sábado, diciembre 23, 2006

BUENOS AIRES. Nuevo lanzamiento. “DESPERTAR ETERNO” de RAMIRO ESCOBAR BLASQUEZ

BUENOS AIRES, Diciembre 22, (PUNTO CERO) “Despertar eterno” –el nuevo lanzamiento discográfico de BlueArt Records- es una selección de obras con ritmos folklóricos argentinos (chacarera, chamamé y vidala) que fueron compuestos y arreglados por el músico Ramiro Escobar Blásquez.
“Las obras fueron concebidas como canciones a las cuales se podría agregar letra mas tarde, compuestas por inspiración y prácticamente en tiempo real utilizando la voz y una guitarra. No fueron modificadas las armonías originales; algunas secciones o introducciones fueron agregadas mas tarde, logradas del mismo modo al igual que los arreglos que fueron escritos durante los ensayos y las horas de grabación “, explicó Escobar Blásquez.
Los músicos que participaron de las sesiones de grabación fueron Juancho Parone (percusión), Leonel Lúquez (piano), Willy Torres (bajo), Roberto Ceballos (saxos), Marcelo Stenta (guitarra), Susana Rinesi (flauta), Diego Saavedra (bandoneón), Mariano Braun (acordeón), Javier Gómez (violín), y Escobar Blázquez en voces.
Ramiro Escobar Blásquez es compositor, profesor de canto especializado en trastornos de la voz, cantante y bajista. Estudio canto durante 6 años con Graciela Mozzoni y durante 2 años con Juan Carlos Boljover. Tomo clases de bajo con Julio Fioretti y Carlos Belloso Colombres y de guitarra con Enrique Gule. Trabajó como profesor de canto en las academias Yamaha de San José de Costa Rica durante 4 años y en la Fundación Pro Música Academia Yamaha de Montevideo durante un año.
Fue profesor de canto en la academia y productora de comedia musical "Producciones Artísticas Internacionales" de Guillermo Gentile. Fue profesor del cantante costarricense Arnoldo Castillo, entonces presidente de Sony para Centroamérica y el Caribe, por recomendación de Jairo. (PUNTO CERO).

LOMAS DE ZAMORA. Scioli aún no habla de su candidatura pero recorre el conurbano. -

LOMAS DE ZAMORA, Diciembre 22, (PUNTO CERO-Inforegión) El Vicepresidente y el gobernador Solá encabezaron un acto en pleno centro de Lomas de Zamora. Si bien evitaron hablar del 2007, la visita de Scioli ratifica su decisión de recorrer el conurbano bonaerense. “Los peores días quedaron atrás y lo mejor es lo que viene”, subrayó el funcionario en su discurso. Durante el acto, los dos reconocieron la figura de Fernando Navarro, uno de los posibles candidatos a intendente del kirchnerismo en el distrito.
El vicepresidente de la Nación Daniel Scioli y el gobernador Felipe Solá inauguraron nuevas salas de neonatología, terapia intensiva y unidad coronaria en el Hospital Luisa C. De Gandulfo de Lomas de Zamora, en el marco de la intensificación de las apariciones de Scioli en el conurbano bonaerense.
El acto comenzó alrededor del mediodía con el descubrimiento de un busto en tributo a la memoria del ex ministro durante el gobierno peronista entre fines de los años `40 y mediados de los `50, Ramón Carrillo, que fue emplazado en el corredor de acceso principal del centro asistencial.
Con posterioridad, Scioli y Solá, en compañía del vicejefe del Gabinete provincial, Emilio Pérsico, el titular de la bancada oficialista en la Cámara Baja bonaerense, Fernando Navarro, el subsecretario de Medios de la Nación, Gabriel Mariotto, la concejal kirchnerista María Victoria Lorences y otros legisladores y funcionarios, entre quienes se destacaron el intendente Jorge Rossi, la diputada nacional Marcela Bianchi , el senador provincial del PJ, Eduardo Amalvy, el sacerdote Luis Farinello, el ministro de Salud, Claudio Mate, y el director del Gandulfo, Luis Oviedo, se dirigieron hacia el palco instalado sobre la calle Balcarce, donde se había congregado una importante muchedumbre desde temprano.
El primero en hacer uso de la palabra con un breve discurso fue el intendente Rossi, que recibió una fuerte silbatina y señales de reprobación de los asistentes al acto, que se pusieron de espaldas al palco cuando comenzó a hablar.
Tan ostensible fue la muestra de repudio que obligó al gobernador Solá a comenzar su discurso con palabras indulgentes.
"Tengamos un acto de amor entre nosotros, no vuelvan a dar la espalda a nadie que hable, no vengan a un acto si no quieren que hable, tienen todo el derecho del mundo, pero nunca le den la espalda a alguien que hable, por el contrario, las críticas se hacen de frente, no le den la espalda a nadie, y mucho menos al que lo necesita", pidió Solá en el arranque de su discurso, y concluyó la idea al reclamar: "Denle la chance a aquel que tiene una responsabilidad, que siga adelante, se rehabilite, mejore".Más allá de la anécdota, la cita común de los discursos resultó ser Navarro, quien fue aludido con expresiones de agradecimientos por Scioli, Solá y el director del Gandulfo, Luis Oviedo. El diputado provincial es uno de los principales candidatos a intendentes de Lomas de Zamora con que cuenta el kirchnerismo y ayer pareció recibir un respaldo público, aunque implícito, de parte de los principales referentes kirchneristas de la Provincia.Puntualmente, el Vicepresidente señaló: "Saludo al Intendente por la hospitalidad con que me recibió y al Chino Navarro por su lucha y compromiso de trabajar para que en la Provincia se pueda vivir mejor". La mención a Rossi otra vez fue seguida por algunos silbidos de un sector de la muchedumbre.
Solá, por su parte, recordó con humor al presidente del bloque de diputados oficialistas: "Querido ’gordo’ y ’chino’ Navarro, es gordo y chino a la vez, pobre, pero es fuerte, y es el jefe del bloque del Frente Para la Victoria, así lo designé yo en diciembre pasado y hasta un año después no me he arrepentido".Más adelante, el Gobernador se permitió recordar dos hechos trágicos que impactaron recientemente en la zona, la muerte de Martín Castellucci, golpeado por patovicas en La Casona de Lanús, y las dos víctimas fatales como consecuencia del temporal del último fin de semana.
"El infierno es la injusticia social, es la exclusión, la pobreza indigna, la falta de trabajo, el infierno son hermanos nuestros y muchos de ellos muy jóvenes, que tienen hijos y no los pueden contener, el infierno es que en boliche bailable le cobran más a quien tiene la piel más oscura que a otro que es rubio, eso también es el infierno. El infierno es que le peguen una trompada a un chico y que lo maten, sólo porque reclama algo”, enfatizó Solá, en alusión a la muerte Castellucci.
Solá se refirió también a las recientes inundaciones en Lomas de Zamora al recordar que el vecino "no quiere que la gente tire basura en el arroyo del Rey, no quiere que el Unamuno se inunde. Tuvimos dos muertos en las lluvias del sábado a la noche, dos personas murieron porque no podían salir de sus casas y tenían un metro de agua, porque la basura taponaba cursos de agua urbanos que están en arreglo y que estamos pendientes de intensificar y terminar", y condenó la "insolidaridad de aquel que tira basura sin importarle el vecino".
"La Nación está gobernada por un hombre que piensa de adentro para afuera. Piensa en los argentinos y luego en cómo nos verán los de afuera. Nuestro país está comandado de una forma soberana, podemos crecer diez o quince años seguidos transformando el país, la provincia y Lomas de Zamora”, subrayó en alusión tácita al presidente Néstor Kirchner.Al finalizar el acto y frente a las consultas de la prensa, el mandatario provincial evitó expresarse acerca de posibles candidatos a sucederlo en el 2007. “No corresponde formular declaraciones sobre este tema con tanta antelación”, señaló.
Scioli, por su parte, instó a “mirar hacia el futuro con más esperanza, pensando en que los peores días quedaron atrás y lo mejor es lo que se viene para la Provincia y para todo el país.”“Vamos a vivir mejor, con cambios en el sector público, en la Salud y con mucho más trabajo”, destacó el Vicepresidente quien añadió: “Con el Presidente estamos trabajan do para una Argentina más saludable en lo social, lo económico y lo institucional.” (PUNTO CERO-Inforegión).

Scioli se interesó por el multimedios de la Universidad de Lomas. -

LOMAS DE ZAMORA, Diciembre 22, (PUNTO CERO-Inforegión) Durante su visita al Laboratorio de Medios de la UNLZ, el Vicepresidente conoció la redacción de Info Región y se mostró interesado por el desarrollo del grupo de medios que se producen o están por producirse desde allí. Scioli arribó a la casa de Estudios y fue recibido por el director del área, el ex rector Omar Szulak y por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gabriel Mariotto. También estuvieron Emilio Pérsico, Fernando Navarro y Julio Pereyra.
El vicepresidente Daniel Scioli visitó ayer la Universidad Nacional de Lomas de Zamora como parte de la recorrida que viene desarrollando de forma intensa por todo el conurbano bonaerense, cuando aún no están confirmadas pero van cobrando cuerpo, las versiones que hablan de su eventual candidatura a la gobernación bonaerense.
Scioli arribó poco después de las 11 de la mañana a las instalaciones del Laboratorio de Medios de la Universidad, ubicado en el campus universitario, donde lo aguardaban el director académico del área, el ex rector Omar Szulak, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y subsecretario de Medios de la Nación, Gabriel Mariotto, el vicejefe del Gabinete provincial, Emilio Pérsico, el titular del bloque oficialista de la Cámara Baja bonaerense, Fernando Navarro y el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra.
El arribo del Vicepresidente fue la primera escala en una visita al municipio de Lomas de Zamora, que concluyó poco después en el acto de inauguración de las nuevas dependencias del hospital Gandulfo.
Durante su visita a la Universidad, Scioli fue guiado por Szulak y Mariotto por las instalaciones del Laboratorio de Medios, y especialmente la redacción de Info Región, donde se interesó por el proceso de producción de la edición gráfica y de la versión digital del diario. También conoció los estudios de última generación de la emisora de FM Región 90.5, que emite programación musical desde ese lugar y que a partir de febrero pondrá en el aire su servicio informativo, y las instalaciones desde donde en breve emitirá una señal de AM, también en el marco del multimedios universitario.
El vicepresidente se interesó especialmente en el proyecto de televisión digital que la Universidad tiene previsto poner en marcha durante 2007 en virtud de un acuerdo alcanzado con una importante empresa de televisión por cable para abastecer una de sus señales de contenido periodístico, y también consultó por el servicio que el Laboratorio de Medios le brinda a la agencia oficial de noticias TELAM, a quien provee del sistema informático y del soporte para la puesta en la red del sitio de noticias www.telam.com.ar.
Finalmente el funcionario fue informado sobre la capacidad con que cuenta esa área de la Universidad para la puesta en satélite de las señales producidas en los estudios de televisión con los que cuenta, a través del telepuerto y las antenas parabólicas instaladas en el lugar.“Es impactante, no esperaba encontrarme con esta tecnología y esta infraestructura en una universidad pública del conurbano”, alcanzó a señalar el vicepresidente durante su recorrida, antes de felicitar a las autoridades universitarias por “el nivel alcanzado” por sus productos periodísticos.
Más allá de tomar contacto con una de las universidades públicas más importantes del conurbano, la visita de Scioli se inscribe también dentro de los contactos que viene manteniendo con los protagonistas de la vida social, política y económica de la provincia de Buenos Aires, sobre todo luego de que se conociera su posible postulación como candidato a gobernador. Con lo cual, su elección por convertir a la Universidad en el primer hito de su visita a Lomas, fue interpretado como un reconocimiento al peronismo universitario que la conduce desde hace tres lustros y también a los referentes del Movimiento Evita, con quienes establecieron en los últimos días un acuerdo de acción conjunta.
Una semana atrás habían sido Pérsico y Navarro quienes analizaron con Szulak y Mariotto la realidad política de la Tercera Sección Electoral, como parte del encuentro celebrado también en el Laboratorio de Medios. (PUNTO CERO-Inforegión).

BUENOS AIRES. “La actitud fiscal de la Provincia es litigiosa”.

BUENOS AIRES, Diciembre 22, (PUNTO CERO) Así lo aseguró el diputado del ARI, Walter Martello, quien advirtió que la creación de nuevas imposiciones previstas por el gobierno bonaerense afectará a gran parte de la clase media residente en la Provincia. Rechazó en ese plano el impuesto a la riqueza que se impulsa porque “implicaría una doble imposición” con el que ya viene aplicando a los Bienes Personales el gobierno nacional. Criticó también a Montoya por incumplir las metas fiscales que se había impuesto.
El diputado del ARI, Walter Martello, advirtió que el Poder Ejecutivo bonaerense está impulsando un aumento de impuestos mediante un “incremento en las alícuotas de los inmuebles urbanos y las patentes que superen los 500 mil pesos”, al tiempo que aseguró “gran parte de la clase media va a sufrir esta suba” ya que “se tomarán los valores de mercado establecidos en dólares y no los precios fiscales de las propiedades”.
El legislador indicó que una de las modificaciones incluidas en el presupuesto 2007 es “un incrementó en las alícuotas de los inmuebles y patentes que superen los 500 mil pesos”. Destacó que el Gobierno “no puede impulsar un nuevo impuesto a la riqueza” dado que “implicaría una doble imposición” porque este gravamen “es cobrado por la Nación”. Mientras que sostuvo que el nuevo impuesto “no podrá establecerse en la provincia” hasta el 2010, que es cuando vence el de los “bienes personales”.
En diálogo con Info Región expresó que las alícuotas extras van a afectar a “gran parte de la clase media porque no se trata de bienes a valor fiscal sino de bienes a valor de mercado”, de este modo aclaró que “500 mil pesos no significan riqueza en la argentina de hoy” ya que “en cualquier centro urbano una propiedad, más un automóvil valuados en dólares alcanza este monto”.
“Compartimos que las personas que más tienen, deban pagar más. No obstante, este no es el caso porque va a alcanzar a un millón de contribuyentes y en su mayoría de clase media”, señaló para adelantar el rechazo de su bancada a esta iniciativa.
Cuestionó también la política fiscal aplicada por el subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia, Santiago Montoya, ya que “no ha demostrado eficacia en la recaudación”, al tiempo que aseguró que “no ha cumplido con la meta que el mismo se propuso de aumentar en un siete por ciento la recaudación” del 2006.Martello calificó de “litigiosa” la actitud fiscal en la Provincia y señaló que “no se entiende la Ley factual”, a pesar que “fue reformada más de 40 veces en los últimos años”. (PUNTO CERO).

jueves, diciembre 21, 2006

ATE PRESENTÓ UNA DENUNCIA PENAL CONTRA MONTOYA PORQUE “REGALA MILLONES A LOS GRANDES GRUPOS ECONÓMICOS”

LA PLATA, Diciembre 21, (PUNTO CERO) La Junta Interna de A.T.E. Ministerio de Economía (Pcia. de Buenos Aires), presentó una denuncia penal contra Santiago Montoya, Subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia y su Director de Fiscalización, Roberto Arias, a quienes se indica como los responsables de “la existencia de un modus operandi por el cual se deja prescribir deliberadamente deudas impositivas de grandes grupos económicos (GUALTIERI, COTO, ALUAR, VISA, SIDERCA), ocasionando al Fisco Provincial la pérdida de $ 130.000.000”. Así lo indica un comunicado de ATE en el que se dio a conocer que la calificación de este accionar reiterado como un modus operandi surge de los informes de la propia Dirección de Auditoría de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.
La denuncia fue presentada el miércoles 6 de diciembre y recayó en la U.F.I. N° 8 de Delitos Complejos a cargo del Fiscal Argüero. Previamente una Asamblea General de trabajadores de Economía había aprobado por unanimidad la presentación de dicha denuncia.“El perjuicio causado al Fisco en los 11 Expedientes incluidos en la denuncia penal es de $ 20.339.158,92 a valores históricos, lo que a valores actualizados asciende a $ 130.000.000. Se estima que habría un total de 300 Expedientes en los que se repitió la misma operatoria”, confirmó ATE.
“La magnitud de la maniobra a través de la cual los funcionarios denunciados perjudicaron al Estado Provincial en beneficio de los grandes grupos económicos demuestra la contradicción entre los dichos y los hechos de Santiago Montoya, quien sostiene que su política tributaria persigue a los grandes deudores, mientras que en la práctica sólo aprieta a los pequeños contribuyentes y licua la deuda de los grandes”, agrega ATE.
En los últimos 15 días la Junta Interna denunció esta irregularidad en distintas Asambleas de Sector (Asambleas por oficina), por lo que el tema fue tomando estado público dentro del Ministerio. En este marco, el miércoles 29/11/06, la Delegada de A.T.E. María Inés Díaz fue amenazada diciéndole “que piense que le puede pasar algo a su hijo” de tres años de edad, “que se deje de joder” y “que no se junte más con los hijos de desaparecidos” (que integran la Junta Interna).
Estas amenazas fueron proferidas por Saúl Sívori, Sec. General Adjunto del sindicato A.E.R.I. (Asoc. de Empleados de Rentas e Inmobiliario) enrolado en C.G.T. “Este apriete también fue denunciado en la Asamblea General del 06/12/06, de la que participaron representantes de la agrupación H.I.J.O.S. La Plata, Delegados del Astillero Río Santiago, integrantes del Consejo Directivo Nacional y Provincial de A.T.E., quienes expresaron su repudio a las amenazas, solidaridad con la Delegada amenazada y la lucha de los trabajadores de Economía”, finaliza el comunicado. (PUNTO CERO).

SOLÁ: “DEBE HABER SISTEMAS ESTABLES DE CAMBIO EN LA EDUCACIÓN ARGENTINA”

MAR DEL PLATA, Diciembre 21, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá consideró que en el sistema educativo “tiene que haber mística, una construcción pedagógica sólida y una conciencia política en relación a generar sistemas estables de cambio en la educación argentina”, durante un acto que se realizó ayer en el Teatro Auditórium de la ciudad de Mar del Plata.
El mandatario provincial abogó por “mantener las decisiones de cambio en el sistema educativo durante un número de años suficientes para que no se produzca derrame sino una transformación generada por la decisión de miles de personas en la provincia de Buenos Aires que tienen vocación educadora, que buscan analizar lo que pasa, y quieren encontrar la solución al problema educativo, e ir para adelante”
En esa línea el Gobernador consideró que “en el camino del cambio hay que saber que el marco es el de una Argentina que crece, que se expande, que pretende ser mas justa y que además, quiere que eso genere cambios en la cultura y en la forma de educar a nuestros hijos y a nuestros nietos”
Por otra parte destacó el aporte de la provincia de Buenos Aires a los lineamientos planteados en la Ley Nacional de Educación. “Hemos hecho un enorme aporte a la Ley Nacional y en ese sentido el trabajo de Adriana Puiggros y su equipo ha sido trascendental en las decisiones que se expresaron en esa norma”
“Nosotros decidimos – aseguró- que el secundario volviera y lo hiciera con todo antes de que venga la Ley Nacional; y nos hicimos responsables de que hubiera seis años de secundaria en serio en la Provincia de Buenos Aires”
En la jornada el Gobernador presidió la presentación del Informe de Gestión 2006 de la Dirección General de Cultura y Educación, presentó a los nuevos Consejeros miembros del Consejo General y entregó diplomas a secretarios técnicos y certificados de acreditación de saberes laborales.
Solá estuvo acompañado por la titular de la cartera educativa bonaerense, Adriana Puiggrós, y el intendente del partido de General Pueyrredón, Daniel Katz. También estuvieron presentes la Directora Provincial de Educación Superior, Verónica Piovani, la Directora Provincial de Educación y Trabajo, Laura Velazco, y la Directora Provincial de Políticas Socio Educativas, Mary Sánchez, entre otras autoridades provinciales y municipales. (PUNTO CERO).

LOS PRODUCTORES OVINOS BONAERENSES RECLAMAN CANALES DE COMERCIALIZACIÓN

CAÑUELAS, Diciembre 21, (PUNTO CERO) En el marco una Jornada de Charlas Técnicas en Producción Ovina destinada a capacitar productores, profesionales y autoridades municipales los productores ovinos de la Provincia de Buenos, expresaron que necesitan transformar las majadas de consumo en majadas comerciales y manifestaron que les preocupa encontrar canales de comercialización para su producción.
En dicha jornada, realizada en la Sociedad Rural de Cañuelas y organizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios, los temas tratados fueron de mucho interés para productores del sector beneficiados con líneas de créditos por parte del Programa Ovino Provincial (Ley Nac. 25.422 de recuperación de la actividad ovina). Estuvieron presentes productores de Olavarria, Ranchos, Exaltación de la Cruz, Almirante Brown, Loma Verde, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Cañuelas y algunos de ellos se mostraron interesados en presentar proyectos Productivos en futuras convocatorias.
La misma fue coordinada por el Med. Vet. Ismael Faverio, con el apoyo de la asesora del Grupo Ovinos de Cañuelas, Ing. Carola Raspo.
Los disertantes que estuvieron presentes en la jornada pertenecen a la cátedra de Ovinos de la Universidad de Ciencias Agrarias de Lomas de Zamora. En el transcurso de la jornada, se distribuyó en forma gratuita un manual sobre Recomendaciones Prácticas para el Manejo de las Majadas, y toda documentación y soporte electrónico accesorio de divulgación de la actividad y las bases de la 6° Convocatoria a presentación de Proyectos productivos. (PUNTO CERO).

EMPLEADOS MUNICIPALES CORTAN RUTAS EN TODA LA PROVINCIA

LA PLATA, Diciembre 21, (PUNTO CERO) Con el objetivo de derogar el estatuto del personal municipal (ley 11.757) y reclamar un llamado a paritarias para discutir la cuestión salarial, los empleados municipales realizan una medida de fuerza en toda la Provincia que contempla la posibilidad de cortes de rutas y que tendrá trece epicentros en diferentes ciudades del territorio.Los piquetes donde se concentrarán los municipales son Azul, Bragado, Bahía Blanca, Pigüé, Balcarce, Mar del plata, Cañuelas, Luján, San Martín, La Plata, Avellaneda-Quilmes, Morón y La Matanza. Cada una de estas concentraciones, que recibirá trabajadores municipales de ciudades vecinas, decidirá si corta parcialmente una ruta o marcha sobre ella.
Hasta el momento el programa de cortes abarca a las rutas nacionales que atraviesan el territorio bonaerense, como la 2, la 5 y la 7. La idea de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo), que agrupa a la gran mayoría de los 150 mil empleados municipales que existen en el territorio, es presionar a los diputados y senadores para que trate la derogación de la ley, que desde hace más de seis meses descansa en la Legislatura.
Además, los municipales quieren llegar a paritarias para poder concretar así un aumento salarial que ubique al salario mínimo en unos 1000 pesos, cuando en la actualidad es en promedio de 800 pesos. (PUNTO CERO).

Multitudinario acto en Berazategui. Scioli y Giannettasio con entidades intermedias

BERAZATEGUI, Diciembre 21, (PUNTO CERO) El vicepresidente Daniel Scioli y la vicegobernadora Graciela Giannettasio coincidieron ayer en ponderar la acción social que cumplen las entidades intermedias, al participar en Berazategui de un multitudinario acto de vecinos organizada por el intendente local Juan José Mussi.
Scioli definió a esta reunión como “un gran encuentro familia , donde se habla de trabajo, de salud, de deporte, de educación y donde se premia y se reconoce el esfuerzo”, tras lo cual abogó por una Argentina donde prime “ la cultura del esfuerzo , el trabajo en equipo y la planificación”.
El vicepresidente sostuvo que “la Argentina se va recuperando, hay mas fuentes de trabajo y mas inversión en obras de infraestructura y en actividades productivas”. Tras lo cual le pidió al pueblo: “cuiden esta recuperación argentina porque los mejores años son los que vienen para el país”.
Scioli ponderó la acción que desarrolla el intendente local Mussi y definió a la vicegobernadora como una “gran militante”, a la vez que dijo que “es importante que los intendentes estén unidos “.
Giannettasio por su parte, dijo que “la opinión pública siempre lo acompañó a Scioli desde cuando fue compañero de fórmula de nuestro querido Presidente. Scioli no es una persona ajena a la provincia de Buenos Aires; es una persona muy reconocida y muy querida en la Provincia y ustedes vieron hoy el reconocimiento de Berazategui, que no tiene que ver con ninguna cuestión partidaria, sino con el amor de la gente a su Vicepresidente”.
Cuando los periodistas le preguntaron a la Vicegobernadora sobre eventuales postulaciones electorales respondió: “no hablamos de candidatura sino de trabajo, esa es la instrucción que nos dio el Presidente de la Nación. En la Provincia todavía hay mucho para hacer y mucho para dar”.
Ante el público Giannettasio puso al Vicepresidente como un ejemplo del esfuerzo al sostener: “hoy está acá en Berazategui el Vicepresidente de la Nación, no por una casualidad sino por que el es un ejemplo de lo que es cada habitante y persona que milita en una entidad intermedia de Berazategui. El convirtió en realidad que la adversidad sirve para crecer y que se vencen dificultades con trabajo y perseverancia. Por eso Mussi le pidió que viniera, para decirles que el vicepresidente, igual que ustedes, es parte de este pueblo. Trabaja como los vecinos de Berazategui y se compromete con ellos”.
Scioli y Giannnettasio encabezaron hoy un acto con mas de 6.000 vecinos de Berazategui, donde el Senado bonaerense entregó subsidios a 60 entidades de bien público y el Vicepresidente hizo lo propio entregando equipos deportivos para clubes barriales; también se realizó un reconocimiento a todas las asociaciones vecinales y una fiesta con la elección de la reina de esa localidad.
Del acto participaron también el Ministro nacional de Salud, Ginés González García, quien entregó una ambulancia, especialmente equipada, para la comunidad de Berazategui; intendentes, legisladores y dirigentes políticos de la Tercera Sección electoral, además de centenares de representantes de entidades barriales. Asimismo se destacó la presencia del vecino ilustre y reconocido golfista Roberto De Vicenzo, cuyo nombre lleva el gimnasio donde se realizó el acto. (PUNTO CERO).

OPERATIVO DE CONTROL DE EMISIONES EN ANTENAS DE TELEFONIA CELULAR EN ITUZAINGO

ITUZAINGO, Diciembre 21, (PUNTO CERO) El Gobierno Municipal, a través de las Subsecretaría de Seguridad Urbana y de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, realizó un operativo de control de emisiones de señal de las antenas de telefonía celular instaladas en todo el distrito.
La tarea fue designada, a costo de la comuna, a un grupo de especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I.), con el objetivo de preservar y controlar si las emisiones pueden afectar la salud de la población.
Este tipo de operativos, que consiste en recorrer todas las antenas que se encuentran en el distrito y registrar sus emisiones de señales, no son responsabilidad del Gobierno Municipal, ya que es obligación de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), pero no obstante se llevó a cabo por iniciativa del intendente Alberto Descalzo.
Una vez recibidos los informes técnicos de los especialistas del INTI, el Gobierno Municipal informará la situación a la CNC en caso de considerar necesaria su intervención. (PUNTO CERO).

SECUESTRARON PIROTECNIA DE DOS LOCALES NO HABILITADOS PARA LA VENTA EN ITUZAINGO

ITUZAINGO, Diciembre 21, (PUNTO CERO) La Subsecretaría de Seguridad Urbana, realizó operativos de control sobre la venta de pirotecnia en el distrito y en dos locales secuestró la mercadería por falta del permiso habilitante.
La mercadería secuestrada, hasta la finalización de las festividades, será luego destruida tal como se realizó el año pasado, bajo el control de Defensa Civil y de la brigada de explosivos de los bomberos de la policía bonaerense.
El secuestro de la pirotecnia no autorizada para la venta fue decomisada en dos locales comerciales, uno en la calle Brandsen, y otro en la calle Olazábal, en pleno centro de Ituzaingó.
La finalidad de estos operativos es evitar la venta no autorizada de los productos pirotécnicos, pero también controlar aquellos que venden los permitidos, pero sin la debida autorización municipal. (PUNTO CERO).

SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO CON TARJETA, EN ACASSUSO

SAN ISIDRO, Diciembre 21, (PUNTO CERO) Desde esta semana, aunque de manera informativa y sin arancelamiento, comenzó a implementarse en las arterias circundantes a la estación ferroviaria de Acassuso el sistema de Estacionamiento Medido con Tarjeta, servicio que ha sido concedido por la comuna a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro.
El estacionamiento medido –requerido por los propios vecinos, comerciantes y entidades de la zona- tiene un máximo de cuatro horas y puede ser fraccionado en media hora y una hora, con un valor máximo de un peso por hora, y un mínimo, de cincuenta centavos por media hora.
Este sistema rige de lunes a viernes, de 9 a 20 y los sábados de 9 a 13 en los siguientes tramos: en la rotonda de la avenida Santa Fe, en Alfaro entre avenida Santa Fe y Manzone, en Perú entre Albarellos y Manzone, en Manzone entre Urquiza y Alfaro y entre Perú y Roldán, en Eduardo Costa entre Urquiza y Perú, y en Alfaro entre Eduardo Costa y Paunero.
Entre los motivos que llevaron a la Municipalidad de San Isidro a implementar la medida se destacan los inconvenientes denunciados que se producen por la estadía de los automóviles que dejan estacionados en las inmediaciones los usuarios del tren, que viajan a la ciudad de Buenos Aires y los retiran a su regreso, con lo cual la permanencia de los rodados alcanza casi todo el día.
Esta situación no sólo genera inconvenientes y trastornos de tránsito, sino que además constituye una severa incomodidad a los vecinos que deban concurrir a los comercios aledaños a la estación Acassuso, se consigna en el decreto respectivo.
El decreto establece que de la misma forma en que ocurre actualmente en los alrededores de la Catedral de San Isidro, en que el sistema de venta de tarjetas es explotado por el Servicio de Voluntarias Damas Rosadas, en este caso se consideró conveniente y oportuno que sea llevado adelante por la Sociedad de Bomberos Voluntarios, con el fin de que recaude fondos para noble tarea comunitaria.
Es oportuno destacar que en caso de producirse anomalías en el sistema de estacionamiento medido con tarjeta, actuará la Secretaría de Tránsito, Seguridad y Cuidados Comunitarios, quedando para la Sociedad de Bomberos Voluntarios sólo la función de venta de tarjetas. (PUNTO CERO).

GUSTAVO POSSE NUEVAMENTE PREMIADO COMO MEJOR INTENDENTE MUNICIPAL. -

SAN ISIDRO, Diciembre 21, (PUNTO CERO) En un sencillo acto llevado a cabo en el auditorio de la nueva sede del Colegio de Abogados de San Isidro, Acassuso 424, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en claro reconocimiento a su gestión fue distinguido anoche como el intendente más votado en elecciones realizadas por internet y promovida por la revista “Comunas del Paìs” y la agencia periodística “Comunas”.
El jefe comunal de San Isidro resultó vencedor claramente de este concurso denominado “Clausura 2006”, organizado por la empresa periodística especializada en descentralización, regionalización y administración municipal y del cual el año pasado resultó ganador el intendente de la ciudad de Morón.
Sobre esta modalidad de distinguir la gestión municipal se refirió el titular de la organización periodística que promovió los comicios cibernéticos de intendentes, Gabriel Russo, quien explicó la mecánica que aplica desde hace 6 años como un modo de privilegiar la gestión de gobierno que está más próxima a los vecinos.
Frente a una sala colmada totalmente de representantes de entidades y organizaciones no gubernamentales, ediles y funcionarios, junto a su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo y sus hijos Macarena y Melchor) el intendente Posse aprovechó la ocasión para ofrecer un mensaje abarcador refiriéndose a filosofía y políticas de gobierno y gestión.
En primer lugar tuvo un párrafo especial para el rol que cumple el Concejo Deliberante de San Isidro y el equipo de trabajo que lo acompaña.
Para ser intendente de un municipio grande y complejo y desarrollar una actividad intensa -dijo-, la clave es tener equipo. Y la gente que me acompaña siempre está al máximo de su entrega. Son personas hiper trabajadoras y sus horarios están a disposición de la demanda de gestión.”
“San Isidro tiene un Concejo Deliberante ejemplar. Carlos Iriarte (ex presidente del cuerpo deliberativo, fallecido meses atrás) llevó adelante una obra que ahora la continúa Rita Kuzis (actual presidenta) por la que el cuerpo produce enormes ahorros y articula buena parte de su trabajo con las entidades intermedias.”
“Esta manera de gestionar viene desde la época de la crisis. La ley autoriza al Concejo Deliberante tener un presupuesto del 3 por ciento del total municipal.”
“Un municipio tan grande como el de San Isidro, que tiene hospitales, escuelas, servicios y obras cuenta con un presupuesto importante. Pero si su Concejo hace uso de ese 3 por ciento, está indicando que dispone de un dinero enorme.”
“Este Concejo Deliberante, sin embargo, no llega a hacer uso siquiera del uno por ciento. Lo que sobra siempre es devuelto a la renta pública para volcarlo a la educación, a la cultura y al aspecto social.
Refiriéndose a la labor que le cabe a las comunas se preguntó por qué “¿los municipios deben ser tenidos en cuenta, en especial aquellos que gestionan para procurar a sus vecinos un mejor lugar para vivir?”
“En el momento en que el país crujía y que estuvo al borde la desintegración nacional, lo salvaron buenas provincias y los municipios que estuvieron a la altura de las circunstancias”, dijo.
Y en cuanto a su distinción, expresó que “Los premios a los municipios son premios a la racionalidad. También es cierto que en la provincia de Buenos Aires, no funcionan todavía las autonomías municipales y que establece la constitución nacional. Esta manda a que se apliquen las autonomías para que haya una cercanía del Estado con el vecino, para que este sea un ciudadano. Si no es así, sólo serán votante obligatorio.
“Es por ello que quiero bregar para que se siga trabajando por este tipo de publicaciones que nos ofrecen contenidos específicos sobre la problemática de nuestra gestión”, agregó.
En relación a los medios periodísticos señaló:”Debo agradecerles a los medios locales y regionales, la posibilidad de ofrecernos cotidianamente las claves de la vida comunitaria, de las acciones de las organizaciones no gubernamentales, porque a través de ellos podemos desarrollar más eficientemente nuestra gestión.
“Por último quiero decirles que con el esfuerzo de todos y con una colaboración interjurisdiccional con la nación y la provincia, con una serie de planes federales firmados con el presidente de la Nación (Néstor Kirchner), vamos camino a completar en este y otros municipios la totalidad de la infraestructura necesaria para así poder llegar a algo muy importante que en la práctica afirma el principio de igualdad: quien quiera que habite en un municipio podrá acceder a la igualdad de oportunidades proclamada por la constitución nacional. Cada uno debe luego poner el esfuerzo llevándonos al camino de la integración”, indicó.
“San Isidro es un lugar difícil pero su gente es muy agradecida. Es un lugar complejo donde todavía existen diferencias. Estamos reformulando ciudades completas como Beccar, Boulogne y terminando Villa Adelina, buscando buenos ejemplos como San Isidro y Martínez”, resaltó Posse
“Y ese proceso integrador existe porque se trabaja, porque hay equipo porque existe una red con las organizaciones no gubernamentales, porque somos autonomistas y este criterio lo practicamos con estas entidades. Somos autonomistas, pedimos la descentralización hacia los municipios, facultades y fondos para poder, cada vez, actuar mejor y más cerca del vecino-ciudadano pero, también, teniendo en cuenta que “la caridad bien entendida empieza por casa”. Somos descentralistas hacia las organizaciones no gubernamentales”, subrayó.
“Y con este esfuerzo del país que quiere y sale hacia delante, con la esperanza de un horizonte de pleno empleo, de equidad, nosotros vamos haciendo un lugar donde la vida pueda ser vivida con dignidad y que la merezcan todos”, enfatizó luego.
“Vamos camino a eso, pues estamos haciendo el esfuerzo para que este sea un distrito viable y que siempre de la posibilidad de que la obra (pública, educación salud, cultura, deporte, social) continúe”, agregó.
“San Isidro siempre tuvo muy buenos intendentes y acá estuvo 20 años Melchor Posse. Y con esa base hoy se puede estar un poco más adelantado que otros municipios. Además, quienes hoy estamos en la gestión municipal, previo a ello tuvimos escuela, ventaja que nos permitió actuar desde el principio, sin necesidad de perder tiempo para entender nuestra labor”, señaló Posse.
“Estamos haciendo el trabajo para llegar, con el apoyo de la Nación, al ciento por ciento de las cloacas. Estamos completando el paseo de 5,5 kilómetros por la costa; tenemos el ciento por ciento de agua corriente, estamos en camino de no tener más villas de emergencia en San Isidro sobre la base de su urbanización, de construir calles más anchas y viviendas, como corresponde. Mantenemos el índice más bajo de mortalidad infantil de esta parte del continente, ampliamos los servicios de salud para estar más cerca del vecino, articulamos con el sector privado para hacer que San Isidro sea un muy buen lugar para vivir”, concluyó el jefe comunal.
La ceremonia culminó en medio de sostenidos aplausos que el Dr. Posse compartió con sus hijos y su esposa, mientras cámaras y grabadores registraron el acontecimiento

Premio al vocero
También – de parte de la Revista y la agencia Comunas- recibió el premio al mejor vocero municipal, consistente en una placa recordatoria, el director general de Prensa y Difusión de la Municipalidad de San Isidro, Mario Fuentes, quien al recibirlo expresó que su “tarea es muy sencilla. Tengo un jefe (intendente municipal) hiperactivo por lo que sólo me resta reflejar su labor y la de la gestión municipal”. (PUNTO CERO).

SE INAUGURÓ LA 2da. ETAPA DE RESTAURACIÓN DE VILLA OCAMPO

SAN ISIDRO, Diciembre 21, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado de su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, de funcionarios de la UNESCO y de la cancillería, recibieron a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien concurrió especialmente en la Villa Ocampo, de Beccar, para asistir a la inauguración de la segunda etapa de restauración del solar y a la firma del convenio que llevará adelante la tercera etapa.
Lo inaugurado está constituido básicamente por el sistema de seguridad que requiere el lugar, consistente en cámaras de vigilancia de última generación, sistema electrónico perimetral de detección de movimientos, etc., así como la restauración completa del primer piso, exceptuando los cuartos de Manuel y Victoria Ocampo y el escritorio.
Tras una recorrida por la casa que perteneció a la escritora Victoria Ocampo, en Elortondo 1811, Beccar, en el salón principal ocupado por personalidades de la diplomacia (los embajadores de Italia, Francia y Brasil, entre otros) de las ciencias, las artes y la cultura, secretarios del Poder Ejecutivo Nacional, funcionarios y ediles de San Isidro, se realizó la ceremonia central.
En la mesa principal, frente al público, se instalaron la representante de la cancillería Dra. Magdalena Faillace, el director regional de la UNESCO con sede en Montevideo (Uruguay), Jorge Grandi; la senadora Cristina Fernández, el intendente Gustavo Posse, una invitada especial la actriz China Zorrilla y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.
El director ejecutivo de Villa Ocampo, Arq. Nicolás Helft, tuvo a su cargo la tarea, mediante la ayuda de una proyección audiovisual, de explicar la evolución en materia de restauración lograda desde su inicio en el 2003.
A continuación de breves palabras de la Dra. Faillace, habló el director regional para referirse a la función que en la recuperación de la Villa le cupo y le cabe a la UNESCO, calificando al lugar como centro de referencia de la cultura del MERCOSUR.
China Zorrilla, que por años interpretó el papel de Victoria Ocampo en la obra teatral “Eva y Victoria”, fue la invitada sorpresa que tuvo la tarea de tornar amena esta reunión formal, aportando recuerdos y anécdotas de sus encuentros con la escritora, de la repercusión de su caracterización en la obra, dejando además la interrogación de por qué “los polìticos no van al teatro?”.
La senadora Fernández de Kirchner tomó el desafío de responder y dijo “si bien nos interesa muchos las artes y en especial el teatro, somos concientes que donde vayamos generamos revuelos y tumultos, no por quienes somos sino por nuestra función”.
Y agregó que tanto es el interés que tienen por la cultura que anunció que mañana (por hoy) el Poder Ejecutivo remitirá al Parlamento para su tratamiento un proyecto de ley que protege los derechos del intérprete.
“Estamos –dijo- en una Argentina diferente. Estamos en Villa Ocampo y aquí sentada en primera fila está Cristina, la nieta de Eva Perón. Y esto constituye una visión integradora de la historia, aceptar al otro y reconocer las diferencias.”
El Dr. Posse, por su parte hizo una valoración sobre el significado de la recuperación de Villa Ocampo. “Esta es una muestra de equilibrio. En el país hay mucha obra y quiero agradecérselo al presidente de la República, quien está llevando adelante obras de infraestructura en toda la Nación. (PUNTO CERO).

VICENTE LOPEZ. Etapa final para Av. Maipú 75

VICENTE LOPEZ, Diciembre 21, (PUNTO CERO) Están en etapa licitatoria las obras complementarias que completarán la estación de transferencia que el Municipio está construyendo en Av. Maipú 75, obra que aportará un alivio importante al tránsito vehicular que ingresa y egresa del Partido por Puente Saavedra.
Las obras a encararse contemplan la instalación de nuevas luminarias, la construcción de veredas para el ascenso y descenso de pasajeros y baños para damas y caballeros.
En la estación de transferencia operarán las líneas 68, 430, 168, 151, dos ramales de la 228 y la 314. También los ramales por Av. Maipú de la 203 y 365 ingresarán a esa vía de circulación por la estación de transferencia.
Ya se han instalado semáforos para ordenar el ingreso y egreso a este predio que sacará de las calles de la zona el estacionamiento de colectivos, como improvisadas terminales, erradicando así los inconvenientes que esto causa. (PUNTO CERO).

Música popular latinoamericana en el Paseo de la Costa de Vicente López

VICENTE LOPEZ, Diciembre 21, (PUNTO CERO) El Centro de Participación Cultural de la Costa, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, llevará a cabo el viernes 22 de diciembre, a las 20, en Urquiza y el río, la presentación de un espectáculo musical titulado “… Como Arriba hacia abajo Musamérica”. El grupo encargado de este singular recital está integrado por Dora Delia Argañarás en guitarra, flauta traversa, voz y percusión, Francisca Pascal en voz y accesorios, Mario Luis Vella en percusión y voz, y Guillermo Herherigert en acordeón, charango, guitarra, percusión y voz. Ellos harán, sobre el escenario costero, un recorrido por diferentes ritmos típicos de latinoamérica como el joropo, el bullergue, el son, la zamba, la chacarera, el tango y la milonga.
La entrada es libre y a la gorra y quienes deseen obtener más información podrán comunicarse en el 4513-6394, o bien escribiendo a centroculturalcosta@vicentelopez.gov.ar (PUNTO CERO).

TRES DE FEBRERO. Centenario de Villa Raffo

TRES DE FEBRERO, Diciembre 21, (PUNTO CERO) El domingo 17 de diciembre, tuvo lugar el acto por el cual se conmemoró el centenario de Villa Raffo, en Tres de Febrero.
La historia comenzó en 1906, cuando en diciembre, se realiza el primer loteo de tierras, que habían pertenecido a los hermanos Ezequiel y Pedro Raffo. Poco después, el ferrocarril Pacífico compra una amplia fracción en la que se instala el Golf Club y también se construye un barrio de pequeñas casas para obreros ferroviarios.
El primer comercio que se instaló el mismo año fue un almacén y casa de comidas denominado “Dellepiane”.
En 1916, comienza a funcionar la primera escuela, la provincial Nº 8, que cierra al año siguiente para volver a tener, en el 1919, un establecimiento educativo -Nº 33- bajo la dirección de Luis Palanco.
En 1923 llega la provisión de energía eléctrica, instalándose una panadería, peluquería y carnicería.
Así empezó a trazarse la historia de la urbanización de esta localidad, hoy centenaria, y que Pueblo y Gobierno reconocieron, homenajeando a los pioneros y a todos los que -en diferentes épocas- contribuyeron a su desarrollo, forjando estilo e identidad.
Presidió la ceremonia, el concejal Roberto Heredia, quien asistió en representación del jefe comunal, Hugo Curto.
Miembros de instituciones intermedias, escuelas, vecinos, otras autoridades del municipio, y quienes promovieron este encuentro y recordatorio (como Beba N. Yanzón, del Club de Jubilados EDEN, entre otros) participaron de la reunión que tributó un homenaje a los impulsores de Villa Raffo, destacando a las familias que contribuyeron con su génesis:
Menéndez, Contreras, Poggio, Adragna, Sacomani, Morales, Sanz, Pata, Antón, Martínez y Cardone.
Una oración ecuménica unió a todos los asistentes y diferentes cultos en una plegaria por la paz, la convivencia y la solidaridad. (PUNTO CERO).

PRESIDENTE PERON. El barrio Las Lomas tiene su primera biblioteca popular

PRESIDENTE PERON, Diciembre 21, (PUNTO CERO) El intendente municipal presidió un acto en la calle Las Heras Nº 1913, en donde dejo oficialmente inaugurado el Centro Cultural y Biblioteca Popular “Las Lomas”, de Presidente Perón.
El jefe comunal peronense se mostró “orgulloso” de los vecinos que apostaron a este tipo de emprendimiento cultural. Y se mostró a favor de que otras bibliotecas populares funcionen en otros barrios del distrito. “Estoy muy contento por esta inauguración porque esta biblioteca popular está ubicada en la periferia del centro de Guernica y la comunidad del barrio Las Lomas va a saber aprovecharla”, dijo Regueiro.
Durante el acto el intendente Regueiro junto a las autoridades de esta nueva institución de bien público realizaron el tradicional corte de cinta, tras lo cual el cura párroco, monseñor José Garbuio, realizó una oración y bendijo las instalaciones de la entidad cultural. Finalmente, el titular del Ejecutivo municipal realizó un discurso sobre la importancia de esta inauguración y los presentes disfrutaron de las interpretaciones musicales de Carlos Britos y Agustín Griffone.
El Centro Cultural y Biblioteca Popular Las Lomas será la primera biblioteca popular que abra sus puertas en este Municipio que acaba de cumplir sus primeros once años de vida institucional, y tiene una intensa vida social y comunitaria con casi cien mil habitantes.
Este emprendimiento comunitario surgió de una necesidad planteada por los vecinos del barrio que se organizaron en pos de este objetivo y del trabajo conjunto con las direcciones de Juventud y Cultura municipales, que impulsaron una capacitación para la promoción de la lectura y la creación de bibliotecas populares.
La comisión directiva de esta nueva institución social comunitaria -encabezada por Rubén Godoy y Víctor Ruiz, presidente y secretario, respectivamente-, planteó la necesidad de contar con un espacio de encuentro y participación en el que se promueva mejorar la calidad de vida del barrio desde el conocimiento, así como brindar un espacio de recreación y uso del tiempo libre fundamentalmente para niños y jóvenes.
Por su parte, desde el Departamento Ejecutivo Municipal manifestaron que se está trabajando para que se profundicen las políticas públicas que apuntan a la promoción y el desarrollo comunitario. En este marco se organizó en la segunda mitad de este año un Taller de Capacitación para la Organización de Bibliotecas Populares, al que concurrieron entidades intermediarias de casi todos los barrios del distrito, tales como La Yaya, Guernica Centro, Numancia, América Unida, Santa Teresita, 25 de Mayo, San Martín y Las Lomas, entre otros. (PUNTO CERO).

PRESIDENTE PERON. Comisión investigadora

PRESIDENTE PERON, Diciembre 21, (PUNTO CERO) El Dr. Andrés Torres, presidente de la Comisión Investigadora que acusa al intendente Aníbal Regueiro de “irregularidades” en sus funciones, tomó licencia a su cargo de concejal del Municipio de Presidente Perón.
La dimisión de Torres -solicitada el pasado miércoles, 13 de diciembre, en sesión ordinaria- conllevó a que la Presidencia de la Comisión Investigadora quedara acéfala y, por ende, asumiera la edil Blanca Cantero de Acuña (PJ). Torres había sido electo concejal en los últimos comicios, pero no asumió en su cargo el 10 de diciembre de 2005, ya que había pedido licencia al Cuerpo. No obstante, el pasado mes de noviembre asumió como concejal y participó activamente en la interpelación a los miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, llevada a cabo el pasado 7 de noviembre (PUNTO CERO).

PRESIDENTE PERON. Regueiro se reunió con comerciantes

PRESIDENTE PERON, Diciembre 21, (PUNTO CERO) En la sala de reuniones de la Municipalidad de Presidente Perón, el intendente Aníbal Regueiro recibió a comerciantes del distrito, como lo viene haciendo los días lunes, con el propósito de informarles todos los temas de gobierno que se vienen realizando en el Municipio.
“El propósito es darle transparencia a toda nuestra gestión”, sostuvo el intendente Regueiro, quien hizo propicia la ocasión para brindar con los comerciantes en el marco de las festividades de fin de año.
Para el titular del Ejecutivo peronense, “nosotros pasamos a ser empleados del pueblo una vez que asumimos, y debemos rendir cuenta de cómo administramos la ciudad para que entre todos hagamos crecer al distrito”
Durante la distendida reunión se habló de distintos temas. En ese sentido, Regueiro consideró que es “muy importante que el contribuyente sepa que destino tienen los impuestos que pagan”. (PUNTO CERO).

LOMAS DE ZAMORA. Encuentro navideño en la plaza Grigera

LOMAS DE ZAMORA, Diciembre 21, (PUNTO CERO) El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, estará presente en el Encuentro Navideño, que organizará la comuna hoy jueves 21 de diciembre en la Plaza Grigera y en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, a las 20,30 hs.
Habrá un pesebre viviente, con la participación de actores de la Comedia Municipal, además de los tradicionales villancicos, coros, ballets y grupos folklóricos.
Los vecinos podrán disfrutar de éste espectáculo audiovisual en la Plaza y en la Catedral, ámbitos que estarán interconectados por una pantalla.
El cierre del Encuentro Navideño será con música y fuegos artificiales en la Plaza Grigera. (PUNTO CERO).

ESCOBAR. Durante el fin de semana se llevaron a cabo actividades

ESCOBAR, Diciembre 21, (PUNTO CERO) El sábado 16 de diciembre desde las 19.00 y hasta las 22.00 hs se realizó el cierre de talleres de la casa de la cultura de escobar.
En la oportunidad, y ante un numeroso publico, se brindó un espectáculo artístico organizado por la dirección de cultura del municipio, del cual participaron alumnos y profesores de los siguientes talleres:
Folclore (Prof. Débora Blanco). Salsa y Danza Árabe (Prof. Adriana Leonardi). Gym Jazz (Prof. Emilia Occhipinti). Guitarra, canto y vocalización (Prof. César Pitzú). Tango (Prof. Mario Salvatierra). Teatro (Prof. Liliana Dozzo).
Muestra de diversos Talleres realizados en la Casa de la Cultura durante el año 2006
A partir de las 20.00 hs, organizado por el museo histórico municipal "Dr. Carlos Legaria" de Ingeniero Maschwitz, se llevo a cabo (en las instalaciones del mismo) la actuación de los alumnos del taller de canto de la profesora Marta Covadlo, los que interpretaron una serie de villancicos.
Además se realizo la muestra de cerámica (en formas abstractas) de la artista Liliana Marino
El Domingo 17 de diciembre se llevo a cabo a las 18.30 hs. La entrega de trofeos de la escuelita de fútbol "ciudad de matheu".
La misma se realizó en las instalaciones de la sociedad de fomento de la ciudad de matheu.
Cabe destacar que estuvieron presentes un montón de autoridades en las actividades del pasado fin de semana:
Cierre de talleres casa de la cultura: subsecretaria de cultura, deportes y relaciones institucionales dra. Viviana gaitan, directora de cultura Rosa centurion.
Museo de ing. Maschwitz: subsecretario de proyección institucional, Walter Blanco, subsec. De cultura, dep. Y rrii dra. Viviana Gaitan y encargada del museo, Silvia BenitezEntrega de trofeos en matheu: subsec. Cult, dep y rrii dra. Viviana Gaitan y concejal de Matheu, Patricia Cesari (PUNTO CERO).

Avellaneda continúa trabajando para el control de plagas

AVELLANEDA, Diciembre 21, (PUNTO CERO) En el mes de Noviembre, el Departamento de Control de Plagas, dependiente de la Secretaría de Producción y Política Ambiental de la Municipalidad de Avellaneda continuó trabajando de manera exhaustiva para el control de plagas en la ciudad.
Se desratizó en los espacios comunes de las calles Guifra y San Luis, en la boca de tormenta ubicada en sobre la intersección de las calles Iguazú y Zeballos; en el predio cercado entre las calles San Pedro, Carlos Gardel, Columbres y Nicaragua; en Palaá al 400; y en las bocas de cloacas ubicadas en San Lorenzo al 200.
Además se llevó a cabo la desinsectación en la calle Cordero al 5000; en la boca de tormenta situada en la calle República del Líbano al 1000; en Boulevard de los Italianos al 1300; en la calle Pinto al 1200; en la boca de tormenta ubicada sobre la calle Magdalena 60; y en la tapa de desagües de Gral. Acha al 2100.
Por otra parte también se ejecutaron los mismos procedimientos de control en los siguientes establecimientos educativos del partido como los Jardines de Infantes N° 4, 17, 20, 23, 26, 32, 38, 909, 914, 919, 927, 933; en los Jardines Maternales Nº 1, 3, 5, 6, 7, 9, 10 y 11.
También en las EGB Nº 15, 20 Y 45; y en las EPB Nº: 2, 5, 6, 11, 16, 21, 22, 35, 40, 43, 46, 47, 57, 59, 63, 69. En la Escuela Técnica Nº 9, en la Escuela Especial Nº 503 y en la Media Nº 6.
En los organismos oficiales como la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, ubicada en Avenida Mitre 366, en FSTMPBA, situado en Avenida Mitre 1601 y en el Programa Envión se llevó a cabo la desinsectación. En la Escuela de Danzas ubicada en Montes de Oca 836, en el Archivo Municipal ubicado en Prudan 370, en la Delegación de Avellaneda Centro se efectuó la desratización.
Se desinsectó el Hogar "Abuela Lili" ubicado en la calle Alegre 1141, y se desinfectó en el comedor "Nueva Argentina" situado en la intersección de las calles Villegas y Pitágoras. Los mismos procedimientos se efectuaron en las Unidades Sanitarias Nº 5 Y 15 y en el Hospital de Wilde.
Por otra parte, la Dirección General de Saneamiento, dependiente de la misma Secretaría llevó a cabo un total de 90 desinsectaciones, 31 desinfecciones, 378 desratizaciones. Se hizo entrega de 420 bolsas de triguillos y bloques, se llevó a cabo la construcción de 216 pozos y de 31 cazuelas, se realizó la plantación de 183 árboles, se efectuaron 27 cambios de tutores, 3 limpiezas de tanques, se construyeron 10 lomos de burro y se entregaron 3 árboles. (PUNTO CERO).

VICENTE LOPEZ. Programación del mes de septiembre en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco

BUENOS AIRES, Diciembre 21, (PUNTO CERO) El presidente de Astillero Río Santiago, Julio Urien, encabezará la firma de la conformación del Consorcio Naval del Río Santiago (CONARS) y la firma del anteproyecto de formación de dicho Consorcio que se presentará a la Secretaría PyMe de la Nación, organismo que participará en la financiación de este emprendimiento.
El acto se realizará el 20 de diciembre a las 16 en la Cámara de Comercio e industria de Ensenada, ubicada en la calle La Merced 473.
Urien explicó que "hemos armado un grupo asociativo empresario (Consorcio de cooperación s/ ley 26005) integrado por 6 empresas Pymes industriales de Berisso y Ensenada pertenecientes al área metalúrgica, metalmecánica y naval, con el objeto de realizar construcciones industriales y navales."
"Para poder concretar este proyecto, el grupo asociativo gestionó un predio ubicado en el extremo este del puerto de La Plata, lindante en el frente con el Río Santiago y a la izquierda con el canal de entrada y salida al citado puerto. Por esta razón están avanzadas las gestiones para lograr que la autoridad del Consorcio de Gestión del Puerto de la Plata, facilite en alquiler de una parte o la totalidad del predio mencionado para construir allí nuestras instalaciones y cumplir así con los objetivos del proyecto.", aseguró Urien.
Las fortalezas iniciales de este consorcio son, por un lado, la historia industrial de cada una de las firmas integrantes y, por el otro, los soportes institucionales y tecnológicos que le aportan la asistencia del Astillero Río Santiago y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
Por ello, la posibilidad de constituir el consorcio y de establecer sus instalaciones el predio del puerto de La Plata, permitiría a las actuales firmas integrantes obtener tres puertas de entrada para la obtención de contratos para la ejecución de trabajos.

Estas son:
1-La posibilidad de ofrecer en conjunto mas y mejores instalaciones y equipamiento actualizado por parte de las firmas permitiría apostar a la realización de trabajos terrestres de mayor envergadura con respecto a los realizados actualmente, así como a la diversificación de productos.
2-La posibilidad fortalecer su capacidad de realización en el área naval mediante el apoyo puntual del Astillero Río Santiago (ubicado a solo 1500 metros sobre el Río Santiago) con la meta de afianzar el esperado desarrollo industrial local.
3-La capacidad de fabricación de equipos y elementos de uso a bordo y embarcaciones de diverso tipo para satisfacer la demanda nacional e internacional,(armadores o astilleros) contando con el respaldo tecnológico del INTI y de la Universidad Nacional de La Plata en cuanto a la calidad de las construcciones y mejoramiento de la organización del proceso productivo, todo lo cual incidirá en el aumento de la capacidad competitiva de las firmas participantes, tanto en forma individual como en consorcio. La consecuencia natural será el aumento en cantidad y calidad del empleo por parte del proyecto asociativo en la zona de Berisso y Ensenada, transformándose así en un importante factor de desarrollo local.Las empresas integrantes del grupo que presenta el proyecto son HIDROCINETIC S.A., PETROCSA S.A., AUSTRAL S.R.L., MTI S.R.L., ASTILLERO MOME S.H. y ICM-EICA S.A.
El proyecto se ubicará en un predio 25 hectáreas lindante con la ciudad de Berisso, en el extremo este de la margen derecha del puerto de La Plata y con frente sobre el Río Santiago.
"Luego de medio año de trabajo intensivo, finalmente hemos logrado que los pequeños y medianos empresarios de la zona se articularan en un proyecto concreto", aseguró Urien. En la presentación estarán presentes los intendentes de Berisso, y de Ensenada, además de representantes del INTI, de la Sepyme y del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. (PUNTO CERO).

EL INTENDENTE DE AVELLANEDA. CACHO ALVAREZ INVENTO UNA TAPA

AVELLANEDA, Diciembre 21, (PUNTO CERO-La Política OnLine) El intendente de Avellaneda, Cacho Álvarez, esta decidido a ir por su reelección y nada parece frenarlo. Por esa, esta semana se vivieron dos situaciones muy extrañas cerca de la intendencia.
Por un lado, se vieron decenas de ramos de flores y vinos salir hacía emisoras de todo el país, con un carta que rezaba: "Les deseamos un buen año, Baldomero Álvarez". Esto fue confirmado por productores de Radio del Plata, Radio Mitre y Radio 10, quienes en diversos programas recibieron el presente del mandatario municipal.
Más divertida aún fue la estrategia que algún aventurado pensó y que terminó saliendo un tanto desprolija. La semana que pasó, Avellaneda apareció inundada con la tapa de una revista que le daba al intendente un 43 por ciento de imagen positiva, de acuerdo a una encuestadora desconocida.
Luego se supo que la publicación nunca existió. Incluso Diario Sur salió a desmentir inmediatamente que tuviera algo que ver y aseguró que todo se trató de "un burdo montaje".
La oposición se hizo un festín con la encuesta. "Álvarez es un mitómano", dijo el diputado Rubén García y aseguró que el intendente sólo pudo conseguir esos números porque la que hizo la encuesta es su mujer. "Hace sólo un año, consiguió apenas un 13 por ciento de votos, más un tres por ciento que le agregó Luís Patti", se mofó García, según publicó el diario Hoy de La Plata en relación a este grotesco episodio.
El bloque kirchnerista también le pegó y recordó, en un comunicado, que Álvarez es "el político de peor imagen en Avellaneda". (PUNTO CERO-La Política OnLine).

SUGESTIVA REUNION KIRCHNER-MOYANO

BUENOS AIRES, Diciembre 21, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Luego del anuncio del gobierno del aumento a partir de enero próximo en un 20 por ciento en las asignaciones familiares, el presidente Kirchner y el titular de la CGT, Hugo Moyano, mantuvieron una reunión a solas durante veinte minutos.
"Hugo fue por un tema protocolar, debía estar presente por el aumento de las asignaciones, pero luego el presidente le pidió que se quedara unos minutos a solas con él y termino yéndose con la cara bastante tranquila", explica una fuente que estuvo hoy por la tarde en la Casa Rosada y busca con ansiedad señales de continuidad y respaldo para la gestión del camionero al frente de la CGT.
Además, según las especulaciones que se hacían en torno a ese diálogo, el presidente pudo haber conversado algunos temas relacionados con la presión salarial que siguen ejerciendo algunos sectores para el 2007. "Kirchner necesita a Moyano y Moyano a Kirchner, los dos saben eso", graficaron las fuentes.
Moyano estuvo en la conferencia de prensa de buen humor. Su presencia fue confirmada desde hace dos días cuando se tomó la determinación respecto a la modificación en las asignaciones familiares. Sin embargo, una fuente cercana al camionero se sinceró: "Teníamos algún ruido de que alguien pida que no vayamos a la Casa Rosada por todo lo que estuvo pasando últimamente, pero por suerte no hubo problemas en ese sentido. Nos avisaron, fuimos y estuvo todo bien".
Hace una semana el titular de la CGT brindó en el sindicato de los taxistas con Julio de Vido, lo que fue tomado como una señal de apoyo del Gobierno hacia el camionero. El líder cegetista quiere convencer a los suyos y a los rivales enmarcados en los "Gordos" que a pesar de las fricciones en la conducción de la CGT sigue teniendo el respaldo de la Casa Rosada. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

DUHALDE, A SOLAS CON BANCALARI

BUENOS AIRES, Diciembre 21, (PUNTO CERO-La Política OnLine) No es cierto que el ex presidente Eduardo Duhalde haya participado de la reunión semanal que reúne al PJ bonaerense como un mero afiliado. Tampoco es cierto que no habló de candidaturas, y mucho menos aún, que simplemente asistió para saludar a viejos amigos.
La presencia de Eduardo Duhalde fue instada y promovida por el titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, con quien estuvo reunido antes del encuentro por más de una hora, y donde, precisamente se habló de candidaturas.
"El Mono" insiste en que Duhalde no será candidato y que se retiró de la política, pero sus contactos con el ex presidente están volviendo a tomar su cauce. "Hablan todos los días", dijo una fuente inobjetable.
Sobre el encuentro privado, Duhalde -¿sorpresivamente?- le dijo a Bancalari que deben poner toda la energía en la candidatura del vicepresidente Daniel Scioli como gobernador y aunque no quisieron confiarlo, se sabe que el diputado ya está trabajando en el armado de las listas de legisladores.
"Esa tiene que ser tu prioridad, con Daniel se puede trabajar muy bien, aprovecha para armar una buena fuerza y después se vera", le dijo el experimentado Eduardo Duhalde al dirigente peronista.
Luego, cuando pasaron al asado, se habló de temas menores y poco relacionados con la política coyuntural. Duhalde, astuto, no dijo una sola palabra de más en una mesa repleta de dirigentes políticos.
Un análisis interesante que hizo uno de los participantes en el encuentro del PJ bonaerense a este medio: "Duhalde esta más cerca del gobierno de lo que muchos creen. Vino a saludar, a alentar y no habló ni una sola vez mal o con rencor del presidente. Sabe que es tiempo de negociar y después sí, con fuerza, se verá que hacer".
El regreso del ex presidente se transforma así en uno de los datos más interesantes de la política, por su capacidad de enviar señales confusas al gobierno. Ya lo decía Sun Tzu en El Arte de la Guerra, lo primero para ganar una batalla es confundir al enemigo.
Mientras que hombres como Bancalari, conscientes del efecto que Duhalde causa en la Casa Rosada, aprovechan para agitar su figura y así de paso, subir el precio de su "lealtad". Un asesor del diputado lo explicó con esa honestidad brutal que encarnan con placer los peronistas bonaerenses: "Los encuentros del Mono con Duhalde son una forma de presionar al gobierno y mostrarles que con él hay que negociar si o si".
La Política Online informó sobre la crispación del presidente Kirchner cuando se enteró que Duhalde le concedió un reportaje al diario La Nación en el que hablaba de política interna. Posiblemente, leyendo los diarios, el café no le haya caído del todo bien. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

EL CICLO “NAVIDAD MUSICAL EN LUJAN”. -

LUJAN, Diciembre 21, (PUNTO CERO) La calidad de ambas propuestas logró una amplia convocatoria de público. El viernes se presentó el Coro Nacional de Niños. Al día siguiente le tocó el turno a la Orquesta Sinfónica Nacional y al Coro Polifónico Nacional. El lunes la gente concurrió masivamente a la presentación de Ricardo “Chiqui” Pereyra, El Cuarteto Imperial y Los Wawancó, en pleno centro de esta ciudad.
Con la conducción de Claudio Morgado –quien realizará esta labor durante todos los eventos del programa- y con más de 40 coreautas en escena, el Coro Nacional de Niños dio el viernes el puntapié inicial de la Navidad Musical, que reunirá importantes eventos musicales en el imponente escenario desplegado a espalda de la Basílica Nacional.
“Este es un objetivo del plan de marketing turístico realizado en el 2004, dado que la intención del intendente (Miguel Angel Prince) es posicionar a Luján como un destino cultural del país”, señaló Laura Forastieri, directora de Turismo de la ciudad.
La segunda edición de la Navidad Musical sumó a los negocios de la ciudad, agrupados en la Mesa de Trabajo del Centro Comercial, cuyos integrantes trabajaron en forma conjunta con la Municipalidad en la organización de una nueva puesta en escena de “Luján se muestra en Navidad”.
El sábado y el lunes (la segunda jornada estaba programada para el domingo, pero la lluvia postergó la fiesta) las calles del centro desplegaron numerosas actividades artísticas, sorteos y diferentes entretenimientos simultáneos. A lo largo de las dos noches la gente colmó las calles y disfrutó de cada una de las actividades propuestas en el circuito cultural-comercial, como la realización de un pesebre viviente realizado frente al Palacio Municipal, que cerró la noche del sábado justo en el momento que comenzaba a levantarse la fuerte tormenta que obligaría a suspender la jornada del día siguiente.
A esa misma hora, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional, ambos bajo la dirección de Andrés Spiller, habían comenzado a interpretar “Réquiem” de Wolfgang Amadeus Mozart, ante el numeroso público que había colmado las sillas dispuestas frente al escenario de la Avenida Nuestra Señora de Luján. Pero el preámbulo de la inminente tormenta obligó a la gente a interrumpir el concierto con un aplauso cerrado y una fuerte ovación, antes de abandonar sus asientos.
El lunes, con el buen tiempo instalado nuevamente, el centro comercial reanudó las actividades programadas, con una renovada respuesta de público. Los presentes disfrutaron de la presentación del cantante de tangos Ricardo “Chiqui” Pereyra, como así también del legendario Cuarteto Imperial y de los Wawancó.
El evento contó con la conducción de Jorge Bocacci –recordado por su actuación como maestro de ceremonias en Titanes en el Ring- y Juan Alberto Badía, que se mostró muy contento de haber estado nuevamente en Luján. “No quiero pecar de demagogo, pero la verdad es que para mí ésta es una ciudad feliz y alegre, a la que siempre encuentro con mucho entusiasmo y buena onda”, manifestó.
Si bien estaba anunciada la actuación de Sergio Denis, en las horas previas al show los organizadores del evento recibieron la noticia de que el cantante había sufrido un accidente y que, como consecuencia de esto, no iba a poder estar presente. De todos modos, su hermano subió al escenario para explicar los motivos de la ausencia del cantante y pedir disculpas en su nombre. Entre bromas, no quiso corear una de las canciones del músico que ese momento sonaba en los parlantes, pese a la insistencia de la gente y de Juan Alberto Badía.
La noche culminó con un auténtico clima de fiesta.

SIGUE LA NAVIDAD MUSICAL EN LUJAN
Durante los próximos tres viernes el programa de la Navidad Musical propone presentaciones de lujo. El 22, a partir de las 21, tocará en el escenario de la Avenida la Camerana Bariloche; y el 29, en el mismo horario, Valeria Lynch y Guillermo Fernández cantarán canciones navideñas argentinas. Finalmente, el 5 de enero, frente a la Casa Municipal, Pro Música de Rosario cerrará el ciclo de este año con melodías del barroco americano.
“El Intendente está trabajando para que Luján se convierta en un polo de desarrollo cultural. Ya está todo listo para que en febrero se realice una vez más el espectáculo ‘Argentina en Luján’”, afirmó Forastieri.
En tanto el intendente Interino Rubén Leopardi, que siguió de cerca y disfrutó de cada uno de los espectáculos propuestos, manifestó: “Para muchos la cultura y el turismo es un gasto, para nosotros es una inversión”. (PUNTO CERO).

lunes, diciembre 18, 2006

ECHAN A TRABAJADORES EN JOSE C. PAZ

JOSE C. PAZ, Diciembre 19, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Un nuevo escándalo se desató hoy por la mañana en José C.Paz, cuando el kirchnerista Mario Ishii decidió despedir a la mitad del personal de las cooperativas que trabajan en el Plan Federal de Viviendas, aduciendo falta de presupuesto.
Esta situación coincide temporalmente con el pago del rescate al joven Hernán Ianonne, que según dijo Juan Carlos Blumberg a La Política Online lo habría pagado el propio intendente Ishii.
A través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Gobierno Nacional lleva adelante en el municipio de José C. Paz una política habitacional activa. Se trabaja en la construcción de 750 mejoramientos habitacionales y 2.750 viviendas, que se suman a las 248 terminadas en el distrito, con el objetivo mejorar la situación habitacional de alrededor de 20 mil vecinos.
El plan es llevado adelante por un Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) que reúne unas 50 cooperativas que perciben los fondos para llevar adelante el plan. En cada una de las cooperativas trabajan alrededor de 16 personas, entre obreros de la construcción y gente de administración.
Según relató una de las despedidas a La Política Online, ayer por la mañana le dijeron que "se van a acortar a la mitad todos los empleados de las cooperativas, porque la Intendencia se quedó sin plata".
Lo sorprendente es que esta mujer mayor, que se atrevió con mucho temor a dialogar con este medio, reveló que al preguntar por el motivo de su despido, le contestaron: "¿Usted no leyó los diarios? Tuvimos que pagar un rescate de 300 mil pesos".
Lógicamente, esta mujer no hará ninguna presentación judicial y espera que el gobierno municipal la convoque para una nueva prestación de servicios. "Vivo en la misma casa hace 45 años, me tengo que quedar callada", explicó. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

MALVINAS ARGENTINAS. LOS CHICOS DE “RINCONCITO DE SOL” VIAJAN A LA PCIA DE CORDOBA

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 19, (PUNTO CERO) Un grupo de 250 chicos de la Colonia Especial “Rinconcito de Sol”, acompañados de profesores y personal docente, partieron rumbo a la provincia de Córdoba, en un viaje recreativo.
Como todos los años, gracias al apoyo de la municipalidad de Malvinas Argentinas, que colabora durante todo el año con la institución, y financió los costos del viaje, los alumnos que concurren habitualmente a la colonia tendrán la oportunidad de conocer las sierras cordobesas y pasear por La Falda, una de las ciudades más bellas del país.
Para dar cierre a un año de arduo trabajo, el contingente de chicos podrá disfrutar de unos días de descanso y recreación en uno de los puntos turísticos más importante de Argentina. (PUNTO CERO).

Autorizaron a municipios a habilitar generadores eléctricos

BUENOS AIRES, Diciembre 19, (PUNTO CERO) El gobierno nacional permitirá poner en funcionamiento unidades de generación de energía eléctrica "que no se encuentren actualmente habilitadas" para enfrentar la crisisLos prestadores del servicio público de distribución de energía eléctrica de jurisdicción provincial y/o municipal, deben "comprometerse a mantener disponibles las unidades (de generación hasta ahora inactivas) hasta el 31 de diciembre de 2008".
La medida se conoció a través de la resolución 1782 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial. Estas máquinas podrán activarse "ante situaciones excepcionales en las que se prevea riesgo en el suministro de energía eléctrica", según la resolución oficial. Asimismo, la medida estipula que cuando entren en operación las unidades autorizadas "recibirán una remuneración igual a la de otras máquinas que operan en el Mercado Eléctrico Mayorista".
El Poder Ejecutivo justificó esta resolución al señalar que "el crecimiento sostenido de la demanda de energía, resultante de la recuperación económica de los últimos años, hace imprescindible adoptar de inmediato ciertas medidas para incrementar la oferta eléctrica en el corto plazo".
Por ese motivo, el Gobierno señaló que tanto en provincias como en municipios de todo el país "existen unidades de generación que no se encuentran actualmente habilitadas para la operación comercial". (PUNTO CERO).

La administración pública nacional tendrá asueto el 22 y el 29 de diciembre.

BUENOS AIRES, Diciembre 19, (PUNTO CERO) El gobierno nacional decretó que no se trabajará esos días con motivo de que las vísperas de Navidad y Año Nuevo serán un día no laborable por ser domingo. El año pasado la Provincia tomó una decisión similar. El presidente Néstor Kirchner decretó hoy asueto para todos los empleados públicos del país para los días viernes 22 y 29, con motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año.
La norma beneficiará a todos los trabajadores que dependen del Poder Ejecutivo Nacional y organismos descentralizados, se informó oficialmente. Es tradicional que el Gobierno dicte feriado para los días previos a las celebraciones de fin de año, de manera de que los empleados puedan disponer de un fin de semana largo. (PUNTO CERO).

BUENOS AIRES, Conurbano: nueva embestida contra las edificaciones de gran porte

BUENOS AIRES, Diciembre 19, (PUNTO CERO) A los reclamos encabezados por los vecinos de barrios porteños y de Vicente López contra los edificios en torre, se suma ahora la protesta de la gente de Morón. Rechazan la modificación del Código de Ordenamiento Urbano que permite la construcción de grandes edificios. Tras los encendidos reclamos, realizados hace nada más que un mes, en Vicente López y en el barrio porteño de Caballito, Coghlan, Villa Urquiza y Flores, contra las disposiciones que habilitan la construcción de edificios "en alto", se suma ahora el rechazo de los vecinos de Morón hacia la modificación del Código de Ordenamiento Urbano que permite la construcción de torres en centros comerciales y corredores viales.
Mientras que el Municipio defiende las modificaciones que se pretenden introducir al Código de Ordenamiento Urbano (COU) bajo la consigna "desarrollo estratégico, sostenido y bajo control", los vecinos del distrito, repudiaron en audiencia pública la iniciativa, por considerar que se está "engañando" a la gente ya que "en zonas estratégicas no se modifica la cantidad de pisos que se permite construir".Desde el Ejecutivo comunal señalaron que las modificaciones que se pretenden hacer al COU, vigente desde 1989, contemplan una disminución en la densidad poblacional para todo el distrito.
El bosquejo, que se evalúa en el Deliberante, contempla reducir la altura permitida de edificación en muchas zonas y mantenerla en los centros comerciales y también promueve el crecimiento edilicio de corredores viales como Presidente Perón (ex Gaona) o Rivadavia y establece áreas concentradas para favorecer la radicación industrial, como el Polo Industrial Tecnológico Aeronáutico en terrenos de la base aérea de Morón. Sin embargo, los vecinos de la región se opusieron al proyecto oficial y pidieron que fuera revisado ya que en algunas localidades las edificaciones en altura ya habían quedado suspendidas en una modificación anterior a la normativa.
Puntualmente, argumentaron que "se engaña a la gente porque en algunas zonas se incluye la posibilidad de construir unos 4 metros más de la altura máxima de fachada" y cuestionaron fuertemente las zonas industriales reservadas para Haedo.Cabe señalar que entre Haedo y Morón, se plantea una rezonificación para uso industrial exclusivo -en los alrededores del Parque Industrial La Cantábrica- que no es bien visto por los habitantes de la zona.
Por último, los frentistas hicieron hincapié en el colapso de los servicios públicos y señalaron que "de 150 personas por manzana pasaríamos a tener unas 600. No hay infraestructura" apuntaron. (PUNTO CERO).

PERGAMINO. Por alto contenido de nitrato piden "reemplazo" de los pozos de agua

PERGAMINO, Diciembre 19, (PUNTO CERO) El pedido será formalizado por el Deliberante, que fijará plazos concretos al Ejecutivo, tras haberse conocido datos "alarmantes" sobre el nivel de nitrato en el agua de red. Luego de que se conociera que algunos sectores de la población de Pergamino se encuentran en situación de vulnerabilidad por el alto contenido de nitratos en los pozos de dónde se extrae el agua para consumo humano, la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, exigirá al Ejecutivo "acciones concretas" para revertir la situación y resguardar la salud de los vecinos.
Puntualmente, solicitarán al intendente local la implementación de un fuerte plan de inversión y ejecución, mediante un despacho que será tratado en la sesión del jueves próximo.Para la elaboración del proyecto la comisión tuvo en cuenta los análisis realizados a la red de distribución y a los pozos que determinaron que el agua extraída está excedida en los valores de nitratos ya que superan el tope máximo legal permitido.
En esa línea, los ediles consideraron que los niveles altos de nitratos en el agua potable pueden resultar causal de una enfermedad llamada ’Síndrome del Bebe Azul" o metahemoglobinemia, potencialmente fatal en infantes menores de seis meses. Otro de los aspectos evaluados por los concejales son los análisis practicados por el INA y por el Laboratorio de Ingeniería Sanitaria de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Plata (LIS), que precisaron que "de 45 pozos en funcionamiento examinados, la presencia de nitratos excede de 45 mg/l en 17 de ellos", es decir, en el 38 por ciento.
En consecuencia, se exigirá "un estricto control de nitratos en pozos, puntos fijos y variables de la red de distribución" y el reemplazo de los pozos de provisión cuya producción no se ajuste a los parámetros establecidos", comenzando por los que tengan incidencia directa en la red de distribución. El reemplazo se deberá ejecutar entre 2007 y 2008.A partir del 1º de enero de 2009 el Municipio deberá obligatoriamente suministrar la provisión de agua en todas las conexiones domiciliarias.
El proyecto de ordenanza subraya que el Ejecutivo deberá elevar al Concejo, a partir de enero próximo, un informe semestral del plan de inversión y ejecución. (PUNTO CERO).

Impulsan activación de un corredor productivo entre Zárate y Pilar

ZARATE, Diciembre 19, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) El convenio firmado entre ambos distritos promueve la reactivación de las vías férreas del ferrocarril Urquiza. Se creará un "puerto seco" para que la produción de Pilar pueda acceder al puerto de Zárate. Los Municipios de Pilar y Zárate firmaron un acuerdo para reactivar las vías férreas del ferrocarril Urquiza y de esa forma crear un corredor productivo -denominado Puerto Seco- que desemboque en el puerto de la ciudad de Zárate. La iniciativa, impulsada por el intendente de Pilar Humberto Zúccaro y por el jefe comunal de Zárate Omar Bernuéz, pretende beneficiar a los empresarios del Parque Industrial y los productores de Pilar que estarán más cerca del puerto zaratense.
Desde la Comuna de Pilar destacaron que "se verán beneficiados trabajadores y empresarios del Parque Industrial local" ya que tendrán la posibilidad de "acceder a la exportación de sus productos por medio del puerto".
Otro de los efectos que tendrá la creación del puerto seco, será la descompresión de la actividad que se genera en el Puerto de Buenos Aires y logrará una mayor participación de la actividad agropecuaria, de servicios y pymes entre otros sectores.
Asimismo, Fernando Frediani, responsable de la Dirección de Asuntos Municipales dependiente de la Universidad Nacional de La Plata -entidad que colabora con el desarrollo de los municipios a través de diversas estrategias- explicó que el convenio apunta a optimizar el crónico problema del transporte. “La economía crece y por eso el transporte debe optimizarse y es allí donde aparecen los objetivos principales del convenio: el crecimiento del Parque industrial de Pilar, y de Zárate" señaló. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

Congreso de la Federación de Sindicatos Municipales reeligió a Alfredo Atanasof hasta 2011. Liliana Gutiérrez, renovó hasta el año 2011

MERCEDES, Diciembre 19, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El Congreso de la Federación de Sindicatos Municipales reeligió a Alfredo Atanasof hasta 2011 como secretario general. La reelección de la actual Comisión Directiva –de la cual la sindicalista mercedina forma parte- contó con el respaldo de 632 delegados que representan a la totalidad de las organizaciones adheridas a la Federación, y a más de 120 mil afiliados en el distrito bonaerense, quienes participaron de un encuentro en Mar del Plata. En el congreso Alfredo Atanasof agradeció el respaldo y la confianza en la actual conducción puesta de manifiesto por los congresales quienes aprobaron también, y por unanimidad, la Memoria y Balance del período 2005/2006 presentado por la Comisión Directiva.
Al regreso del congreso, Liliana Gutiérrez, aseguró que era “muy importante” para los integrantes de la Federación el apoyo recibido en el encuentro y recordó que el cargo lo venía desempeñando desde el año 2000. “Teníamos el estatuto modificado y se implementó la ley de cupos y 50 mujeres se incorporaron a la nueva lista de unidad de la Federación”, informó orgullosa aunque admitió: “fue dura la negociación pero hay que sentarse y conversar”.
Para la dirigente sindical mercedina es una satisfacción formar parte de este cambio que se impulsa en las organizaciones gremiales de darle paso a las mujeres. Al mismo tiempo opinó que ahora se deberá insistir para “que la mujer participe en la negociación de paritarias” y recordó que desde la Federación se está “trabajando en la derogación de la ley” de los municipales. Liliana apuntó que a ambas federaciones municipales los moviliza en este momento el mismo objetivo “pero la metodología nuestra es trabajar a través de la Federación, a través de los diputados en las cámaras provinciales, estamos trabajando en ello”, aseguró.
También señaló que otro objetivo a cumplir es “crear la secretaria de la mujer en todos los sindicatos municipales”. En su contacto con un medio radial destacó la necesidad de que la mujer se incorpore a las cuestiones gremiales, aunque –opinó- “sin abandonar el rol más importante que tenemos: de madres y esposas”.

La nómina
El Secretariado que acompañará a Atanasof en este nuevo período quedó conformado por Oscar Ruggiero (Secretario Adjunto - Tres de Febrero), Graciela Gutiérrez (Coordinación General - Lanús), Alfredo Dulke (Finanzas - Berisso), Jorge De Rosa (Gremial e Interior - Florencio Varela), José Carosio (Obras y Servicios Sociales - General San Martín), Aldo Castro (Organización - Lomas de Zamora), Alberto Baldi (Previsión Social - Olavarría), José Fernández (Administrativo y Vivienda - Almirante Brown), Noemí Giménez (Cultura y Actas - Berazategui), Mariela Viladesau (Prensa y Propaganda - San Miguel), Domingo Fortunato (Planificación y Estrategia - Coronel Dorrego), José Vidal (Formación Profesional - Necochea), Mirta Franco (Relaciones Interins-titucionales - San Nicolás), Humberto Bertinat (Acción Política - Hurlingham) y Liliana Gutiérrez (Mujer y la Familia – Mercedes). (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

MERCEDES. Arranque conflictivo de la sesión. Una nueva jornada de la interpelación.

MERCEDES, Diciembre 19, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El miércoles último, varias horas después de lo previsto, comenzó la segunda jornada de la interpelación al intendente Carlos Selva. En primer lugar existió una breve y anunciada demorada del intendente que se presentó al recinto 20 minutos después de lo previsto. Luego fue la ausencia de varios concejales –entre ellos la totalidad del bloque oficialista. Lo cierto es que la sesión extraordinaria se reanudó recién 5 minutos después de las 10 de la mañana.
En principio el presidente del cuerpo anunció que el bloque de concejales de la UCR había presentado una solicitud para que todos los concejales puedan realizar preguntas (y no solo los presidentes del bloque) y que no se limite la cantidad de interrogantes. Para Torres –quien defendió vehemente la iniciativa del bloque- la presentación era una interpretación de la Ley Orgánica de las Municipalidades contrariamente a lo que sugerían desde el bloque oficialista que aseguraban que era una modificación a la misma. “Los concejales tenemos que cumplir las ordenanzas, tenemos que cumplir los reglamentos, porque si no las pasamos por encima y actuamos caprichosamente para producir que: un golpe institucional”, denunció Ludueña desde su bancada.
Torres lamentó que se quiera reeditar “la lamentable edición pasada”. Para el edil radical en la misma no se respetó lo mínimo institu-cionalmente y se avasalló al HCD. “Es un trámite de características importan-tísimas”, opinó Torres quien resaltó que la imagen “fue demasiado pobre” para que pretenda seguir reeditán-dola.
Ante una interrupción del edil Ludueña en la alocución de Torres, el presidente del cuerpo lo intimó a que haga silencio mientras se expresaban los otros concejales y amenazó con hacer cumplir el reglamento en cuanto a llamarle la atención y recordó que la reiteración de esa falta, le impedía hacer uso de la palabra durante la sesión. También aprovechó la oportunidad para informarle a la barra (que lo abucheaba) que iba a proceder a desalojar a aquellas personas que insulten o agravien a los ediles a través de la fuerza pública. A pesar de la discusión –que se extendió por casi una hora- y de las posturas fuertemente encontradas, a la hora de la votación se impuso la postura del radicalismo que obtuvo el voto del bloque del PJ, del ARI y de los concejales del Proyecto Nacional, ante el grito de Marisa Defelippe “se formó la alianza”, denunció.

Nuevo escenario
Luego ingresó el intendente municipal Carlos Selva, quien se dirigió a la presidencia para hacer saber su disconformidad con la decisión del cuerpo de “cambiar las reglas del juego” y solicitó se convoque a un escribano público para dejar rubricado en el expediente su postura respecto a este nuevo escenario. Luego de un breve intercambio de opiniones entre los ediles y el ejecutivo fue aceptada la moción del intendente y se realizó un cuarto intermedio de 20 minutos. En el mismo acto, se le encomendó al edil oficialista, escribano Mariano Castelucci, que lleve al recinto a un notario.
Poco después de las 12 horas se hizo presente la escribana Valeria Gatti quien se sentó detrás del intendente y –por lo dispuesto por las partes- realizó un acta del escrito que leyó el intendente municipal. En el mismo Selva expresó que “el HCD aprobó por mayoría la modificación del artículo 135 del Reglamento Interno del Cuerpo y lo acordado previo a la sesión anterior por los presidentes de bloques y un representante del Ejecutivo”, dijo. Destacó que la modificación tuvo origen en un pedido de Torres y que implica “una sustancial variación en el procedimiento con el cual se había iniciado la sesión, lo cual desvirtúa el mecanismo de preguntas y respuestas”, se quejó.
Torres solicitó que se agregue en el acta que no se trataba de una modificación sino de una interpretación del mencionado artículo. Luego se leyó –para el acta- los concejales que votaron por la afirmativa y la negativa y se recordó la ausencia de la concejal Nancy Parodi.
Fue así como, cerca de las 12:30, comenzó el primer punto del día. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

MERCEDES. Selva pedirá licencia al HCD. Castelucci podría asumir en enero

MERCEDES, Diciembre 19, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El intendente anunció que elevaría al HCD un pedido de licencia para el mes de enero. La misma sería a partir del 8 de enero. Según establece la Ley Orgánica de las Municipalidades las licencias deben ser aprobados por el Concejo Deliberante quien, a su vez, debe autorizar la licencia del concejal que asume interinamente el cargo de intendente.
Esto ya ocurrió a principios de este año cuando el intendente solicitó –por razones de salud- una licencia de 30 días desde el 1 de enero.Usualmente es un trámite administrativo, pero en esta oportunidad podría generarse algún problema por cuanto algunos concejales no estarían de acuerdo con otorgarle la licencia hasta tanto no se termine el trámite de la interpelación.
PlanesDavid Valerga, presidente del HCD, y líder político del bloque de concejales del Frente para la Victoria Corriente Proyecto Nacional, conjeturó que parecía que responde a una táctica no responder con claridad y celeridad. “El oficialismo tenía como estrategia un plan A, que consistía en tratar de no llegar a la interpelación. Un plan B que era que no se aprobara la convocatoria. Un plan C, la acción de Amparo y después poner trabas y no dejar hablar”, opinó el autor de la convocatoria.
A pesar de todo Valerga confía en que esta convocatoria sirva para clarificar las cosas a la población porque según su visión la mayor parte de la población que sigue con interés el debate no está en el recinto, sino que lo sigue por televisión, radio y los medios de comunicación escrita, y “son los suficientemente inteligentes como para que saquen sus propias conclusiones”, explicó.
Al mismo tiempo el presidente del Concejo Deliberante, afirmó que las dilaciones, cuestionamientos y obstáculos que se hacen a través del bloque oficialista incluyendo la falta de precisión del intendente, perjudican directamente a Carlos Américo Selva, por que –aseguró- que dentro del bloque “se acordó aceptar el pedido de licencia solicitado por el intendente, solo cuando el jefe comunal haya terminado de responder las 57 preguntas que figuran en el decreto aprobado el pasado mes de noviembre”.
Torres tampocoInterrogado el presidente del bloque de la UCR, doctor Juan Manuel Torres, sobre este punto aseguró que su posición “es que el pedido de licencia no tiene que ser tratado hasta que se termine la interpelación, pero no aprobarlo antes que este constituido el acto porque las actitudes dilatorias que han tenido”, argumentó.
El edil radical aseguró que “si es necesario tendremos que venir todos los días, las horas que sean necesarias hasta que se agote”, opinó.
ExtraordinariaNo existe un plazo previo a la aceptación de la licencia, pero según trascendió esta semana el Ejecutivo estaría elevando el pedido de licencia.
Si los ediles no la tratan hasta tanto se termine la interpelación, es muy probable que la misma no sea otorgada hasta mediados de mes por cuanto aún resta el tratamiento de 41 puntos y si bien la semana próxima está previsto realizar dos jornadas, solo quedarían cuatro días hábiles para culminar con este trámite legislativo.
No se sabe cuál es la opinión de la bancada del PJ ya que –informaron- iban a esperar que suba el pedido formal para comenzar a analizar esa posibilidad. Tampoco la concejal Claudia Lucero, del ARI, dio su parecer con respecto a la licencia que pedirá el intendente.
Lo cierto es que la licencia debe ser aprobada por mayoría, y hasta ahora, ya habría seis concejales dispuestos a no otorgarla hasta tanto se concluya la interpelación. ¿Se la otorgarán finalmente? (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

En la Región Sanitaria III la vacunación contra la rubéola llegó al 85 por ciento. En Junín, General Arenales, General Viamonte y Lincoln se sigue vac

JUNIN, Diciembre 19, (PUNTO CERO-Diario Democracia) En el ámbito de la Región Sanitaria III se llegó al 85% de vacunación contra la rubéola y prosigue en los distritos de Junín, General Arenales, General Viamonte y Lincoln ya que en estos partidos no se llegó al índice del 95%. En el resto de los distritos de la Región, la campaña concluyó.

Porcentajes
El doctor Rodolfo Vergara, responsable de Epidemiología e Inmunizaciones de la Región Sanitaria III, dijo que «la meta de la campaña era del 95%. En la Región Sanitaria, al 30 de noviembre, fecha en que oficialmente concluyó la campaña a pesar de que sigue en aquellos municipios que no alcanzaron el 95%, llegamos en toda la Región al 85%.
De los ocho partidos de la jurisdicción, cuatro alcanzaron el 95% y otros cuatro no llegaron a ese porcentaje: Arenales, Viamonte, Lincoln y Junín, el distrito más fuerte en cuanto a número de habitantes y personas a vacunar, el 30 de noviembre había alcanzado el 65%, bastante lejos de la meta, por lo continuará la campaña.
Afirmó que la población a la que estaba destinada la campaña era «más difícil para vacunar, porque nunca estuvo incluída en campañas de vacunación, población adulta, que cuesta mucho buscarlos, no es una población que acceda fácilmente a los centros de salud, vacunatorios o unidades sanitarias. Sabíamos que iba a ser difíciles».

Continuidad
El doctor Vergara dijo que se sigue vacunando en los municipios que no alcanzaron esa meta del 95% y proseguirá hasta que se vacunen todas las personas que se tengan que vacunar. «En algunos va a llevar más tiempo y en otros menos tiempo, pero se continuará vacunando», afirmó el profesional estimando que se extenderá más allá de fin de año.
Sobre las causas del bajo porcentaje en Junín, señaló que «yo sabía que iba a ser muy difícil ya que tiene una población grande. En esta ciudad había que vacunar a 16 mil mujeres, aparte de unos 7 u 8 mil varones. En el caso de las mujeres comprende de 15 a 40 años».
Expresó que «no hubo tampoco la suficiente difusión a nivel nacional» y consideró que «desde niveles de mayor responsabilidad como es la difusión nacional, falló completamente. Hubo poca difusión en los medios televisivos, radiales y escritos, en relación a una campaña de este nivel».
«Eso se va trasladando, porque no es lo mismo el alcance de difusión a nivel nacional, que a nivel local. Nos falló también que por allí no se salió con los equipos que se tendría que haber salido, casa por casa. Junín es una ciudad grande y difícil de trabajar. Creo que se han juntado una serie de elementos que generaron que no se llegara al número que se tenía que llegar», indicó. (PUNTO CERO-Diario Democracia).

MERCEDES. El municipio distinguió a los mejores promedios, de los distintos establecimientos educativos


MERCEDES, Diciembre 19, (PUNTO CERO-La Opinión) En un acto organizado por la municipalidad de Mercedes, y con la presencia de autoridades comunales, y funcionarios, se entregaron distinciones a los mejores promedios, del ultimo año polimodal.
Dicha entrega, se efectuó en el Complejo Cultural Teatro Argentino, donde con una importante concurrencia, los alumnos pudieron recibir tal distinción; en compañía de amigos y familiares.
Los alumnos fueron los siguientes:
Escuela Educación Media I: Ceballos Noelia; Varón Roxana; Barsotti Patricia.
Escuela Media III ex Colegio Nacional: Martínez Sosa Sol Gala; Mármol Gabriela; González Camila; Crivelli Antonella; Tornaza Jessica Alejandra; Cestaria García Maria Pía; Giorgi Laura Rocío.
Escuela Media V Normal: Saurral Flavia Maria del Rosario; Guevara Jonathan; Garrido Marina.
Escuela de Educación Técnica Nº1: De León Mariana Elizabeth; Crivella Mariel Alejandra; Sebastiano Joel Ezequiel; Mansilla Silvia; Ramírez Andrea.
Escuela Agraria Hugo Miatello: Maldonado Leandro.
Instituto San Antonio de Padua: Gallo Sofía.Instituto Madre Camila Rolón: Fernández Montero Maria del Pilar.
Colegio San Patricio: Heredia Carolina; Ceja Maria Sol.
Colegio Nuestra Señora de la Misericordia: Rodríguez Maria Josefina.
Instituto Padre Ansaldo: Abbruzzese Jorgelina; Hurtado Pablo Nicolás.Cens 451: Ravera Dora.
Escuela Media nº2 (Unidad 5): Díaz Marcelo Antonio; Martínez Sergio Alberto.
Instituto Santa Maria: Uguet Martín. (PUNTO CERO-La Opinión).

TIGRE. Acto de Radicales K con Sergio Massa.

TIGRE, Diciembre 19, (PUNTO CERO-168 Horas) "La construcción del distrito se puede hacer con todos" afimó entreaplausos el lider del Frente para la Victoria, Sergio Massa, en una cena que se realizó en el Club Tigre Jrs, con la presencia de las más destacadas autoridades del radicalismo como Roberto Filpo, presidente del Bloque de Diputados radicales de la Provincia de Buenos Aires y José Eseverri, presidente del Bloque radical en el Senado de la Provincia.
La importancia de la convocatoria se manifestó con evidencia en la palabra del titular de Anses, Sergio Massa, quien afirmó: "ya no hay lugar para sectarismos, desde el Frente creemos firmemente que la construcción del futuro del distrito se puede hacer entre todos y es en este sentido que convocamos a los radicales, a todos aquellos radicales que se enamoraron de la política con la vuelta a la democracia, al radicalismo que tiene que ver con un movimiento nacional y popular, en definitiva, a todos a aquellos radicales que sienten que desde el Frente para la Victoria tienenla oportunidad de pertencer, no solamente un espacio político, sino a una verdadera alternativa de gestión para construir el futuro de Tigre, a los radicales que quieren participar desde espacios de poder real cumplir con aquellos sueños y utopias que los llevaron a participar del radicalismo".
El Director de Verificación de Tierras fiscales y desarrollo del delta bonaerense, Oscar Zacca, fue uno de los organizadores de un encuentro donde se conformó una mesa organizadora que emitió un documento de apoyo al Presidente Néstor Kirchner, a Sergio Massa y al Frente para la Victoria de Tigre.
En relación a la alta concurrencia de los "radicales por la victoria", Sergio Massa agregó "se trata de un conjunto de dirigentes que vienen trabajando desde hace tiempo en la construcción de una corriente radical en el Frente, dirigentes que tienen la firme voluntad de acompañar el proceso de construcción y crecimiento sostenido que venimos desarrollando desde el Frente para la Victoria"
En el encuentro estuvieron presentes los principales referentes del Frente de Tigre como el Diputado Provincial, Carlos Muñoz; el titular del PAMI cabecera del conurbano Norte, Julio Zamora; la Presidenta del bloque de Concejales del Frente, Alejandra Nardi; el Vicepresidente Segundo del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; el Titular del PAMI Tigre, Antonio Grandoni y el Delegado, en Tigre, del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Botelli. (PUNTO CERO-168 Horas).