lunes, enero 15, 2007

CUENTA CUENTOS EN LAS PLAYAS DE LA COSTA ATLÁNTICA. Una iniciativa del Instituto Cultural

LA PLATA, Enero 15, (PUNTO CERO) El verano en las costas de la provincia de Buenos Aires contará desde hoy y hasta el 28 de febrero con el programa Cuenta cuentos en la arena, una iniciativa del Instituto Cultural, a través de la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura, destinada a niños de 3 a 10 años.
El programa, que busca incentivar la lectura y estimular las competencias creativas y artísticas de los niños, se desarrollará en el Partido de La Costa, Claromecó, Monte Hermoso, Mar del Plata y Villa Gesell.
Las carpas instaladas en las playas bonaerenses estarán abiertas de 10 a 18 horas donde se realizarán, además, actividades recreativas llevadas a cabo por malabaristas y actores que convocarán a lo largo de los balnearios y animarán las tardes con actividades. Dentro de las carpas un grupo de Cuenta Cuentos se encargarán de llevar adelante una serie de actividades de narración oral destinada a los niños.
El verano resulta un tiempo ideal para el estímulo del gusto por la lectura, es así que las actividades fueron pensadas para estimular la reflexión y la capacidad de interpretar. En este sentido, el valor de la lectura resulta ineludible dado que estimula la imaginación, incita las competencias creativas y ayuda al desarrollo del pensamiento abstracto y crítico.
Entre el 15 y el 31 de enero se llevará a cabo en el Partido de la Costa, tendrá base es San Bernardo y se extenderá a los balnearios La Lucila, Mar de Ajó, Costa Sur, Santa Teresita y Aguas Verdes, mientras que en el Partido de Tres Arroyos, las actividades tendrán lugar en los balnearios Claromecó, Reta y Orense.
En el mes de Febrero, en la primera quincena, se llevará a cabo en el partido de Monte Hermoso y Mar del Plata, y en la segunda quincena en el Partido de Villa Gesell, precisamente en los balnearios Valeria del Mar, Cariló, Pinamar, Mar de las Pampas y Mar Azul. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: