lunes, enero 08, 2007

FLORENCIO VARELA. Murió un bebé carbonizado y vecinos intentaron linchar a la madre

FLORENCIO VARELA, Enero 08, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) Una garrafa explotó en una precaria vivienda del barrio Santa Marta. De los tres niños solos que estaban en la casilla, pudieron escapar los más grandecitos. Estalló la furia vecinal contra la madre, que acostumbraría a dejar solos a sus hijos.
En un dramático caso, sucedido en Florencio Varela, un bebito de 7 meses murió carbonizado al incendiarse la precaria vivienda que habitaba, en tanto sus dos hermanitos salvaron las vidas milagrosamente.
La madre de los pequeños estuvo a punto ser linchada por los indignados habitantes de la zona, ya que había dejado solas a las criaturas en el inmueble. La mujer acabó apresada por los funcionarios policiales, quienes dicen que el fuego empezó por el estallido de una garrafa.
Los informantes manifestaron que la víctima fatal de la tragedia fue identificada como Agustín Leonel Enrique, de 7 meses, en tanto sus hermanos Lautaro Gabriel Fontao, de 2 años, y Diego Alejandro Enrique, de 5, lograron salvar sus vidas.
El episodio se registró cuando los niños se hallaban en el interior de una humilde construcción existente en la esquina de 811 y 830 del barrio Santa Marta, ocasión en la que explotó una garrafa que había en la vivienda. Los menores de 2 y 5 años consiguieron salir de la casa, mientras que el bebé pereció calcinado.
Momentos más tarde, la progenitora de los chicos, Mariela Verónica Enrique, de 26 años, llegó al lugar y los vecinos de la zona intentaron lincharla, porque, aparentemente, no era la primera vez que dejaba a sus hijos solos dentro de la finca.
Posteriormente, integrantes de la Comisaría 1º de Florencio Varela detuvieron a la joven por orden del doctor Gustavo Farina, fiscal de la Unidad Funcional Nº 3 de Quilmes, al ser acusada de "Abandono de persona seguido de muerte". La medida de la fiscalía se basó en diferentes testimonios suministrados por los habitantes del vecindario.
En el expediente, además, intervinieron funcionarios del Juzgado de Menores Nº 3 de Quilmes, quienes ordenaron que el chiquillo de 2 años fuera entregado a su padre biológico y que una hermana de la arrestada sea la encargada del cuidado del pibe de 5 años.
Las autoridades judiciales dispusieron la realización de pericias en el escenario del episodio, aunque los datos obtenidos hasta el momento demuestran que las llamas comenzaron de manera accidental (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: