martes, enero 02, 2007

ESTEBAN ECHEVERRIA. El vecinalismo hace un balance positivo

ESTEBAN ECHEVERRIA, Enero 02, (PUNTO CERO-Inforegión) El Presidente del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Jorge Bilia, manifestó que “es positivo el balance que hace el bloque del Vecinalismo sobre el desempeño del cuerpo”, en tanto destacó que “el 2006 comenzó con graves problemas por los desmanes que se produjeron en la Asamblea de Grandes Contribuyentes, la cual avaló los aumentos de tasa municipales”, sin embargo, sostuvo que “en el transcurso del año las cosas mejoraron porque se pudo conversar en el recinto”.
El Presidente del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Jorge Bilia, aseveró que “es positivo el balance que hace el bloque del vecinalismo sobre el accionar del cuerpo”, al tiempo que indicó que “el 2006 comenzó con problemas en la primera reunión de la Asamblea de Grandes Contribuyentes que convalidó los aumentos de tasa municipales”, no obstante, recalcó que “en el transcurso del año las cosas mejoraron porque se pudo conversar en el recinto”.
El concejal del Vecinalismo aseguró que “el 2006 comenzó con duros problemas ya que en enero, en la primera Asamblea de Grandes Contribuyentes se produjeron desmanes”, sin embargo explicó que “en el transcurso del año las cosas fueron mejorando dado que se pudo conversar entre los distintos bloques en el recinto parlamentario”.
“El balance es positivo a pesar a pesar que el año comenzó con complicaciones” afirmó Bilia, en este contexto recordó que en esa reunión no se permitió el acceso de los vecinos de la zona, hecho que generó una demanda por parte del bloque justicialista.
El titular del Concejo aseguró que “a pesar de los altibajos, en general todos los proyectos presentados fueron aprobados y admitió que “algunas iniciativas fueron demoradas pero al final salieron”.
Recalcó que “incluso a fin de año se aprobó el presupuesto 2007, por lo tanto no quedo nada pendiente”, en sintonía con esto reiteró que “todos los proyectos que vinieron del Ejecutivo se convalidaron en el Concejo Deliberante”.
El edil oficialista vaticinó que “el Vecinalismo tiene muchas expectativas para el 2007”, a pesar de esto, alegó que personalmente “tiene el temor que en el transcurso del año próximo se produzca un aumento de salarios de los empleados municipales”, y puntualizó que este miedo se debe a que “estos incrementos salariales podrán tener redundancia en los recurso que posee el municipio para hacer obras”.
Bilia acotó en este sentido que “en el plano presupuestario la comuna depende mucho de los fondos de coparticipación” por lo tanto aceptó que “un aumento en los sueldos públicos complica el panorama que planifico el municipio”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: