miércoles, enero 10, 2007

CHIVILCOY. Explican como será el pago de la deuda por la nueva circunvalación

CHIVILCOY, Enero 11, (PUNTO CERO-Dechivilcoy) El municipio inició visitas a vecinos de la segunda circunvalación, para explicar y establecer el reconocimiento de deuda, con la firma de un convenio de pago de la obra.
Según el texto del convenio, "el contribuyente reconoce adeudar la suma de 1.100 pesos en concepto de contribución por mejoras - pavimento, según se fija en la ordenanza respectiva (costo de la contribución por mejoras $ 100.00 por metro lineal). correspondiente a la partida municipal Nº 8047 de su propiedad".
Gastón Mattoccio, responsable del área de Rentas, remarcó que lo que se presenta a los vecinos "es un convenio de pago para que elijan en cuántas cuotas desean pagar la contribución por mejoras de la obra".
Preguntado qué es la contribución por mejoras, el funcionario aclaró que no es que el vecino paga el emprendimiento. "No cobramos el valor del pavimento porque sería muy superior a los 100 pesos por mes. La contribución por mejoras es un porcentaje del incremento del valor de la propiedad".
"Si la propiedad se incrementa en 10.000 pesos su valor, el municipio podría cobrar hasta 5.000 pesos por la obra, lo que pasa es que se saca un promedio por la zona y otros aspectos. A nosotros nos dio aproximadamente 100 pesos (por metro de frente), en el lugar donde pasa la circunvalación".
Mattoccio puntualizó que el vecino "no paga la obra en sí, porque de lo contrario el costo sería mucho mayor, sino el porcentaje del incremento del valor por su propiedad".
Explicó que el frentista debe pagar de acuerdo con los metros de frente y con un descuento de 10 por ciento si lo solventa al contado, es decir, 90 pesos. "Según el convenio que se distribuye el vencimiento es el 10 de febrero, es decir, ya está en condiciones de pagarla y vence los días 10 de cada mes".
"Además en el convenio se da al vecino la opción de pagarlo al contado o en diez cuotas o 36 cuotas", concluyó.

Posibilidades del convenio
Según el convenio, quienes deseen pagar al contado los 1.000 pesos por el frente, se les hará un descuento del 10 por ciento.
Si elige pagar la suma de 990 pesos en cuotas, deberá abonar 110 pesos en 9 meses. Si opta por pagar en 35 cuotas, el saldo final será de 1263.50 pesos y deberá abonar cuotas mensuales de 36.10 pesos.
Aclaran también en el documento de reconocimiento de deuda que "la falta de pago o incumplimiento de las obligaciones pactadas, harán caer el presente convenio de pleno derecho, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial, reservándose la Municipalidad el derecho de ejecutar mediante apremio". (PUNTO CERO-Dechivilcoy).

No hay comentarios.: