viernes, enero 05, 2007

"En 2008 se duplicará la generación de energía en la Costa Atlántica

BUENOS AIRES, Enero 05, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Luego de los reclamos que se registraron durante los últimos meses por las altas temperaturas en una amplia zona del Conurbano y en las localidades balnearias donde hace pocas semanas se inauguró al temporada estival, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), afirmó que en 2008 se incrementará en un 50 por ciento la generacion de energía en esa región bonaerense.
El titular de la entidad, Jorge San Miguel, sostuvo que se "repotenciarán las empresas centrales de la costa atlántica bonaerense, lo que que dará tranquilidad y terminará con los fuertes cortes que se padecen en la actualidad".
Asimismo señaló que se está trabajando "fuertemente" desde la Provincia paar solucionar el problema y al mismo tiempo comentó que “en la localidad de Villa Gesell se colocó una turbina de energía más, lo cual es muy positivo”.En este mismo sentido destacó que el OCEBA está controlando hora a hora los consumos y el funcionamiento de las líneas de transporte en la región ya que "lo peor está por venir" debido a que la etapa de mayor consumo se dará en la segunda quincena del mes de enero. "Esperemos no tener problemas” expresó.
Por último detalló que el organismo estatal solicitó planes de contingencia a cada una de las empresas distribuidoras de la Provincia “para solucionar cualquier inconveniente que se produzca”. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: