martes, enero 02, 2007

CHIVILCOY. Por tercera vez detectan un camión que transporta comida con insecticidas

CHIVILCOY, Enero 02, (PUNTO CERO-Dechivilcoy.com) Un camión que ingresaba a nuestra ciudad, haciendo transporte de sustancias alimenticias junto a insecticidas y artículos de limpieza, fue detectado en un operativo conjunto efectuado por la Secretaría de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente; por lo que incautaron la mercadería y quedó la situación a disposición del Juez de Faltas.
La secretaria de Calidad Alimentaria, ingeniera Mónica Aré, subrayó que es la tercera vez que hacen un procedimiento con este transportista, que es oriundo de Rosario.
Explicó que "ya le habíamos advertido que no podía transportar sustancias alimenticias, en conjunto con productos de limpieza".
Resaltó que "ésto no sólo es porque va contra la legislación vigente, sino por el riesgo que ello implica".
Asimismo remarcó que "transportaba insecticidas y otros productos sin tener la separación adecuada".
El 8 de diciembre le labraron un acta al transportista, y hoy regresó el camión manteniendo las irregularidades. "La única separación entre los alimentos, insectividas y productos de limpieza, era una colchoneta", dijo Aré.
Consignó que la mercadería se hallaba "mezclada, y eso es un riesgo. Había alimentos perecederos y no perecederos. La emanación de gases tóxicos, la rotura de envases y la contaminación cruzada, son cuestiones que no se pueden ignorar", remarcó.
Frente a la irregularidad detectada incautaron la mercadería, como corresponde en estos casos, dando intervención al Juzgado de Faltas.
El procedimiento fue realizado cuando el camión entraba a la ciudad. "Nosotros intervenimos para prevenir alergias, intoxicaciones químicas, es decir las enfermedades de transmisión alimentaria de origen químico", subrayó. (PUNTO CERO-Dechivilcoy.com).

No hay comentarios.: