martes, enero 30, 2007

EL ACUERDO MOYANO-KIRCHNER. SIGUE LA CONSPIRACIÓN CONTRA MOYANO

BUENOS AIRES, Enero30, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Rumores de una nueva embestida contra el titular de la CGT, Hugo Moyano, volvieron a escucharse cerca de los sindicalistas opositores, quienes están siguiendo de cerca lo que será el comienzo de una nueva negociación salarial, en un año electoral.
Según información de una fuente muy calificada que esta dentro del llamado núcleo duro de los "gordos", se produjo un "retroceso y un bajo perfil" que fue decidido por unanimidad en estos hombres, pero no se descarta que una nueva embestida se vuelva a producir contra el líder camionero.
Puntualmente, lo que esta inquietando a este sector sería un acuerdo entre el líder de la CGT y el presidente Néstor Kirchner, luego de una reunion de casi una hora que mantuvieron la semana que pasó en la Casa Rosada y que ya habría "definido" el porcentaje de aumentos salariales que se dará a cada gremio, que en ningún caso superarían el 20 por ciento.
Los sindicalistas disidentes quieren que se "efectivice" la promesa de Moyano de que cada sector negociará acuerdos puntuales con el Estado y que no se "homogeneizará" un aumento puntual.
"Esperemos que se cumpla lo que dijo Moyano en público y en privado. Que hay factores como la inflación que no afectaron a todos igual. Estamos siguiendo de cerca lo que dicen los medios, que ya hay una cifra estipulada que es no pasar el 16 por ciento -salvo algunos pocos que llegarían al 20 por ciento- asi que estamos agazapados pero a la espera", confió amenazante uno de los consultados.
Concretamente, los gremialistas Armando Cavalieri, José Pedraza, Oscar Lezcano y Carlos West Ocampo, todos enfrentados con el titular de la central obrera, son los que están a la cabeza de una nueva posible jugada en contra de Moyano.
El líder gastronómico, Luís Barrionuevo, ya salió a marcar la cancha y dijo que pedirá para su sector un "aumento del 20 por ciento". Barrionuevo afirmó, en declaraciones a radio América, que "cada uno, en cada actividad, en cada gremio, sabe hasta dónde pedir" y advirtió que Moyano deberá limitarse a negociar por los camioneros, en un mensaje directo al pacto secreto que habría sellado con el presidente Kirchner.
Además, volvió a insistir en su candidatura por la gobernación en Catamarca y salió a cruzar directamente al primer mandatario: "No quiero el dedo de Kirchner, no lo necesito".
Uno de los disidentes fue resistido por sus compañeros la semana que pasó, cuando quiso llamar a una conferencia de prensa para salir a cruzar al titular de la CGT. "No queremos confrontar y menos en este año importante, pero tampoco que nos tomen el pelo y se cierren acuerdos a nuestras espaldas", rezongó una suerte de vocero de este sindicalista.
Por su parte, una fuente cercana a Húgo Moyano dijo que el líder de la CGT esta "muy tranquilo" y que "como pocas veces en su gestión, siente un respaldo tan marcado por parte de un presidente". (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: