lunes, enero 08, 2007

JUNIN, Rosa: Meoni miente cuando dice que le ponen palos en la rueda

JUNIN, Enero 08, (PUNTO CERO-La Verdad) Frente a las recientes declaraciones del intendente municipal Mario Meoni vertidas a La Verdad y que dan cuenta de superávit en las cuentas públicas, el concejal Andrés Rosa (Frente para la Victoria) manifestó que “si hay superávit no debería haber una deuda de tres meses con los proveedores”.
Rosa se refirió en duros términos a las críticas del jefe comunal sobre el acompañamiento del Honorable Concejo Deliberante (HCD): “El intendente miente cuando dice que el Concejo le puso ‘palos en la rueda’; con la conformación diversa en cuanto a ideología el HCD ha aprobado lo que es presupuesto, ejecuciones, compensaciones, aumento de tasas, más allá de que nosotros hemos salido a denunciar aumentos del orden del 200, 400 o 2.000%”. “Creemos que la discusión se tiene que dar, pero que se interprete como ‘palos en la rueda’ creo que es estar totalmente equivocado”, argumentó..
Asimismo, Rosa expresó que “en ningún momento se ha trabado el desarrollo estructural del Municipio; en su momento nos pidieron un proyecto de Iniciativa Privada, fue aprobado y a más de seis meses aún no se pudo implementar. Por otro lado, cuando planteó el conflicto de poderes ante la Corte le respondieron que ‘no hay conflicto’, así que sin dudas está equivocado”.
El concejal kirchnerista criticó el manejo de las cuentas públicas en la administración Meoni y afirmó que “las deudas están y los empleados municipales no tienen un salario digno; se gasta mal, se administra mal y lamentablemente nos estamos perdiendo la oportunidad de desarrollarnos en un país que crece durante cuatro años casi al 9% y que tiene una bonanza recaudatoria como nunca hubo”.
“Nos pidieron la moratoria como herramienta para poder cerrar los números, sino ¿porqué se les debe tres meses a los empleados municipales, y porqué se paralizó la obra pública con ingresos genuinos en el municipio en los últimos meses de 2006?”, analizó Rosa.
Respecto a la obra pública, el edil del FpV indicó que “se hacen anuncios que después no se cumplen. Un ejemplo es la Plaza Sesquicentenario, que estuvo paralizada gran parte del año pasado y después hablan de superávit en las cuentas municipales...”.
Rosa también criticó la incorporación al Municipio del ex gerente del Grupo Junín, Gustavo Siri, quien “por lo que nosotros sabemos, no se va por la puerta de adelante y se va sospechado de irregularidades”. “El municipio sigue siendo agencia de colocación de empleados que salen de las reparticiones y no de la mejor manera”, agregó. (PUNTO CERO-La Verdad).

No hay comentarios.: