jueves, enero 25, 2007

JUNIN. PARQUE NATURAL «LAGUNA DE GOMEZ». El incremento de turistas al balneario superó todas las expectativas

JUNIN, Enero 25, (PUNTO CERO-Diario Democracia) «Entre sábado y domingo últimos ingresaron más de 3.500 autos que pagaron la entrada, a lo que se suma los que tenían oblea y las 400 motos», informó el director de Turismo del Gobierno Local.
El licenciado Leonardo Latina, director de Turismo, manifestó que los dos últimos fines de semana hubo gran afluencia de visitantes superando cifras impensadas y afirmó que el ingreso al balneario aumentó en un 50 por ciento por lo que se preveía un aumento para los fines de semana siguiente.
«Entre sábado y domingo últimos ingresaron más de 3.500 autos que pagaron la entrada, a lo que se suma los que tenían oblea y las 400 motos, además de los que acceden gratuitamente a la oblea como los empleados municipales y los buenos contribuyentes», expresó.
Acotó que fue tal el incremento de venta de entradas, que los agentes del municipio se quedaron sin talonarios el domingo último, que incluso cerca del mediodía tuvieron que organizar el ingreso en doble fila. Respecto a si iban o no a cobrar entrada el próximo domingo, a propósito del proyecto de recaudar útiles escolares para los niños carecientes, que se lleva en conjunto con la sociedad de fomento del balneario y la Policía bonaerense, Latina dijo que se iba a cobrar entrada pero se estaba programando para que en un próximo fin de semana, no el domingo 28, sino ya en febrero, en vez de cobrarse entrada se entregue un útil escolar.
«Nosotros apoyamos este proyecto, el tema es que se verá si el que lleve un útil no pague entrada y el que no, pague», acotó.
Ante el planteo que quizá se pudiera destinar la recaudación de un domingo, a la compra de útiles escolares a un comercio mayorista, el director de Turismo dijo que esa cuestión lo estaban organizando las entidades mencionadas anteriormente y que solo le pedían que el ingreso vehicular no fuera problemático.
«También hay que tener en cuenta que el cobro de entrada está dispuesto por una ordenanza municipal, o sea que en caso de que no se cobre hay que hacer una ordenanza para ese fin de semana puntual. Después hablarán con el secretario general Damián Itoiz para ver el tema de la ordenanza, nosotros estamos a disposición para ayudar», manifestó. (PUNTO CERO-Diario Democracia).

No hay comentarios.: