viernes, enero 26, 2007

DUHALDE RENOVO ELOGIOS A SCIOLI

BUENOS AIRES, Enero 26, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Algo tiene Daniel Scioli. Con un discurso previsible y bastante reiterativo ha logrado pese a su exagerado kirchnerismo, sumar adhesiones incluso entre enconados rivales del Presidente. Tal vez ese exceso de elogios al primer mandatario, por lo poco creíbles, le sirvan como escudo. Como si llevar la adhesión a un nivel absurdo contra aquel que más lo lastimó públicamente, lograra el atractivo efecto de quitarle credibilidad a sus palabras, pero al mismo tiempo protegerlo de nuevas furias.
Una vez más fue Eduardo Duhalde, quien pese a su enfrentamiento casi personal con Kirchner -más evidente cuanto más se esfuerza por no hablar del Presidente, como aquel que elude los temas que duelen demasiado-, elogió a Scioli por su "extraordinaria capacidad de trabajo". Lo dijo luego de su difundido encuentro con el mandatario brasileño, Inacio Lula Da Silva, en el raid literario-político que realiza escudándose en su libro La Comunidad Latinoamericana que le escribió Eduardo Amadeo.
Duhalde mantiene hace largos años una cercana relación con el casi seguro candidato a la gobernación bonaerense por el kirchnerismo. Este medio confirmó en exclusiva que luego de su pase a la provincia, el ex presidente llamó a Scioli para felicitarlo y que el propio vicepresidente sostuvo que tener el respaldo de Duhalde es "fundamental" para su futura gestión.
Por razones obvias, el vicepresidente no dirá nada sobre el antecesor del presidente Néstor Kirchner. Sin embargo, siguen siendo frecuentes los diálogos entre la senadora Hilda González de Duhalde y la mujer de Scioli, la ex modelo Karina Rabollini.
Por eso, no sorprende que Duhalde insista en elogiar al ex motonauta, y que incluso haya asegurado ante los suyos que por más que sea el candidato del kirchnerismo, "nunca va a decir nada malo de Daniel".
La Política Online habló con un diputado cercano al vicepresidente quien trató de minimizar esta relación. "Sabemos que se conocen, pero tengo entendido que hace mucho no hablan. Igual, obviamente que es importante que un ex presidente hable bien de uno, pero no le daría mayor trascendencia".
Como se sabe, la trascendencia es algo a lo que aspiran los mejores políticos. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: