martes, enero 09, 2007

Daniel Scioli busca inspiración en Tandil para generar su proyecto en la provincia.

TANDIL, Enero 10, (PUNTO CERO-El Eco) Llegó durante la noche del domingo. Acompañado por Néstor Auza, resaltó su tarea en la Unicén y rescató la importancia de la educación. "Hoy hablamos de otras cosas, otro día hablamos de política", dijo para evadir el análisis sobre el escenario local. Ayer por la mañana, el vicepresidente de la Nación y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, abandonó la estancia donde se encuentra alojado, para visitar al padre Raúl Troncoso, saludar al Intendente y almorzar con Néstor Auza, ya que "los dos tenemos pasión por la gestión", según explicó.
Luego de pasar sus primeros días de vacaciones en Mar del Plata, manifestó que "soy un amigo de siempre de Tandil, siempre que puedo me hago una escapada y más en esta época del año. Con este clima maravilloso, uno viene a cargar energías y en especial, por una especie de inspiración para todo lo que estoy pensando para mi gestión en la provincia de Buenos Aires".
En esta oportunidad, arribó a la ciudad acompañado por Karina Rabolini y un grupo de amigos, para pasar tres días en un establecimiento rural, ya que disfruta de la vida de campo.
Hoy partía para Buenos Aires para participar de un acto en el partido de Tres de Febrero, junto al director ejecutivo del Ansés, en el que presentarán un plan de inclusión destinado a la tercera edad. De todos modos, no se descarta que vuelva a Tandil para quedarse hasta el jueves venidero.

Visita casual
Daniel Scioli mantuvo un encuentro con la prensa en la vereda del bar ubicado en 9 de Julio y Pinto, para luego caminar hasta la parroquia del Santísimo Sacramento. Sentado junto al presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, resaltó que el tema educativo va a ser un pilar fundamental y "cuando pienso en educación, ciencia y tecnología, en el Polo Tecnológico, pienso en Néstor Auza por su experiencia".
También destacó el trabajo de responsabilidad social encarado por la Unicén, con el acercamiento de las nuevas tecnologías a los barrios carenciados. "Esta experiencia tenemos que expandirla a toda la provincia, trabajar con las universidades, impulsar polos tecnológicos, articular el sistema educativo con el perfil productivo", determinó.
Por otro lado, vinculó la reunión con Auza al proyecto para 2007 y afirmó que "siempre ha sido una persona clave en mi equipo, no es la primera vez que nos ven juntos acá. Esto es continuidad de nuestro trabajo, por supuesto ahora, haciendo más hincapié en la provincia de Buenos Aires por las razones que ustedes conocen".
Consultado sobre su intención de recorrer las localidades del interior bonaerense, indicó que "estoy haciendo lo que hice siempre, no es la primera vez que me ven por acá".
Evadió los cuestionamientos vinculados a la política, al decir que "hoy hablamos de otras cosas, otro día hablamos más de política". Tampoco tomó posición frente a la problemática de la explotación minera y expresó que "vamos a escuchar un poco más y a estudiar el tema en profundidad".

Transición ordenada
Durante los últimos días de diciembre, Daniel Scioli mantuvo reuniones con integrantes del gabinete provincial para conocer la situación de la administración.
"El gobernador Solá ha tenido una actitud muy generosa, muy amplia, en cuanto a facilitar todo lo que es información de las distintas áreas de su gobierno para que podamos llevar adelante una transición ordenada, que le dé tranquilidad, previsibilidad y muy buenas expectativas al futuro de todas las familias de esta maravillosa provincia", afirmó.
Además de la educación, entre las propuestas de cara a las elecciones mencionó la problemática de la inseguridad, "donde es necesaria la participación ciudadana, donde es muy importante atacar en forma integral el tema, particularmente, la lucha contra la droga y el alcohol".
Sin brindar demasiadas definiciones, aseguró que "hoy el gran tema es cómo nos preparamos para los desafíos del crecimiento. Lo peor de la crisis trajo problemas serios para resolver y también el crecimiento hay que ordenarlo, hay que planificarlo, por eso es muy importante incorporar a las universidades".

Las exportaciones
Entre sus resultados, el primer informe del Observatorio Pyme marcó que en Tandil y la región no es significativo el volumen de exportaciones. En este sentido, Scioli consideró que "en el rol social activo de un estado provincial es muy importante que acompañe misiones comerciales al exterior. Es muy importante que particularmente acá, las distintas pymes, con las distintas industrias de la provincia, nos podamos dar una agenda de estos temas".
También subrayó la relevancia del trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, y anunció que planea tener en su gabinete una secretaría de relaciones internacionales muy activa que programe misiones comerciales, visitas a ferias, congresos, convenciones y eventos para conseguir inversiones productivas.

Sin protocolo
Luego de mantener un breve encuentro con el padre Raúl Troncoso en las oficinas de la sede parroquial, Daniel Scioli se dirigió al palacio municipal para saludar al intendente Miguel Lunghi.
Uno de sus secretarios avisó con media hora de anticipación que visitaría al Intendente, si se encontraba en el despacho. Durante la breve entrevista, dialogaron sobre temáticas generales vinculadas a la provincia y al crecimiento de Tandil.
Por otra parte, Miguel Lunghi le solicitó si podía acelerar las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación para ampliar las partidas destinadas a culminar la obras que se están desarrollando en la Escuela Granja, teniendo en cuenta que la devaluación llevó a que los recursos disponibles no resultaran suficientes para adquirir el equipamiento de las distintas áreas productivas proyectadas por la institución. (PUNTO CERO-El Eco).

No hay comentarios.: