miércoles, enero 24, 2007

"Locomotora" Castro se sumó a la campaña de control y prevención de alcoholemia "Viví + Tomá-"

MAR DEL PLATA, Enero 25, (PUNTO CERO) En el marco de la campaña de prevención y controles de alcoholemia en la ciudad de Mar del Plata que lleva adelante la Dirección General de Transporte y Tránsito, este martes el reconocido boxeador Jorge "Locomotora" Castro se sumó a las acciones de concientización participando en los operativos y haciendo entrega de material informativo a los conductores. En ese sentido, en la jornada los operativos estuvieron centralizados en la rotonda de ingreso a la ciudad (Avenida Constitución y Autovía 2) donde inspectores de Tránsito llevaron adelante un control de documentación, alcoholemia y transporte público de pasajeros. Allí, "Locomotora" Castro entregó a los conductores el material que forma parte de la campaña "Viví + Tomá-" que impulsa la citada repartición junto con la Secretaría de Desarrollo Social y la colaboración de las cámaras de discotecas y la cámara de bares.
"Nos está ayudando a que la gente tome conciencia de esto, poniéndose él mismo como ejemplo"
Al respecto, el titular de Transporte y Tránsito, Ángel Fernández destacó la colaboración del reconocido pugilista y dejó en claro que "seguimos dentro de los operativos de alcoholemia, este es otro control más. Ya hoy a la mañana hemos estado en otros lugares de la ciudad y ahora estamos en la entrada de nuestra ciudad haciendo control vehicular, de documentación, alcoholemia y control de micros".
Más adelante, el funcionario indicó que "esto se enmarca dentro de la campaña que estamos llevando adelante con la Secretaría de Desarrollo Social y el personal de Minoridad y Juventud y con la colaboración de las cámaras de discotecas y la cámara de bares. Dentro de esto estamos en este lugar, y con la colaboración de alguien que se ha acercado espontáneamente y a quien le agradezco que es Locomotora Castro y como todos saben ha sufrido un accidente por el alcohol del cual por suerte se ha recuperado y por suerte nos está ayudando a que la gente tome conciencia de esto, poniéndose él mismo como ejemplo".
Al describir los horarios en donde se registran mayor cantidad de alcoholemias positivas, Fernández informó que "está muy focalizado el horario crítico entre las 4 y las 10 de la mañana, el resto del día es absolutamente normal". Al determinar el comportamiento de los conductores al someterse a los controles, el Director de Transporte y Tránsito subrayó: "La reacción de la gente es muy buena, nos apoya, nos felicita y nos alienta a seguir con esto, excepto en algunos casos que les da positivo y ante el secuestro del auto la gente se molesta y allí tenemos algunas discusiones y algunos entredichos. Pero son los menos pero la gran cantidad de gente está muy conforme con esta campaña".
Más adelante, Fernández remarcó que "a veces la gente no entiende que cuando está en infracción tiene que responder por esa infracción. La gente está cambiando su conducta con respecto a esta problemática, y nosotros ya hemos detectado grupos de chicos a bordo de un auto donde el conductor fue designado, en evidente estado de haber consumido alcohol por parte de los acompañantes, el que conduce tiene alcoholemia negativa.
Esto lo hemos empezado a ver y cada vez son más estos casos y eso es lo que nos marca que estamos por el buen camino".
"Locomotora" Castro: "Yo digo que no al alcohol" Por su parte, Jorge "Locomotora" Castro destacó su deseo de formar parte de la campaña municipal, y subrayó que "yo tuve un accidente muy grande hace unos años atrás y me sumé con esta gente para colaborar con esta campaña. Yo digo que no al alcohol. Entonces hacemos esta campaña para que la gente no conduzca bajo los efectos del alcohol". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: