lunes, enero 22, 2007

EL INSTITUTO CULTURAL ENTREGO SUBSIDIOS EN LUJÁN

LUJAN, Enero 22, (PUNTO CERO) La ayuda llegó de manos del licenciado Alberto Hernández, presidente del organismo cultural. Los beneficiados fueron el Museo de la Ciudad, la Asociación de Amigos del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” y la agrupación musical Guitarras Municipales.
El licenciado Alberto Hernández, presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, entregó el tres importantes subsidios a gestores de la cultura en el orden local.
Los beneficiados fueron la Asociación de Amigos del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”, el grupo Guitarras Municipales y el Museo de la ciudad, que ya funciona en la tradicional casona de Barnech –San Martín y Alem- a cargo de la historiadora María Teresa Tartaglia de Silvano.
El acto se realizó en la sala de situaciones del Palacio Municipal. Contó con la presencia del intendente de Luján Miguel Angel Prince; el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Julio Balbi; el director del Museo “Enrique Udando”, arquitecto Roberto Grin; y el secretario general de la Comisión Provincial del Bicentenario, Ernesto Jauretche.
“En lo que llevamos de gestión al municipio que más veces hemos venido ha sido Luján”, dijo Hernández en el acto de entrega.
Y agregó: “Esto es porque lo queremos a Miguel (Prince). Pero sobre todo porque Luján tiene un valor importante, histórico, que es independiente a quien esté ocupando los cargos políticos”.
Cabe aclarar que el subsidio que corresponde al Museo de la Ciudad proviene de un proyecto que se conoce con el nombre de “Decreto 132”, destinado a la refacción de aquellos edificios con valor histórico.
Mediante el mismo proyecto, el año pasado, llegaron los fondos que posibilitaron restaurar “la casa de la Pepa Galarza”, ubicada en el casco histórico de la ciudad.
Roberto Grin fue el encargado de recibir el subsidio para la Asociación de Amigos, que servirá para digitalizar los documentos históricos que atesora la institución. Por su parte, los integrantes de Guitarras Municipales, gracias al aporte recibido, podrán adquirir nuevos instrumentos musicales.
“Esto demuestra la generosidad del intendente –dijo Grin-. Porque él destina este dinero a dependencias como el Complejo Museográfico y la Casa de la Pepa Galarza, que pertenecen a la Provincia, y no son responsabilidad específica del gobierno de Luján”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: