viernes, enero 05, 2007

EL PARTIDO DE PATTI QUEDÓ SIN BANCAS EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

LA PLATA, Enero 05, (PUNTO CERO) Una nueva polémica se desató en el Partido Unidad Federalista (PAUFE), presidido por Luis Patti, tras las renuncias presentadas en el mes de diciembre por los diputados provinciales, Osvaldo Fernández y Marta Ferrara, que provocó que el partido se quedara sin las únicas dos bancas que tenía en la Legislatura bonaerense. Vale recordar, que a Luis Patti se lo acusa desde el Gobierno nacional de ser el responsable del secuestro de Luis Gerez, quien permaneció cautivo durante 48 horas.
Este adelanto fue confirmado hoy por una de las involucradas, Ferrara, quien en declaraciones radiales, confirmó su alejamiento por “diferencias” con Luis Patti. A pesar de ello, aseguró que el ex intendente de Escobar “no tiene nada que ver con el secuestro de Gerez”.
Según la legisladora, es muy prematuro hablar de su futuro acerca de qué partido formará este año, pero adelantó que estará fuertemente involucrada al peronsimo, y que su bloque no tiene momentáneamente nombre por una cuestión de “ética” ya que “no es tiempo de hablar”.
Por su parte, Fernández, a diferencia de Ferrara, sí conformó un bloque denominado 8 de octubre.
A la hora de brindar las explicaciones de su alejamiento, la legisladora contó que fue por “diferencias políticas y discusiones personales” con Patti, pero “no quiero hacerlas públicas”, relató.
“Formé ese partido-por el PAUFE- y trabajé mucho por su crecimiento, pero llega un momento en que hay divergencias que hacen imposible la continuidad”, contó Ferrara.
Sobre el caso Gerez, la legisladora desminitió las acusaciones del Gobierno nacional sobre Patti, ya que “es muy respetado en Escobar y no tiene nada que ver en el tema”, y en esa línea, agregó: “el Estado se equivocó, lo informaron mal al presidente Kirchner”.
“Es todo muy confuso, cómo puede ser que el señor Gerez no recuerde nada de lo que vivió”, se preguntó irónicamente Ferrara. En ese marco, pidió que la justica tome cartas para esclarecer el hecho y sentenció que todo se tata de una maniobra con fines políticos.
Por último, afirmó que el presidente del PAUFE tiene el derecho de asumir como diputado nacional “si se aplica la doctrina internacional”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: