martes, enero 09, 2007

EN 2006 LA PROVINCIA TRANSFIRIÓ A LOS MUNICIPIOS $3.090 MILLONES

LA PLATA, Enero 10, (PUNTO CERO) "La provincia de Buenos Aires transfirió $3.090 millones a los municipios durante el año 2006, esto es un 22 % más que lo girado en 2005. El continuo crecimiento de los recursos que se transfieren a las municipalidades es una confirmación permanente de las políticas descentralizadoras del gobierno provincial", afirmó el Subsecretario de Política y Coordinación Fiscal, Daniel Lorea.
Este aumento en las transferencias le permitió a los municipios contar con $553 millones adicionales, para mejorar sus acciones de gobierno y ampliar la calidad de servicios que se les presta a los ciudadanos bonaerenses", señaló el subsecretario Lorea.
"Las transferencias por Coparticipación municipal constituyeron el principal recurso transferido y representaron el 82% del total, alcanzando los $2.533 millones, es decir un incremento de $440 millones respecto de lo girado en 2005", subrayó el funcionario.
"Además de la Coparticipación, las principales transferencias realizadas a los municipios correspondieron a la Descentralización Tributaria, a los recursos generados por los Juegos de Azar, al Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental y los recursos con destino al Tratamiento y Disposición Final de Residuos, los cuales aportaron en conjunto $506 millones", explicó Lorea.
Lo girado por Descentralización Administrativa Tributaria totalizó en 2006 $232 millones, es decir un 13% más que en 2005. Por Juegos de Azar en 2006 el total coparticipado fue de $123 millones, un 17% más que en el año anterior. Lo distribuido en concepto de Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental con destino a la atención de servicios de Asistencia Social entre los meses de enero y diciembre ascendió a $113 millones mientras que en el mismo período del año anterior las transferencias fueron de $102. Los recursos destinados al Tratamiento y Disposición Final de Residuos, cuya distribución comenzó a realizarse en el año 2006 alcanzaron en el curso del año $37 millones. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: