martes, enero 30, 2007

La carrera de enfermería en Vicente López

VICENTE LOPEZ, Enero 31, (PUNTO CERO) La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López, a través del Hospital "Prof. Dr. Bernardo A. Houssay", invita a informarse acerca de la carrera de Enfermería, acercándose al Departamento de Docencia e investigación de la Unidad Académica de Enfermería, ubicado en Hipólito Irigoyen 1757, Olivos.
Dicha unidad educativa comenzó a funcionar en 1992, dependiendo del Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As. y de la Universidad de Quilmes hasta 1995. A partir de 1996 pasa a depender de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Bs. As., siguiendo su plan de estudios y es quien otorga los títulos.
La carrera se encuentra dividida en 1º y 2º ciclo. El primero es el que se desarrolla la unidad que se encuentra en Vicente López. De la misma se egresa como enfermero/a universitario/a. Del 2º ciclo -que hasta ahora se puede completar en la facultad-, se egresa como Licenciado en Enfermería.
Para ingresar al 1º ciclo, los aspirantes tienen que cursar 2 asignaturas del C.B.C. ( en cualquiera de los centros habilitados a tal fin ). Las asignaturas son Sociedad y Estado e Introducción al Pensamiento Científico. La inscripción al C.B.C. es generalmente en octubre y noviembre.
Con las asignaturas aprobadas se inscriben a la Carrera de Enfermería por internet en la Facultad ingresando en www.inscripcion.fmed.uba.ar para luego presentar la documentación en la oficina de Carreras Conexas - Admisión de la facultad.
Para más información, acercarse a la Unidad Académica de Enfermería, Departamento de Docencia e investigación del Hospital "Prof. Dr. Bernardo A. Houssay", sito en H. Irigoyen 1757, Florida, o bien llamar al 4796-7211, de lunes a viernes durante todo el año. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: