martes, enero 30, 2007

LUJAN. "No me preocupa que me quieran investigar". Conferencia de prensa del dirigente local del Paufe

LUJAN, Enero30, (PUNTO CERO-El Civismo) Carlos Porto, ya embanderado en una nueva candidatura a concejal, realizó una conferencia de prensa para desvincularse de la causa Gerez.
Admitió que su mención como uno de los investigados por los fiscales "lo favorece" en sus intenciones electorales
Según una investigación realizada y publicada por la revista "Veintitrés" el 11 de enero pasado, el inefable Carlos Porto estaría en la mira de los fiscales que trabajan en la causa derivada del secuestro de Luis Gerez. Su aparición en ese marco tiene relación con su estrecha relación con el entorno del ex comisario Luis Patti.
EL CIVISMO se hizo eco de esa mención y como consecuencia inmediata Porto convocó a los medios de Luján a una rueda de prensa para descartar cualquier relación con lo ocurrido a Gerez y asegurar, entre otras cosas, que se intentó perjudicarlo con esa información.
"Hace dos semanas la revista Veintitrés publicó una supuesta investigación sobre el caso Gerez en la que aparezco con una foto junto al líder de nuestro partido Luis Patti. En la nota dicen que yo estaría en la mira de los fiscales. No me preocupa que como integrante del Paufe me quieran investigar. Que la Justicia investigue todo lo que quiera porque estoy tranquilo", dijo Porto, quien ya no oculta su intención de ser candidato a concejal en el corriente año.
Según el ex carapintada y ex militante del PPR, "la comunidad sabe que el caso Gerez estuvo totalmente armado. Ahora la Justicia está investigando muy bien y avanzan sobre lo que consideran el eje de la cuestión, que es el entorno del militante".
"Esa nota (de Veintitrés) nos llamó la atención, porque la revista, en concreto, no me pega en nada. Soy asesor en la Cámara de Diputados, estoy en la radio, hago política en Luján y estoy muy alejado de las cuestiones políticas internas de Escobar", aseguró ante los medios presentes.
No obstante ello, dijo que "lo que me molesta es la forma en que se armó el tema. Según fuentes inobjetables, desde la ciudad de Luján comenzaron a enviar a la Fiscalía y a medios nacionales distinta información trucha y entre otras cosas decían que Gerez había estado en esta radio".
Porto consideró que "hubo alguien que picó con esos datos, pero picó mal. Hay más de 200 testimoniales en la causa Gerez y entre ellos dirigentes de diversos partidos políticos y gente de la Policía. Yo no fui notificado de absolutamente nada. No me molestaría mañana tener que ir a una declaración testimonial".
Respondiendo a la lógica que lo moviliza y obsesiona en los últimos años, Porto dijo considerar que "detrás de mi acusación está el gobierno municipal de Luján. En la época de los saqueos hubo una falsa denuncia y con eso pidieron al Comfer la clausura de la radio. Esto que pasa hoy tiene como verdadero interés desprestigiar al único opositor que tiene Prince en Luján".
Con relación a esto último, dijo que "Luján está considerado zona de conflicto para el Comfer y salvo dos emisoras, las restantes estamos todas en la misma condición y solamente se pueden confiscar equipos por denuncia concreta y condena contra sus propietarios. Yo ni siquiera soy propietario de la radio".
"También me molestó la mala intención del periodista de Veintitrés, porque cuando me preguntó sobre mi relación con el PPR le dije que me fui solo de ese partido y que la gente que me acompañaba ahora forma parte del entorno de Prince. Y de eso no sacó nada", añadió.
- En el entorno de Patti debe haber muchos dirigentes. ¿Por qué cree que lo mencionaron a usted relacionado con la causa Gerez?
- En la provincia de Buenos Aires, después de que Luis Patti echó a Osvaldo Fernández de la primera sección electoral, yo estoy manejando gran parte de ese espacio. Eso hace que algunos mencionen mi candidatura a diputado. Pero no lo voy a aceptar porque quiero ser candidato a concejal. No cambio a la ciudad por una diputación. Creo que responde a ese lugar importante que estoy ocupando en el Paufe.
- Usted dijo que se enviaron mail, cartas y hubo llamados para difamarlo. Y apuntó al entorno del intendente Prince. ¿Tiene pruebas?
- Si hubiese tenido pruebas fehacientes lo hubiese denunciado penalmente. Pero todo lo que se mandó fue anónimo y desde Luján. Acá no tengo otro enemigo que no sea Miguel Prince y parte de su entorno. Además, supe que una de las intenciones era conseguir un allanamiento para 'la radio de Porto'. En este edificio no hay lugar posible para tener a una persona.
Porto ratificó que "desde el primer momento dije que por Patti pongo las manos en el fuego. Lo conozco y sé que no haría jamás una cosa así, a pesar de que por Gerez y Ubiedo, Patti no pudo ingresar a la Cámara de Diputados. Esto que rodea a la causa Gerez es un espectáculo montado, armado".
Como lectura política, agregó que "antes de este tema, Patti en Escobar tenía un 60 por ciento de intención de voto. Después del caso Gerez esa cifra trepó al 72 por ciento. La gente se da cuenta que todo esto es un mamarracho. Lo grave del caso es que, Dios no quiera, pero si ocurre algo así de verdad nadie lo va a creer".
- A partir de la aparición suya en algunos medios mencionado en la causa Gerez, ¿cree que objetivamente esto lo perjudica o lo favorece en sus intenciones electorales?
- Me favorece. La gente no cree en el caso Gerez y los investigadores no son tontos. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: