viernes, enero 26, 2007

LA PROVINCIA RECIBIÓ 20 MILLONES DE PESOS PARA LA REFACCIÓN DE ESCUELAS

LA PLATA, Enero 26, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá firmó un convenio con en gobierno nacional para la transferencia de 20 millones de pesos para la refacción de establecimientos educativos en la provincia de Buenos Aires, que serán destinados a mejoras edilicias en 47 escuelas bonaerenses.
Solá se reunió con el presidente Néstor Kirchner y el Ministro de Educación, Daniel Filmus, y firmó un convenio por el anticipo de una cuota de 20 millones de pesos con los que el gobierno provincial podrá acelerar los arreglos de escuelas en lo que resta del receso escolar.
El envió de fondos, que totaliza los 100 millones de pesos forma parte de un crédito del BID a la Nación, que también permitirá que la provincia destine ese presupuesto a la construcción de nuevos edificios educativos, en los próximos desembolsos.
El encuentro se desarrolló en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, y asistieron además el Secretario de Obras Públicas, José López y el Ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, entre otros.
El Ministro Filmus explicó que “con este aporte de la Nación a la provincia y con el esfuerzo que está haciendo la provincia, este objetivo tiene que ver con poder iniciar las clases normalmente” y señaló que “el período de vacaciones es propicio para poder avanzar en la reparación de las escuelas y este pedido que ha hecho la provincia de Buenos Aires ha sido acordado y aprobado por el presidente Kirchner y hoy se firmó el convenio de la transferencia de los primeros 20 millones”.
El titular de la cartera educativa nacional, al término de la reunión dijo a los periodistas que el gobierno nacional “ha venido trabajando en los últimos años en la discusión” del salario docente “en el Consejo Federal de Educación entre todos los ministros del país para llegar a un piso común”.
“El país lo logró hace dos años cuando alcanzamos el piso de 700 pesos y el año pasado logramos el piso de 840 pesos que, por primera vez en décadas, equipara el salario inicial de todos los docentes con lo que se llama la línea de pobreza y este año, entre todos los ministros de Educación, comenzaremos un debate”.
Explicó que “la primera reunión del Consejo Federal de Educación es la semana que viene” y “vamos a reunirnos para ver la primera medida de la aplicación de la nueva Ley de Educación y también vamos a empezar a discutir entre todas las provincias esta posibilidad de alcanzar un mayor nivel de equidad entre el salario de todas las provincias”.
“Cuando asumimos, en algunas provincias el salario inicial de jornada simple se pagaba tres veces más que en otras; ahora hay un piso común para todo el país”, remarcó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: