lunes, enero 15, 2007

LA PROVINCIA TIENE PRÉSTAMOS PARA RETENCIÓN DE CEREALES Y OLEAGINOSAS

LA PLATA, Enero 15, (PUNTO CERO) A partir de las declaraciones del Ministro de Asuntos Agrarios Raúl Rivara, en las cuales aconseja a los productores no vender trigo, y teniendo en cuenta la realidad por la que están atravesando “muchos productores –reconoció el ministro-, han ido amontonando obligaciones para saldar con la cosecha fina y consecuentemente necesitan dinero ahora”; la cartera agraria informa que el Banco de la Provincia de Buenos Aires tiene dos líneas de préstamos para retención de cereales y oleaginosas, cuyo máximo valor a financiar, surgirá de establecer el 75 % del valor de la mercadería entregada, según el precio del disponible publicado el día hábil anterior al de la fecha de acuerdo. El porcentaje se calculará sobre el neto libre de gastos que surja del certificado
Una de ellas esta destinada a productores agropecuarios (personas físicas o jurídicas), propietarios, arrendatarios o aparceros, clasificados “1” que acrediten la tenencia de cereales y/u oleaginosas de su propia producción en instalaciones de almacenaje de su libre disposición (propias, arrendadas, cedidas etc.). En esta línea la garantía prendaria fija, se realiza con el registro sobre los granos obtenidos.
La otra línea de prestamos esta destinada a productores agropecuarios, clasificados “1” que acrediten certificado de deposito intransferible, ser titulares de cereales y/u oleaginosas de su propia producción, que hayan sido entregados en acopios, cooperativas o fábricas. Aquí la garantía prenda sobre la mercadería depositada.
Para ambas líneas de prestamos, los plazos, el interés y la comisión son iguales: plazo de 120 días, con la posibilidad que el mismo se repita otros 120 días más; la tasa de interés es del 14 % TNAV, y se pagará al vencimiento del préstamo y la comisión es del 2% sobre el monto acordado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: