jueves, enero 25, 2007

MERCEDES. Castelucci, tras la fallida clausura. “El juez será el responsable”

MERCEDES, Enero 25, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El pasado jueves, tras intentar impedir la apertura de la sala de juegos, el intendente interino Mariano Castelucci, explicó los motivos de la fallida clausura. Según explicó en horas del mediodía del mismo día recibieron un oficio del juez Masón que les daba la “factibilidad definitiva” al club Mercedes para instalar en las instalaciones de 29 y 20 una sala de juegos. “Yo tenía tres alternativas una de ellas era mandar el personal municipal y que labrara un acta de infracción y no clausurara y ordenara y remitiera las actuaciones a la jueza de falta. La otra era interpretar que la decisión del juez significaba que le otorgaba la habilitación con lo cual yo me tenía que abstener de cualquier resolución y la otra era hacer lo que hice, interpretar de que era una factibilidad y nada más que ello sin que implicara la medida el funcionamiento de la sala de juego. Entonces –explicó- resolví conformar una comisión municipal integrada por los inspectores municipales a través del doctor Deluca y de Daniel Paoli con el apoyo de la fuerza policial para que se constituyeran en las instalaciones y procedieran a la clausura”, informó.
Ante esta situación el magistrado se hizo presente en el lugar, “detuvo el procedimiento y solicitó mi presencia”, amplió.
Una vez en el lugar –según explicó Castelucci- “el juez Rogelio Masón me informó que el alcance de la medida implicaba que estaba autorizado para funcionar la sala de juego y así está expresado en el acta que se labró en el club”, dijo.
Castelucci –en aquel momento- explicó que él no puede ir contra una orden judicial “si desobedezco la orden judicial estaría incurso en un delito desobediencia y sería pasible de algún tipo de penalidad. No puedo ir sobre la autoridad del magistrado”, enfatizó.
Para el intendente interino “el juez será el responsable por las resoluciones que dicta”, opinó y aseguró que las fuerzas policiales presentes también tenían que obedecer la orden del juez. “Quiero agotar todas las instancias estoy tratando de comunicarme con el ministerio de seguridad y demás autoridades provinciales”, dijo y agregó que en esas esferas gubernamentales “están muy preocupados por esta situación porque sienta un precedente y podría producirse una apertura indiscriminada en toda la provincia”, afirmó.
Castelucci aseguró que los funcionarios municipales estaban muy interesados en el tema “pero también lotería y casinos. Lo judicial no va a ser de largo trámite porque es una acción de amparo, la apelación que nosotros hagamos debe ser remitida en periodo corto a la alzada que es la cámara y además esta la denuncia penal.
Hay dos procesos. Dando cumplimiento a la ley 13470 artículo 6 estamos radicando la denuncia en el juzgado correccional por esta cuestión. Asumo la responsabilidad de todo el accionar del agente municipal López pero hay una decisión judicial”, explicó. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: