusiasmó porque del juez de la causa alivió la situación de Quiroz al adjudicarle solo abuso de arma y daños. Fue así como Llermanos pidió a la Cámara de Apelaciones la excarcelación de su cliente: se demostró que el camionero no puso en riesgo vidas al disparar, clamó una y otra vez.
El tiro le salió por la culata: en vez de darle la libertad, los camaristas vieron los videos, volvieron a achacarle a Quiroz la "tentativa de homicidio" y lo dejaron tras las rejas. Esta vez, TN ganó en la primicia a todos los noticieros. (PUNTO CERO).

CAMBIOS EN LA PRENSA DE FELIPE SOLÁ. –


LA PLATA, Diciembre 07, (PUNTO CERO) Felipe Solá es un hombre muy obsesivo por la manera en la que los medios reflejan su actividad y suele ser prácticamente imposible lograr que este conforme o por lo menos que no este furioso, con la tarea de sus sucesivos equipos de prensa.
En este caso fue el subsecretario de Prensa y Difusión, Alonso González Calderón, quien juntó sus cosas y abandonó su despacha en La Plata. Este funcionario secundaba al experimentado Enrique Mouján en la difícil tarea de lidiar con los medios.
Entre otras tareas sensibles González Calderón tenía en sus manos parte del manejo de la multimillonaria partida presupuestaria que la gobernación invierte en algunos medios.
González Calderón llegó a la función pública de la mano del periodista Néstor Maquiavelli, cuando este asumió el cargo que hoy ocupa Mouján. Como es sabido la gestión de Maquiavelli terminó abruptamente y no se caracterizó precisamente por sus éxitos.
El hoy renunciado funcionario se había desempeñado anteriormente como productor televisivo de Maquiavelli, en un programa “de investigación” que este tenía en América TV.
Muy resistido por la gran mayoría de los voceros de los funcionarios bonaerenses, hay dos versiones sobre la salida de González Calderón: la primera más naif y seguramente del gusto de las actualidades autoridades del área de prensa se limita a justificarla en base a cierta nebulosa “disparidad de criterios” entre el renunciado y Mouján.
La segunda, tal vez teñida por viejos rencores, sostiene que se realizó una auditoria en los gastos de publicidad y los números no terminaron de cerrar. Cosas de la contabilidad oficial.Lo cierto es que por estas horas en muchos despachos de voceros bonaerenses hay clima de festejo y no son pocos los que miran con admiración y cariño a Mario Caputo, vocero del ministro de Gobierno Florencio Randazzo. (PUNTO CERO).

LOBERIA PRESENTA SU TEMPORADA EL SÁBADO EN MAR DEL PLATA

MAR DEL PLATA, Diciembre 07, (PUNTO CERO) El próximo sábado en horas del medio día se presentara en conferencia de prensa en la ciudad de Mar del Plata la temporada estival 06-07 del municipio Loberense. En la misma se hará presente el Secretario de Turismo y Deportes de la provincia de Buenos Aires, Lic. Miguel Ángel Cuberos, el Intendente municipal Prof. Hugo Cesar Rodríguez y el Director de Turismo de ese municipio Pablo Ledesma. En la misma se presentara toda la oferta turística con la presentación de la nueva imagen del balneario Arenas Verdes. Es la primera vez que Lobería presenta su oferta turística en la Ciudad Feliz centro emisor mas importante del balneario Arenas Verdes.
La playa Loberense abre su temporada el próximo 16 de diciembre con la actuación del grupo local Kebracho, recientemente clasificado finalista de Cosquin, y el espectáculo marplatense de tributo a Serrat y Sabina que interpreta el cantante Walter Rua. Durante el día domingo la actividad estará centrada en el concurso de pesca LA RUBIA DE ARENAS VERDES, que organizado por el Club de Pesca Lobería y esta auspiciado por la municipalidad de Lobería otorgando $ 20.000 en premios (PUNTO CERO).

VICENTE LOPEZ. TODO CULTURA Y ESPECTACULOS

VICENTE LOPEZ, Diciembre 07, (PUNTO CERO) Teatro, música y poesía para este fin de semana, en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco.
El Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, ha programado para este fin de semana una serie de actividades artísticas pensadas para toda la familia, a llevarse a cabo en sus instalaciones ubicadas en Carlos F. Melo 3050, Florida.
El sábado 9 de diciembre, a las 16.30, el Grupo de Teatro Leído “Sin Telón”, presentarán 2 Obras 2. Este espectáculo está integrado, bajo la dirección de Rodolfo Amolio, por las obras Gris de ausencia, de Roberto Cossa, y La piel del oso, de André Birabeau y Georges Nancy, con adaptación de T. Contestabile. Además como intermezzo, podrá disfrutarse del poema Hijo del siglo, del prestigioso escritor y actual director del Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Rodolfo Alonso.
Por otra parte, el domingo 10 de diciembre, a las 16.30, los integrantes de la Fundación Proyecto Cambio, dirigidos por el maestro César Lerner, realizarán una exhibición de su Círculo de Tambores.
La entrada es libre y gratuita.

El cine nacional nuevamente presente en el Cine Teatro York
La Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López programó en el Cine Teatro York, Juan B. Alberdi 895, Olivos, el largometraje nacional Nordeste, del realizador Juan Solanas. Aborda la historia de una joven que desea ser madre fervientemente y de otra que defiende a su hijo de la miseria en la que están sumergidos. Ambas verán cómo el cruce de sus destinos les cambiará la vida para siempre.
Las funciones son los martes, miércoles, jueves y domingo a las 18 y a las 20 y los viernes y sábados a las 22.
El costo de las entradas es de 3 pesos de martes a jueves, 6 pesos de viernes a domingo y 2 pesos para estudiantes, jubilados y personas con capacidades diferentes (presentando certificado de estado), durante todos los días.

Los alumnos del Taller de Cine “El Mate” cierran el año exhibiendo sus trabajos
Con el objetivo de realizar un balance de lo realizado durante este año, el jueves 14 de diciembre, a las 19, la Primer Escuela de Cine Infantil y Juvenil, Taller de Cine “El Mate”, dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Vicente López llevará a cabo en el Cine Teatro York, ubicado en Juan B. Alberdi 895 Olivos, su muestra anual titulada Vengan a ver lo que hicimos, edición 2006.
Como al final de cada ciclo, los alumnos del Taller Inicial, Segundo Nivel, de Mascaras, Muñecos y Escenografía, expondrán los trabajos realizados durante este ciclo lectivo. Además se exhibirá públicamente por primera vez, una muestra documental del trabajo realizado en las Escuelas Públicas del Partido de Vicente López.
La entrada es libre y gratuita.

Dos profesionales de la fotografía exponen sus trabajos en el Viejo Recinto del HCD
La Dirección de Preservación del Patrimonio Cultural y Natural, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Vicente López, llevará a cabo, a través de su Archivo Histórico Municipal de la Fotografía, una interesante muestra en la que dos profesionales de la fotografía exhibirán sus trabajos.
Marta Fernández realizará un homenaje a la raza negra, en una exhibición titulada Negritud. La misma está integrada por 16 fotografías en blanco y negro, pertenecientes a la serie Los que luchan, tomadas en los suburbios de Porto Alegre, Brasil.
Por otra parte, Susana Mulé homenajeará al escritor Jorge Luis Borges a través de 11 fotografías de Buenos Aires en color y en blanco y negro, en una serie que lleva por nombre Será por eso que la quiero tanto.
La inauguración será el jueves 7 de diciembre, a las 19, en los accesos al Antiguo Recinto del Honorable Concejo Deliberantes, ubicado en avenida Maipú 2609, 1er. piso y sus puertas permanecerán abiertas de manera libre y gratuita hasta el 29 de diciembre, de lunes a viernes de 8 a 16.

Muestra de jóvenes artistas plásticos en la Casa de la Cultura de Vicente López
La Casa de la Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, ubicada en Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos, ha organizado una muestra colectiva de artistas jóvenes titulada 1976 / 2006. La misma quedará inaugurada el viernes 15 de diciembre, a las 19.30, con la actuación de Martín Maquinez, interpretando “Las cuatro estaciones de Vivaldi”.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el 28 de enero de 2007, está integrada por obras de Federico Barale, Luciana Capece, Daniel Caraballo, Néstor Castellano, Juan Pablo Cima, Marcelo Coy, Facundo Eirin, Máximo Elizondo, Santiago Fredes, Matías Galli, María Emilia Lavicoli, Guadalupe Labaké, María Julia Martínez, Mariana Meijide, María Alejandra Melo, Katherina Molek, María Luz Olcese, Ana Pantalano, Natalia, Romina y Marcela Pellegrineti, Pablo Piluso, Dalmiro Rebolledo, Verónica Rivarola, Ramiro Sacco, Elías, Maximiliano y Maximiliano Sánchez, Pablo Sinaí, Andrea Toledo, Catriel Torres, Natacha Voliakovkky y Dario Zana.
La entrada es libre y gratuita.

Teatro leído en la Quinta Trabucco
El Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, presentará en sus instalaciones, de Carlos F. Melo 3050, Florida, al Grupo de Teatro Leído Sin Telón, que brindará 2 Obras 2. Este espectáculo está integrado, bajo la dirección de Rodolfo Amolio, por las obras Gris de ausencia, de Roberto Cossa, y La piel del oso, de André Birabeau y Georges Nancy, con adaptación de T. Contestabile.
Además como intermezzo, podrá disfrutarse del poema Hijo del siglo, del prestigioso escritor y actual director del Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Rodolfo Alonso.La entrada es libre y gratuita. (PUNTO CERO).

BUENOS AIRES. PIRATERÍA DEL ASFALTO: DISMINUYERON LOS INDICES DELICTIVOS

BUENOS AIRES, Diciembre 07, (PUNTO CERO) La disminución de los índices delictivos vinculados con la sustracción de mercadería en tránsito y el esclarecimiento de este tipo de hechos, fueron tratados por la “Mesa de Trabajo para la Prevención de la Piratería del Asfalto”, integrada por representantes del Ministerio de Seguridad bonaerense y miembros de las Cámaras de Transporte.
Participaron de la reunión mensual, la Subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal de la cartera de Seguridad, miembros de las Cámaras de Transporte (FADEEAC, CATAC, CADAM, CEDOI, CETAC, CIARA) y representantes de empresas líderes.
De acuerdo a lo establecido, tras la modificación de la operatividad de la citada Subsecretaría, se observó una tendencia decreciente de los delitos cometidos en lo que va el año: 58 en el mes de octubre y 53 en noviembre, teniendo en cuenta que el mes pico fue junio con 90 hechos.
Con respecto al último trimestre, hubo una disminución de los índices delictivos en las Departamentales Judiciales de San Isidro (39%), San Martín (30%) y Lomas de Zamora (44%). Y además, se apreció un notable incremento del porcentaje (54%) de esclarecimientos sobre el total de hechos cometidos.
Cabe destacar, que esta Mesa comenzó a funcionar el 30 de junio de 2004, con el objeto que los distintos sectores involucrados analicen y debatan medidas para contrarrestar los ilícitos que atentan contra la seguridad del transporte de cargas. (PUNTO CERO).

PILAR. Se agrava la situación de los obreros de San Sebastian

PILAR, Diciembre 06, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) La planta, que está bajo el control de una cooperativa integrada por 500 obreros, podría ser rematada en los próximos días. Estudian llevar el caso a la Lagislatura para "preservar los puestos de trabajo"
Se agrava por estos días la situación de los 500 trabajadores de la firma avícola San Sebastián, luego de que la justicia ordenara el remate de la planta con "una base de 14 millones de pesos".
La operación de venta dispuesta por orden judicial, no se concretó por la falta de oferentes, pero se acaba de ordenar una nueva fecha para para la que no se fijó un valor mínimo o de base desde el que los interesados deberán pagar para adquirir las instalaciones.
Ante esa situación, los obreros de la Nueva San Sebastian, decidieron este fin de semana "tomar" la planta -cuya administración se encuentra en sus manos desde principios de 2000 cuando la firma presentó quiebra- ya que temen que las instalaciones sean compradas por los dueños anteriores “por dos monedas”.
Para mediar en el conflicto, el senador provincial José Molina, se comprometió a hablar con los 500 trabajadores para analizar si el conflicto "puede terminar con la expropiación de la planta" ubicada en el kilómetro 45 de la ruta 8.
El legislador, que es integrante de una de las Cámaras que deberá intervenir si es que se decide la expropiación antes del remate, adelantó que "se reunirá" con los trabajadores y no descartó que la firma pase al poder de los obreros.
“Tenemos que ver la situación judicial, si la planta está en condiciones de trabajar, y si ellos (por los trabajadores) tienen capacidad operativa y mercado para sacar adelante la planta”, señaló el senador provincial.
Cabe destacar que los trabajadores de la empresa, ni bien la fábrica cerró sus puertas formaron una cooperativa para conservar las fuentes de trabajo y ahora esperan no sólo uqe se evite el remate sino que además la legislatura bonaerense expropie la compañía y la deje bajo su poder. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

Firmaron convenio que pone fin al conflicto de la basura en Ensenada

LA PLATA, Diciembre 06, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Según el acuerdo, el relleno de Punta Lara podrá operar hasta el 5 de diciembre de 2007. El control del cierre será monitoreado por una Comisión externa a las partes. En caso de incumplimientos la Corte aplicará multas
Ayer al mediodía, las autoridades que lideran la Ceamse y los vecinos de Punta Lara firmaron finalmente en la Suprema Corte de Justicia un convenio en el que quedaron establecidos los plazos para el cierre definitivo del relleno de residuos instalado en Punta Lara.
La empresa, por su parte, suscribió otro acuerdo con las autoridades proviciales para la apertura de un nuevo predio que reemplace al que actualmente opera en Ensenada y que debe dejar de funcionar el 5 de diciembre de 2007.
Según relató el titular de Nuevo Ambiente, Marcelo Martínez, a Diariohoy.net, dentro de los puntos consignados en el convenio firmado ‘se destaca el cierre definitivo de la planta” sin que se pueda instalar en el predio una Planta de transferencia de residuos hacia otros Centros de Disposición Final.
Además, Martinez remarcó que el cierre se realizará de manera paulatina ya que “desde ahora dejarán de ingresar los residuos industriales del conurbano y de Capital Federal”.
“Con este punto se dismimuirá el ingreso actual de Residuos Industriales que rondan aproximadamente más de 8.000 toneladas mensuales” detalló el ambientalista.
Asimismo, explicó que la empresa “comenzará a trabajar” en la concreción de obras para la apertura de otro relleno que demandará, acorde a lo pautado, “no más de 8 meses”.
El convenio, suscripto entre las partes fija además que, la Ceamse deberá reparar durante el año que viene el Camino de Punta Lara, desde la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata hasta el ingreso del centro de Disposición Final de Ensenada.
Además la Ceamse, deberá implantar barreras forestales, en el perímetro interno y externo al relleno con especies adecuadas, y tomar otras medidas tendientes a mitigar el impacto ambiental que genera en la zona.
El Control del cierre, estará sujeto a una auditoría ambiental externa a las partes por lo que se conformará una Comisión de Monitoreo que estará integrada por un representante de cada una de las ONG‘s intervinientes y la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia.
En caso de que la empresa incurriera en incumplimientos la Corte fijó montos, que serían destinados a la ejecución de obras comunitarias en la región de Ensenada, tal como lo dispongan las ONG‘s que firmaron el convenio. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

TRES ARROYOS. En 6 días comienza a regir el estacionamiento medido

TRES ARROYOS, Diciembre 06, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) El tributo será aplicado a las principales calles del microcentro. Las personas que viven en la zona afectada, tendrán un permiso otorgado por el Municipio, siempre y cuando "estén al día" con el pago de los impuestos municipales
La Municipalidad de Tres Arroyos implementará a partir del 11 de diciembre un régimen de estacionamiento medido y pago.
El titular de la secretaría de Seguridad comunal, Juan Apolonio, informó hoy que a pesar de la medida, los frentistas que residan en la zona de aplicación del tributo, "estarán exentos de pago siempre y cuando estén al día con los impuestos municipales".
Al respecto, Apolonio señaló que "se otorgará un solo permiso por propiedad, por el término de un año y para que sea utilizado únicamente en la cuadra donde esté ubicado el inmueble".A raíz del sistema las calles que estarán afectadas al cobro del estacionamiento medido son Betolaza hasta el cruce con 25 de mayo, Chacabuco hasta Lavalle y esta intersección hacia Avenida Moreno, Roca, Sarmiento y Lucio V. López, que están ubicadas en pleno centro de Tres Arroyos. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

ESTEBAN ECHEVERRIA. Piqueteros protestaron contra Groppi

ESTEBAN ECHEVERRÍA, Diciembre 06, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Los manifestantes del FTV acusaron al intendente de "estar ligado a sectores militares" y de presuntas "irregularidades", afirmaron los dirigentes.
Más de medio millar de piqueteros de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) seguían concentrados esta tarde frente a municipalidad de Esteban Echeverría para reclamar obras de infraestructura, agua y luz para ocho barrios de ese distrito.
Los manifestares, pertenecientes a la Federación Tierra y Vivienda (FTV), que conduce el ex funcionario nacional Luis D´Elía, de la CCC, el MTD Evita, y otras agrupaciones se concentraron frente al municipalidad de Esteban Echeverría para exigir la realización de obras de infraestructura, agua y luz para ocho barrios de ese distrito.
Tras momentos de tensión, funcionarios que responden al intendente Alberto Groppi mantuvieron una reunión con los manifestantes y acordaron volver a reunirse esta semana para atender los reclamos habitacionales y de desarrollo de los barrios más postergados de la zona.
Finalmente, el dirigente Alderete confirmó hoy que su agrupación se movilizará para hacer reclamos en los actos que encabece el presidente Kirchner, dentro del plan de lucha lanzado recientemente, aunque aclaró que se hará "con prudencia" y no para "provocar" a los asistentes.
Alderete declaró que "no vamos a hacer ningún piquete ni mucho menos provocar, sí movilizarnos con nuestros carteles de reclamo, porque el presidente desconoce todo los proyectos que elevamos" para mejorar la situación de los carenciados.
El piquetero dijo que proyectan presentarse en estos actos "con mucha prudencia" y que también tienen previsto dirigirle cartas a Kirchner por parte de beneficiarios de planes sociales. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

MALVINAS ARGENTINAS. Secuestran 90 televisores. –

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 06, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Los aparatos habían sido robados el pasado sábado de un galpón ubicado en Ing. Pablo Nogués. El procedimiento lo realizó personal de la división Robos y Hurtos de la Policía Federal y de la comisaría tercera de Malvinas Argentinas.
Hallaron televisores que habían sido robados en Ing. Pablo Nogués Cerca de 90 televisores de pantalla plana que habían sido robados días atrás de un depósito de Ing. Pablo Nogués fueron encontrados durante un allanamiento a un depósito del porteño barrio de Pompeya.
Fuentes policiales informaron que el cargamento consta de 88 televisores de 29 pulgadas y pantalla plana que habían sido robados en un asalto tipo comando cometido el sábado pasado en un depósito de Ing Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas.
El procedimiento lo realizó personal de la división Robos y Hurtos de la Policía Federal y de la comisaría tercera de Malvinas Argentinas, en un expreso ubicado en la calle General de División Juan José Valle 2937, entre las avenidas Corrales y Perito Moreno.
Tras una tarea de inteligencia realizada por los policías federales y bonaerenses y la orden del juez de rogatorias los investigadores realizaron el allanamiento durante el cual se halló la mercadería robada y se identificó a siete personas que quedaron demoradas.
El robo fue cometido el sábado pasado a las 6 cuando un grupo de delincuentes armados ingresó a bordo de un Volkswagen Gol a un depósito ubicado en Otto Krause 4550, de Ing. Pablo Nogués.
Los ladrones inmovilizaron al custodio privado, que no porta armas, y obligaron a un operario que conducía un Clark (montacarga móvil) a que cargara las mercaderías en dos camiones que entraron cuando los delincuentes tenían tomado el depósito.
El episodio quedó calificado como "robo calificado" con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial San Martín. La investigación culminó con el allanamiento realizado en Nueva Pompeya y el hallazgo de las mercaderías. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

MALVINAS ARGENTINAS. Clases de jardinería

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 06, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) A través del vivero municipal de Malvinas Argentinas, los vecinos pueden acceder a cursos de jardinería gratuitos
El Administra General del Vivero Municipal “La Perla Austral”, Emilio Rubén Acosta, en diálogo con este medio adelantó que se están lanzando los cursos de jardinería gratuitos a partir del 2 de diciembre “sobre enfermedades en las plantas, se trata de un curso bastante interesante porque durante este año que tuvimos con exposición y venta recibimos de la gente un montón de preguntas e inquietudes frecuentes porque no sabían qué le pasaba al jazmín, qué le pasaba al duraznero, si se arrugaba la hoja…, es decir, hay un montón de preguntas de los vecinos que no podíamos satisfacer en su totalidad porque no podíamos detenernos en explicarle puntualmente a cada uno, por lo que decidimos hacer un curso sobre enfermedades para que haya una explicación para muchos y así brindar mucha mayor información”.
Ese no será el único curso que se dictará, “por otro lado el curso que comenzará en abril aproximadamente, es el de poda de rosas, que es sumamente interesante, porque la rosa se puede multiplicar de gajo, no será lo mismo que la rosa con pie pero sí será una multiplicación importante y todo esto gratuito y dictado en el Vivero Municipal”.
Respecto del funcionamiento del Vivero, como Instituto autárquico de la Municipalidad, Acosta precisó que “tenemos un panorama bastante claro de lo que es la venta, pero en realidad apuntamos más a lo que es servicios sobre las empresas, countrys, es decir, sobre la gente que requiere este tipo de servicios, para nosotros es lo más importante porque sobre eso nosotros generaríamos mano de obra”.
También, en el marco de sus objetivos, desde el vivero “nosotros atendemos casi 60 plazas en el distrito y amén de eso forestamos con programas como “mi amigo el árbol”, “mi nacimiento”, por este último a cada chico que nace en el distrito el intendente le obsequia un árbol para que crezcan juntos y el día de mañana, a la sombra de ese árbol, los papás recuerden el nacimiento de ese hijo. Y por otro lado el programa “mi amigo el árbol” que habla también de la forestación y la no poda. Todos estos programas, obviamente, son de público conocimiento y van en desmedro de la economía del vivero aunque nosotros sabemos que nada va en desmedro cuando el objetivo es informar e inculcar a la gente la forestación”.
El funcionario detalló que aún necesitan el apoyo económico de la administración Municipal “porque todavía somos un vivero muy nuevo donde estamos imple-mentando especies que a lo mejor no son típicas de la zona, por lo que estamos estudiando el mercado, incur-sionando en nuevas experiencias y esto hace que todavía no tengamos nuestra emancipación y autonomía total”.
En cuanto a los precios, para la competencia en el mercado, Acosta sostuvo que “tratamos que sean iguales, hay casos en los que ponemos ofertas, como lo hacen otros viveros donde ponen ofertas y los precios son, inclusive, menores a los nuestros, tratamos en lo posible de ser una competencia leal, no pretendemos desde el Vivero Municipal terminar con los Viveros de Malvinas, ojalá que vuelvan a surgir nuevos como lo fue en una época en que la Ruta 8 se identificaba con los desarmaderos, nosotros queremos identificar la Ruta 197 con los Viveros, quizás sea mala la comparación, pero lo que queremos es que la gente tenga opciones para elegir: por servicio, por atención, por especies, precio, calidad… y que sepan que la planta que se llevan tiene la vida que ellos creen”.
Además de asegurar que “todo lo que tenemos en exposición y venta es de primera calidad”, Acosta dice que puede asegurar que a medida que transcurre el tiempo los clientes se van sumando, “lo notamos con los autos que paran en la puerta, lo notamos en el mes a mes, nosotros arrancamos en septiembre de 2005 y en septiembre de este año nos fue mejor, y teniendo en cuenta que en aquel momento pudo haber impulsado el efecto de lo nuevo igual hoy lo superamos”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

SAN MIGUEL. Esperan beneficiar a casi 4 mil abuelos. -

SAN MIGUEL, Diciembre 06, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Luego del paso por Malvinas Argentinas, el equipo del ANSES conectado satelitalmente, llegó al distrito de San Miguel, con cuya administración Municipal firmó el convenio en el marco del Plan de Inclusión Provisional.
A través de este programa se posibilita a las personas ingresar al Sistema de Seguridad Social, si cumplen con la edad requerida pero no reúnen los 30 años de aportes.
Fue establecido que el Gobierno municipal subsidio la primera cuota del plan de pago a aquellas personas imposibilitadas de afrontarla con recursos propios. ANSES se encarga de otorgarle su jubilación y de descontarle automáticamente las siguientes cuotas previstas por el Plan.
Con su jubilación el abuelo tiene acceso a una Obra Social y al cobro de las asignaciones Familiares que le correspondan.
Consultada por AQUÍ La Noticia, la Directora de la Tercera Edad del Municipio de San Miguel, Sra. Brigas, explicó que “comenzamos con el operativo del convenio que firmó el Intendente Municipal, Oscar Zilocchi, con el ANSES, por el que se hace cargo del pago de la primer cuota para que los abuelos puedan ingresar en el sistema”.
Trabajarán entre 15 y 20 días, con un padrón para jubilarse de 1700 personas, “pero estamos seguros de que faltan muchísimas más, calculo que estaremos entre las 3 mil y las 4 mil personas”, aseguró la funcionaria.
Los requisitos para los abuelos es de 60 años las mujeres, 65 los hombres, con o sin aportes, deben presentarse de 8 a 14 horas, deben dirigirse al Palacio Municipal, en su entrada por la calle Sarmiento.
El jefe comunal, Dr. Oscar Zilocchi, precisó que “realmente este es un convenio firmado Municipio-ANSES en la persona del Director Ejecutivo que es Sergio Massa, que nos permite hoy, en San Miguel, a través de ese convenio jubilar a todos los vecinos de San Miguel que cumplan con esos mínimos requisitos.
El Municipio se hace cargo del aporte jubilatorio del primer mes y en el momento en que se inscriben frente a las computadoras, el abuelo o la abuela quedan jubilados y cobrando ya su jubilación en el mes de enero, por lo que es una noticia extraordinaria que a mi como intendente me llena de orgullo”.
El Intendente amplió diciendo que “los abuelos que vienen y están empadronados, muchos de ellos están anotados en el plan alimentario, muchos no tienen obra social, muchos dependen de la comida que les dan los planes sociales, por lo que, si Dios quiere, recuperan su dignidad, a partir del mes de enero tendrán nuevamente la posibilidad de sentirse como se debe, como un argentino más”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

6º ANIVERSARIO DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN Y ATENCIÓN DEL DISCAPACITADO DE JOSE C. PAZ.

JOSE C. PAZ, Diciembre 06, (PUNTO CERO-Diarionp) El viernes último se llevó a cabo el acto del 6° Aniversario del Centro de Rehabilitación y Atención del Discapacitado de José C. paz, que contó con la presencia del Secretario de Gobierno Rubén Caporaletti, en representación del intendente, del Diputado Dr. Jesús Aispurú, el Presidente HCD concejal José Mondoví, el Secretario de Salud Dr. Omar Vidable, la Secretaria de Acción Social María Luisa Geiszer, la Directora Gral. de Tercera Edad y Discapacidad Sra. Marta Cardoso, el Subsecretario de Salud Ricardo Denuchi, la Subsecretaria de Emergencia Social Marité Zamora, la Directora de Tercera Edad Roxana Sassarini, entre otros.
Como invitados especiales el Director de Discapacidad de San Miguel Sr. Vázquez, la señora articuladora de Desarrollo Social Julieta Scardia, los profesores y alumnos de la Universidad del Tango de la Ciudad Autónoma de Bs. As., de la Escuela Especial de Formación Laboral Bonaerense Nº 36 “Dr. Aurelio Martínez”, alumnos de la Escuela Especial para Disminuidos Visuales Nº 34 de Bs. As., educandos paceños de la Escuela Especial Nº 501, 502 y 503, integrantes de A.PRO.DI José C. Paz y escuelas especiales de San Miguel.
Con atraso debido a la demora de la Universidad del Tango cuyos integrantes serían parte del acto, aquellos que tuvimos la suerte de poder esperarlos, pudimos ver en el Club Altube un espectáculo integrado por bailarines con capacidades diferentes en el 6º Aniversario del Centro de Rehabilitación y Atención del Discapacitado de José C. Paz, el mismo, con una disciplina y destreza artística a la altura de cualquier espectáculo en su género.
Sorprendidos gratamente consultamos a uno de los bailarines y a su profesor Carlos Rodríguez Robles, si había propuestas para viajar con el mismo fuera del país acotó, “todavía no lo hemos logrado pero tenemos ofertas y estamos en eso”, respondió el entrevistado “Sí, hemos viajado por el interior del país y esperamos volver a José C. Paz, nos han tratado muy bien, como acaba de acotarlo uno de mis mejores alumnos, Emmanuel”; párrafo aparte para este “gran bailarín” por sus declaraciones el contacto con distintos públicos hace que acompañe, su excelente actuación con una verborragia admirable, Emmanuel agregaba: “Me encantó bailar el tango, decir el himno nacional en señas y me gustó venir acá. Yo vivo en la Capital Federal en el barrio de Constitución, ése es un barrio de tango, estoy muy pero muy contento en bailar tango show en un escenario de José C. Paz, gracias a toda la gente, a vos y a Carlos” (su profesor).
La rutina del evento tuvo esta verdadera perla luego los discursos, la entrega de diplomas, el lenguaje de señas en el himno nacional interpretado por la Universidad del Tango, dieron un adecuado marco a una jornada “inolvidable” que tuvo para destacar la impecable
organización que le imprimió al evento la señora Directora General de Discapacidad y Tercera Edad Marta Cardoso; los alumnos y distintas delegaciones presentes conjuntamente con el público hicieron los demás…

SECRETARIO DE GOBIERNO SR. RUBÉN CAPORALETTI:
“Bienvenidos todos para un hecho muy tocante de este pueblo y de esta comunidad, bienvenidos los chicos con capacidades diferentes que cada día nos sorprenden más y voy hacer una breve anécdota, hace pocos días celebramos el paseo de la Independencia aquí en la avenida Potosí y enarbolamos por primera vez nuestra bandera distrital creada por un chico con capacidades diferentes… Brandán, ¡Vaya el homenaje a los Brandán que nos sorprenden cada día! (aplausos). Y leyendo el diario nuestros chicos no videntes se clasificaron ayer campeones venciendo a nuestro permanente rival en fútbol, Brasil, todo esto no es casualidad, cuando existen actos de vida como estos, nos sorprenden con sus capacidades, sus virtudes, igual que nos sorprenden los genios de la cultura, de la poesía. Circunstancialmente hay capacidades diferentes, éste es el término más correcto, son nuestros hijos de esta patria hermosa donde todos somos iguales”.

SECRETARIO DE SALUD DR. OMAR VIDABLE:
“Siempre un aniversario trae aparejado una evaluación, el balance de las cosas que se hicieron y las que no se hicieron, el empuje que ha tenido el centro de rehabilitación al discapacitado, las metas logradas en el tiempo transcurrido, nos deja sin palabras ya que lo que se propusieron, lo realizaron. El trabajo es mucho, tedioso y largo, habrá otras metas para futuro pero esta gente trabajadora e incansable, su Directora Marta Cardoso una mujer con agallas, con fuerza espectacular, con dinámica y por sobre todas las cosas deposita todo el cariño de su corazón en la gente necesitada, con problemas diferentes o para con los abuelos, mis felicitaciones, mi cariño hacia ella y realmente gustoso de estar en este acto”.

DIRECTORA GRAL. DE TERCERA EDAD Y DISCAPACIDAD SRA. MARTA CARDOSO:
“Estamos muy contentos porque creo que se ha logrado en José C. Paz algo que no es común, un Centro Integral para Discapacitados siempre le digo al Intendente, que tuvo una visión fantástica, él se preocupa mucho por la gente discapacitada, nosotros queremos festejar estos 6 años, decirles que la Directora anterior Juana Díaz que después fue concejal y por ese motivo dejó de ser directora del centro que también es bueno tener memoria y saber quiénes empezaron hacer las cosas, después tuve el honor de ser designada por el Intendente, seguimos luchando y trabajando para sacar todo esto adelante y hacer la integración que nosotros queremos para las personas diferentes”.
“Nosotros contamos con una ambulancia, con la misma, trasladamos al paciente y lo reintegramos a su domicilio luego de su terapia. El Intendente nos sorprendió gratamente con la compra de 3 combis para nuestro Centro de Rehabilitación, con las mismas cubriremos el recorrido de todo el distrito para las escuelas especiales - anteriormente este servicio requería la contratación de 3 colectivos privados -, con nuestros propios vehículos mejoraremos la atención en el recorrido de las escuelas especiales y de los niños”. (PUNTO CERO-Diarionp).

MALVINAS ARGENTINAS. ALUMNOS DE LA EEM N°7 DE TORTUGUITAS GANARON EL CERTAMEN “JÓVENES INTENDENTES”. –

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 06, (PUNTO CERO-Diarionp) El lunes por la tarde los alumnos Noemí González, András Haden, Martin Nuñez y Juan Urrutibehety, pertenecientes a 3º año 1º división, especialidad Informática, de la Escuela de Educación Media Nro. 7 “Roberto Arlt” de Tortuguitas, recibieron los premios que los acreditan como Campeones del concurso Jóvenes Intendentes 2006”.
El Concurso organizado por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, en el participaban escuelas oficiales y privadas, que consistía entre otras tareas el implementar un juego informático (Simcity 4) para crear una ciudad con los condicionamientos reales, los alumnos debieron sortear varias etapas que iban desde visitas, entrevistas, pruebas. Los alumnos de la escuela de Tortuguitas fueron orientadas por el profesor José Sorondo Como, quien con la “paciencia” que lo caracteriza logró unir a estos jóvenes alumnos, quienes recibieron como premios: una medalla, dos diplomas, un libro sobre la historia de Malvinas Argentinas, un juego original de Simcity 4, una pasantia no rentada durante el mes de febrero en la municipalidad, $ 2500 por alumno (pagaderos en 10 cuotas de $250 c/u). Y el establecimiento recibirá dos computadoras. (PUNTO CERO-Diarionp).

SOLÁ ADELANTÓ QUE EN EL 2007 HABRÁ AUMENTOS PARA LOS ESTATALES

LA PLATA, Diciembre 06, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá anunció ayer que en 2007 otorgará subas salariales a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, aunque no precisó qué porcentajes aplicará.
"Aunque en lo que resta del año no se puede, el año que viene trataremos que sí, que sea distinto", afirmó el mandatario provincial.
Agregó que su deseo es "tener la política de salarios máxima que uno pueda implementar", y dijo: "tengo muchos problemas con ese tema, se han visto paros docentes. Eso no me gusta nada, como no les gusta a los padres ni les gusta nada a los chicos. Pero cuando no puedo no puedo, todo no lo puedo hacer".
"Durante dos años no pude, después empezamos a levantar y levantar y hasta aquí pudimos. Más de eso por ahora no", remarcó.
Solá dijo que durante su gobierno "siempre" tuvo "el objetivo de elevar el salario real por encima de la inflación de todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires".
Señaló que "muchas veces hay cruces de palabras, enojos, pero el verdadero enojo es no poder hacerlo. También para mejorar la distribución del ingreso, calladamente a veces, hay que saber cobrarles a los sectores que tienen que pagar y pagarles a los sectores que tienen que cobrar". De esta manera, Solá procuró bajarles el perfil a los durísimos cruces que mantuvo la semana pasada con los gremios docentes, a los que mandó "a laburar" en lugar de hacer paros. (PUNTO CERO).

MATE PUSO EN FUNCIONES AL NUEVO COORDINADOR DE LA REGIÓN SANITARIA XI

LA PLATA, Diciembre 06, (PUNTO CERO) El ministro de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Claudio Mate, encabezó ayer la Segunda Reunión Plenaria del Consejo Regional, ocasión en la que puso en funciones al Dr. Nery Fures como nuevo coordinador de la Región Sanitaria XI.
El acto se llevó a cabo esta mañana en el Campo de Salud “29 de septiembre”, calle 128 entre 51 y 53, El Dique N°1, Ensenada, donde se hicieron presentes distintas autoridades provinciales y municipales.
Cabe resaltar que Fures es médico pediatra y especialista jerarquizado en salud pública y fue subsecretario de Coordinación y Atención de Salud de la cartera sanitaria, además de director de Capacitación de Profesionales y docente de la Facultad de Medicina de UNLP. A las 11, el Coordinador Regional abrió las distintas mesas de trabajo de la Reunión Plenaria donde se habló sobre temas tales como “El fortalecimiento del Primer Nivel de Atención”, “Modelo Prestacional por Complejidad Creciente” y “Redes de Prevención y Atención de la Salud”, entre otros. (PUNTO CERO).

AUTISMO: PROVINCIA FIRMARÁ UN CONVENIO CON ESTADOS UNIDOS PARA SU TRATAMIENTO

LA PLATA, Diciembre 06, (PUNTO CERO) Tal como lo anticipó la diputada del Frente para la Victoria (FpV), Karina Rocca, la Provincia firmará un convenio el próximo año con especialistas de los Estados Unidos sobre el tratamiento del autismo en los jóvenes, con la finalidad de trabajar conjuntamente y así desarrollar diversas jornadas que posibiliten un mejor tratamiento contra la patología.
La diputada aseguró que en 2007 “haremos la capacitación docente con profesionales norteamericanos”. Y contó además que ellos “tienen la intención de realizarlo porque están muy sumergidos en el tema". Y agregó que en el próximo mes de enero "viajaré y arreglaremos todo para comenzar a implementar esta iniciativa cuanto antes”.
Por otra parte, la legisladora de la primera sección Electoral reconoció que la gente en los últimos tiempos “asumió un mayor compromiso en cooperar con la causa de los discapacitados”.
Bajo esa línea, Rocca sostuvo que lo más importante de todo es el “recurso humano”, porque de este modo “el aspecto económico necesariamente aparecerá”.
Vale indicar, que esta mañana, en el marco del día internacional de la discapacidad, en la Cámara de Diputados de la Provincia se desarrolló una jornada encabezada por los diputados provinciales, Luis Bruni, (UCR), y Karina Rocca.
Además, la diputada remarcó la falta de acciones del Estado en cuanto a aplicar políticas para las personas con capacidades diferentes. “Se requiere un mayor presupuesto y subsidio. Solicitamos al Ejecutivo que tome como propia esa legislación de realizar acciones y que haga políticas en ese sentido”, dijo la legisladora bonaerense. (PUNTO CERO).

EL TITULAR DE DIPUTADOS CONFIRMÓ QUE AÚN NO LLEGÓ EL PRESUPUESTO 2007

LA PLATA, Diciembre 06, (PUNTO CERO) "El Presupuesto no ingresó. Lo estamos aguardando, sabemos que viene con endeudamiento, pero entraría en los próximos días”,dijo ayer el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Ismael Passaglia.
Así confirmó que aún no llegó el proyecto de Presupuesto 2007 al recinto, y al mismo tiempo reconoció que "lo están esperando para tratarlo en la próxima sesión". Por lo tanto, “no podemos hablar con precisión al respecto”, agregó el titular de Diputados.
Asimismo, confirmó que el 20 de diciembre tratarán la ley porque “necesitamos tiempo para debatirla entre nosotros”. Estas declaraciones las formuló en el marco de la jornada que se llevó a cabo en la Legislatura provincial sobre “Seguridad, Derechos Humanos y Democracia”, la cual fue presidida por Passaglia y la diputada Laura Berardo. (PUNTO CERO).

EXTIENDEN EL PLAZO DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA

LA PLATA, Diciembre 06, (PUNTO CERO) A pedido de fotógrafos del interior del país, se extiende el plazo hasta el 7 de diciembre para presentar las obras en el VII Concurso Nacional de Fotografía Periodística bajo el lema “Nuestro Medio Ambiente”.
La inscripción es libre y gratuita, y pueden participar todos los aficionados y profesionales del país.
Las obras seleccionadas serán expuestas en el Hall Central del Teatro Argentino (La Plata) del 14 al 30 de Diciembre de este año.
El concurso es organizado por el Sindicato de Prensa Bonaerense, miembro de la FATPREN, y FECLIBA, los premios serán los siguientes: 1500 pesos y plaqueta, 1000 pesos y plaqueta y 500 pesos y plaqueta. Informes e inscripción: (0221) 424 – 1687, Fax: 424 – 8207, calle 11 nº 368 La Plata, info@sindiprensa.org, filiallaplata@osppra.com.ar, o www.fecliba.org.ar (PUNTO CERO).

UN MILLÓN DE PERSONAS SERÁN BENEFICIADAS CON EL PLAN NACER EN LA PROVINCIA

LA PLATA, Diciembre 06, (PUNTO CERO) Cerca de 100 mil embarazadas y unos 900 mil niños menores de 6 años de los sectores más desprotegidos en la Provincia de Buenos Aires recibirán controles médicos profesionales gratuitos y atención nominalizada a través del denominado Plan Nacer, un programa nacional que ya funciona en otras nueve provincias destinado a reducir las muertes evitables en Argentina, aumentar la inclusión social y mejora la calidad de atención de la población.
El lanzamiento del Plan se realizará mañana a las 18 en la Casa Rosada, en un acto encabezado por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y el Ministro de Salud de Nación, Ginés González García, y al que asistirán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, y el Ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate.
El Plan Nacer es un programa nacional para personas que no tienen obra social ni prepaga. Asegura la atención y el cuidado de la salud para mujeres embarazadas y puérperas hasta 45 días post parto, niños y niñas de hasta seis años. Toda la atención médica y las prestaciones son gratuitas.
Es una herramienta estratégica para reducir la mortalidad mediante la captación temprana de mujeres embarazadas y el seguimiento de los niños hasta los 6 años y la de la población indígena.
Las embarazadas bajo programa se realizarán cinco controles de embarazo gratuitos que consisten en pesar y medir a la mujer, revisar las mamas, medir la panza, escuchar los latidos del bebé y realizar un Papanicolau.
Además, todas las mujeres serán asesoradas sobre cuidados durante el embarazo, luego del parto y del recién nacido, situaciones en las que se debe consultar con urgencia durante el embarazo y luego del parto, lactancia materna: su importancia y cómo dar de mamar, actividades para reducir el tabaquismo y consejería sobre métodos anticonceptivos.
También se realizarán controles odontológicos así como análisis de sangre y orina y recibirán dos dosis de vacuna doble (tétano y difteria) durante el embarazo y una dosis de vacuna doble viral (sarampión y rubéola) luego del parto. Finalmente, contarán con dos ecografías gratuitas, el parto atendidos por especialistas en el hospital y atención del recién nacido.
En cuanto a los beneficios para los niños, los menores tendrán controles clínicos a la semana del nacimiento, 6 controles durante los primeros seis meses, 3 controles más hasta el año, y luego controles periódicos que van desde los 3 meses al año.
Además, los menores recibirán un control anual odontológico desde el primer año de edad, a una consulta oftalmológica a los 5 años, así como todas las vacunas del calendario obligatorio nacional.
La atención de los beneficiarios la realizarán principalmente las Unidades Sanitarias Municipales, que serán responsables de la atención de baja complejidad. Mientras que algunas prácticas como los partos, las ecografías, los estudios de laboratorio, etc, podrán ser realizadas desde los hospitales municipales o provinciales.
La Nación acuerda con las provincias para que las mismas les manden en forma mensual, un padrón de beneficiarios, por cada uno de los cuales, la Unidad Ejecutora Central en Nación, (UEC) transferirá fondos a una cuenta especial. A su vez, el Ministerio de Salud bonaerense constituyó una Unidad de Gestión Provincial para el manejo y control de dichas transferencias, a fin de asegurar las prestaciones que se hayan realizado a la población que se encuentre empadronada en cada uno de los Centros de Salud. Las transferencias se realizarán contra el cumplimiento de algunas metas sanitarias tales como captación temprana de la embarazada, cobertura de vacunación, etc. (PUNTO CERO).

HABRÍAN USADO FACTURAS DE “FERROBAIRES” PARA PAGAR PASACALLES EN LA ÚLTIMA CAMPAÑA ELECTORAL

LA PLATA, Diciembre 06, (PUNTO CERO) A través de un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo bonaerense, el senador Enrique M. Honores (UCR) pregunta “si se realizó una denuncia penal contra el titular de la empresa “Ferrobaires” por la utilización de facturas de ese organismo para el pago de pasacalles que formaron parte de la última campaña electoral”.
El legislador también desea saber “dónde se encuentra radicada esa presentación judicial” y que “remita copia de las actuaciones administrativas que se han labrado como consecuencia del hecho que involucra a un funcionario bonaerense”. Al mismo tiempo, pregunta “si se tomó alguna medida con el funcionario involucrado” y “a qué monto ascendería la presunta defraudación al erario provincial”.
En los fundamentos de su iniciativa, explica el senador Honores que “Ferrobaires” es una empresa de transporte de pasajeros que pertenece al Estado bonaerense, dentro de la órbita del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, como un organismo autárquico”.
Tras sostener que “actualmente traslada 1.500.000 pasajeros por año, y accede a lugares donde el ferrocarril constituye el único medio de transporte”, expresa que ”es lamentable la situación de los usuarios de trenes en la Provincia, ya que no sólo se ven obligados a utilizar el servicio en condiciones deplorables sino que se le adiciona a ello las demoras para llegar a cada destino”.
Señala luego el senador de la UCR que “a esta deplorable situación se le suma una defraudación contra la administración pública que recae sobre su actual titular, ya que se habrían abonado pasacalles de campaña con dineros públicos a través de facturaciones para repuestos ferroviarios. De confirmarse esta sospecha -agrega- estaríamos en presencia de una tremenda irregularidad que configura un delito penal y exigiría la adopción de medidas ejemplificadoras para con los funcionarios involucrados”. (PUNTO CERO).

ITUZAINGO. EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO 17 DE AGOSTO. ENCUENTRO DE BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES

ITUZAINGO, Diciembre 06, (PUNTO CERO) La Secretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, realizará hoy en la Sociedad de Fomento 17 de Agosto un encuentro de integración de los beneficiarios de planes sociales, y además se entregarán libretas y certificados.
El encuentro se realizará a las 9.30 en la sede de la Sociedad de Fomento 17 de Agosto, sita en Bagnat 2730, donde –además- se procederá a la proyección de un video sobre los trabajos realizados por los beneficiarios durante todo el año.
Tras el agasajo, los beneficiarios de los planes recibirán la libreta de cese laboral, entregada por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y los certificados del curso de electricidad. (PUNTO CERO).

LA MATANZA. EL PROGRAMA "CHAU LOMBRIZ" DESPARASITA EN LAS REGIONES 2 Y 3 DEL PARTIDO

LA MATANZA, Diciembre 06, (PUNTO CERO) La Municipalidad de la Matanza, a través de la secretaría de Salud Pública y de Desarrollo Social, continúa incorporando barrios de las regiones 2 y 3 al plan de desparasitación del Programa Chau Lombriz.
A lo largo de esta semana se desparasitará en los barrios Arcos del Mirador, María Elena, Villa Unión, Jorge Newery y San José Obrero, de la localidad de Laferrere; y se continuará en Latinoamérica, El Vivero, El Trébol, 17 de Octubre, 24 de febrero y El Porvenir, de Rafael Castillo.
En cuanto a la Región de Salud III, los barrios en abarcados son Ampliación Almirante Brown, Santa Clara, 20 de Junio, Emiliozzi, San José, San Miguel, Villa Polledo y Casanova Oeste, de la localidad de Casanova, mientras que también se verán beneficiados los barrios Peluffo, Don Bosco, Los Pinos, Manzanares y Ampliación Villa 48, de la localidad Villa Luzuriaga.
Participan además de este programa coordinadores de salud, trabajadores vecinales, coordinadores del Plan Más Vida, promotores de salud y profesionales y técnicos de las respectivas secretarías. (PUNTO CERO).

Inaugura la Vicegobernadora Giannettasio. JORNADAS SOBRE MALTRATO A MUJERES

LA PLATA, Diciembre 06, (PUNTO CERO) La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, inaugurará mañana en lel Senado provincial la jornada “Que la Violencia deje de Ser una Costumbre”,impulsada para debatir problemáticas relacionadas con el maltrato que reciben las mujeres en distintos ámbitos, en el marco del Día de la No Violencia Contra la Mujer, que se recordó el pasado 25 de noviembre.
El encuentro fue organizado por las senadoras que presiden las comisiones de Derechos Humanos y Garantías y de Igualdad Real de Trato y Oportunidades, Elsa Strizzi y Adela Segarra, respectivamente. El acto se realizará en el Salón Dorado de la cámara alta, a partir de las 11:30. Luego del discurso de apertura de Giannettasio, disertarán en ese espacio la semióloga de la Universidad Nacional de La Plata María Alejandra Rómoli; Adriana Maldjiand, de la Dirección General de Políticas de Género bonaerense; Mónica Emma y Verónica Martinuzzi, de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Justicia, y Patricia Sáenz, de la comisión tripartita de Igualdad y Trato del ministerio de Trabajo provincial. (PUNTO CERO).