viernes, enero 12, 2007

BUENOS AIRES. EN LA CIUDAD SE VOTARÍA EN JULIO

BUENOS AIRES, Enero 12, (PUNTO CERO) La novedosa publicación de un matutino porteño en la que afirmaba que el jefe de Gobierno Jorge Telerman podría adelantar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires para el mes de mayo, no hizo más que demostrar que este tema será, seguramente, una de las tantas novelas del verano.
Fuentes inescrutables de la legislatura porteña, sin embargo, salieron al cruce de estas afirmaciones. "Se sospecha que algo planea, pero no sería mayo, sino julio o, a lo sumo, fines de junio" la confiaron a La Política Online.
"Sería una locura votar en mayo. Teniendo en cuenta que enero es un mes muerto, porque no hay ni siquiera actividad legislativa y que si se cierran las elecciones para mayo debería estar todo armado a mediados de marzo, estaríamos hablando de un mes y medio de planificación", comentó la fuente entre risas.
Lo que queda claro es que el adelantamiento de las elecciones dejaría un solo beneficiario: el mismísimo Telerman. Y, en la ciudad, la potestad de convocar a elecciones queda en manos del jefe de Gobierno. O sea, el primer mandatario porteño tiene un arma que no piensa desaprovechar.
Con el tren de campaña del candidato kirchnerista Daniel Filmus recién carreteando, con Mauricio Macri indeciso y en un ida y venida incansable con Roberto Lavagna, con el ARI sin candidato y la UCR coqueteando con subirse al oficialismo porteño por no tener un candidato propio que pueda luchar, Telerman les acortaría el tiempo de trabajo y los obligaría a tomar decisiones apresuradas.
"Hay comentarios si, y lógicamente el jefe de Gobierno juega con eso, pero mayo resulta imposible. Lo lógico sería julio", comentó otra fuente de la legislatura a este medio.
"Además -continuó- hay que ver si Servini de Cubría tiene los padrones listos". Y acá sale a la luz un punto importante: La jueza tiene en sus manos la elaboración de los padrones para las elecciones de comunas. Que serán los mismos que se utilizarán para las elecciones a la jefatura de Gobierno.
Según lo establecido, la legislatura logró una extensión hasta el mes de mayo para definir la fecha de elecciones comunales. Y "económicamente convendría juntar las dos elecciones, siendo los mismos padrones", confirmó la fuente.
Así que, dentro de este panorama, todo indicaría que julio sería el mes elegido, pese a los intentos y rumores que circundan la sede gubernamental porteña. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: