domingo, enero 07, 2007

MAR DEL PLATA. Katz confirmó que esta semana aumentará el precio del boleto

MAR DEL PLATA, Enero 08, (PUNTO CERO-La Capital) El intendente afirmó que el Departamento Ejecutivo está finalizando el estudio de costos en base al cual será fijada la nueva tarifa. Adelantó que es probable que vete la ordenanza por la cual el chalet "Rodríguez Etcheto" fue desafectado del patrimonio cultural de la ciudad. También abordó otros temas de interés.
El intendente municipal adelantó ayer que en el transcurso de esta semana el Departamento Ejecutivo fijará un nuevo precio para el boleto del transporte público de pasajeros.
Tras aclarar que "el estudio de la estructura de costos aún no concluyó", sostuvo que "el incremento salarial del 12,5% otorgado a los chóferes nos obliga a modificar la tarifa".
Dijo luego que "este lunes estaremos definiendo los números del ajuste; no vamos a discutir algo que se homologó y que se está pagando en todo el país; si bien no estoy en contra de los aumentos salariales hay que medir las consecuencias; en la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana las empresas cuentan con subsidios especiales que les permiten absorber los incrementos sin tocar la tarifa; pero eso no ocurre en otras partes del país, incluida Mar del Plata; por eso, antes de otorgar esos aumentos, sería bueno que nos consultaran para que puedan medir el impacto que se genera en las grandes ciudades del interior".
Añadió que "los empresarios, que podrían haber absorbido hasta un 5% de aumento salarial sin tocar la tarifa, nos están reclamando una recomposición que les permita hacer frente al aumento que logró la UTA; es probable que el lunes vayamos con una propuesta al Ministerio de Trabajo; aunque seguramente va a ser considerada insuficiente, reflejará lo que estamos dispuestos a conceder; a partir de allí esperamos que el tema quede resuelto".
Posteriormente sostuvo que "soy optimista y no creo que haya un paro; en ese sentido quiero transmitir total tranquilidad a los marplatenses", expresó.

Los pases
Al ser consultado sobre el pedido de Ametap para que se revea la política de pases, señaló que "si bien en lo conceptual los vamos a mantener, creo que desde el punto de vista de la implementación los empresarios tienen razón; hay demasiadas bocas que los otorgan razón por la cual el tema está un poco descontrolado; los viajes que se realizan en forma gratuita suman 700 mil y pienso que habría que revisar si en todos los casos corresponde otorgar el beneficio".
En otro orden, el jefe comunal adelantó que "es probable que vete la ordenanza que recientemente fue aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante en virtud de la cual se desafecto del patrimonio cultural de la ciudad el chalet "Rodríguez Etcheto" que está ubicado en Colón y Catamarca".

Otros temas
Sobre el comienzo de la campaña de prevención y promoción de la salud denominada "Verano y Salud" sostuvo que "creo que el Pami viene realizando una tarea sumamente importante y que en base a ella sus afiliados están recuperando beneficios; es la continuidad de un trabajo sostenido que está dando muy buenos resultados; en Mar del Plata, tiene una presencia fuerte y eficaz".
Dijo luego que "habitamos una provincia muy compleja que si bien tiene muchísimos problemas cuenta con un enorme potencial; se necesita gente creíble al momento de exhibir transparencia, honestidad y fundamentalmente capacidad de trabajo; Daniel Scioli y Graciela Ocaña son dos buenos amigos con los cuales vengo trabajando desde hace mucho y con quienes aspiro a seguir haciéndolo por mucho tiempo más".
Al pedírsele una reflexión sobre el hecho de que el vicepresidente de la Nación (Daniel Scioli) iba a estar en el lanzamiento de la campaña del PAMI junto a dos personas a las que se menciona con posibilidades de acompañarlo en la fórmula para gobernador y vice (por Graciela Ocaña y él mismo) Katz respondió "por ahora todos son precandidatos; como intendente pienso recibir y acompañar a todos los que visiten la ciudad; más allá de las preferencias personales siempre intento que se perciba que Mar del Plata es una ciudad en la que hay respeto, tolerancia, amplitud y convivencia".
Acerca del comportamiento de la temporada señaló que "creo que estamos muy bien; por suerte pareciera que el clima comenzó a acompañar; si bien hemos tenido una sola noticia preocupante que fue la clausura de un hotel que no estaba habilitado, hay que aclarar que esos visitantes fueron estafados por un operador turístico de Mendoza; de todos modos nos involucramos para que se pudieran reubicar en otros establecimientos".
En materia de aumento de precios señaló que "son casos puntuales motivo por el cual no se puede generalizar; si bien algunos medios reflejan sólo lo que ocurre en dos o tres sectores de la ciudad, hay que tener en cuenta que existe una enorme diversidad de valores". (PUNTO CERO-La Capital).

No hay comentarios.: