viernes, enero 26, 2007

CONFERENCIA DE PRENSA DE RIVARA EN MAR DEL PLATA: PESCA FACILITA LOS TRÁMITES

MAR DEL PLATA, Enero 26, (PUNTO CERO) El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Rivara se reunirá éste viernes en Mar del Plata, con el Subsecretario de Actividades Pesqueras, Oscar Fortunato, el jefe de gabinete de la cartera Claudio Rocha. El encuentro se llevará a cabo en la delegación de la Subsecretaría ubicada en calle Mitre N° 2853 de la ciudad balnearia, a partir de las 11 horas.
En conferencia de prensa se expondrán los temas que están en plena ejecución para el sector pesquero, tales como: control satelital, programa de pagos de tasas y habilitaciones, ingreso a la base de datos y la adquisición de licencias para la pesca deportiva por internet.
En ésta oportunidad se podrá observar el Programa de Control a través del Sistema de Posicionamiento Satelital y cómo se realiza este control en la flota comercial que opera en aguas de la provincia de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, se explicarán las pautas a tener en cuenta sobre el Programa de Pagos de Tasas y Habilitaciones por Internet relacionados con la pesca, que deberán ser efectuados a través de una boleta de pago con códigos de barras, que cada interesado deberá imprimirlas bajándola de la página Web de la Subsecretaría, http://www.maa.gba.gov.ar/pesca) ya que de esta forma, se reducirán los trámites administrativos y permitirá mejorar el control de pagos.
Con respecto a los beneficios que tendrá el usuario con la reciente habilitación para ingresar a la base de datos, técnicos de la subsecretaria destacaron que “ cada titular de una embarcación pesquera podrá ver el historial de su barco; datos de la empresa y/o del titular; permisos de pesca; partes de captura; multas e infracciones; posición -latitud y longitud- en dónde encuentra pescado su embarcación. Vale consignar que cada armador ingresará con una clave personal que tendrá que solicitarlo a través de internet. De esta forma, los titulares tendrán acceso a la misma información que dispone la Autoridad de Aplicación.
“Por último, con relación a la adquisición de licencias para la pesca deportiva, los técnicos anticiparon “que se pondrá en funcionamiento la venta de licencias deportivas por Internet. Ingresando al sitio de la Subsecretaría indicado anteriormente, se completará un simple formulario; se imprimirá una planilla con código de barras para presentarla en cualquier sucursal del Banco Provincia o Bapro pago. Transcurridas 48 hs después del pago, se podrán imprimir las licencias de pesca, las cuales tendrán valor únicamente con la constancia de pago. El lanzamiento de las ventas se confirmará a través de un acto resolutivo
Cabe destacar que quedan fuera del sistema momentáneamente las licencias federadas hasta tanto se termine de completar la información necesaria. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: