martes, enero 30, 2007

PERGAMINO. Datos oficiales indican el aumento de las infracciones

PERGAMINO, Enero30, (PUNTO CERO-La Opinión) El Tribunal de Faltas confirmó que durante el año pasado se produjo un considerable incremento en la confección de multas por parte de los inspectores que controlan el tránsito. En los próximos días se conocerá la resolución sobre la causa iniciada por una planta de silos en el barrio Acevedo. Siguen las clausuras a boliches y locales de esparcimiento nocturno.
La implementación de nuevos operativos de control por parte de la Dirección de Inspección General se reflejó durante el año pasado en el Tribunal de Faltas, que aumentó el número de infracciones procesadas. "Las actas labradas en 2006 fueron superiores a otros tiempos, por lo que se intensificó el trabajo del Tribunal, fundamentalmente en relación con las multas que se realizan en el tránsito", explicó la doctora Marcela Noé, jueza de Faltas del Municipio. Asimismo añadió que "a pesar de mantener los montos en las infracciones, se triplicó la recaudación comparada con 2005 y esto significa un compromiso de la gente en el pago de las mismas, aunque también el número de boletas recibidas creció". Respecto a otras actividades, "todo fue normal, con expedientes de mayor o menor relavancia para la comunidad; tuvimos una serie de inconvenientes sobre cuestiones ambientales, a raíz, por ejemplo, de la colocación de antenas celulares y el funcionamiento de diferentes industrias en zonas urbanas".
- ¿Cuándo estará resuelta la causa de los silos ubicados en barrio Acevedo?
- Este es uno de los casos que se resolverá en las próximas semanas; ahora los documentos están en manos de la Dirección de Gestión Ambiental. Desde el Tribunal de Faltas debemos informar que ya no hay más medidas probatorias y solamente queda por presentar la resolución definitiva en relación a este caso que preocupa a los habitantes del sector norte de Pergamino.
- En otro orden de cosas ¿hubo clausura de boliches en las últimas horas?
- El tema de la nocturnidad es constante; las novedades están todos los fines de semana porque se hacen operativos en los boliches y anoche (por el viernes) se procedió al cierre de un conocido lugar ubicado a la vera de la avenida Julio A. Roca. Es importante remarcar que estaremos exigiendo el cumplimiento de las normas si encontramos menores en espacios donde se comercializan bebidas alcohólicas; el Juzgado Correccional es el que tiene incumbencia en el tema pero desde el Tribunal colaboraremos activamente.
- ¿Incorporaron personal para hacer las inspecciones del Reba (Registro de Bebidas Alcohólicas)?
- Es una situación que no corre por cuenta de esta área, aunque sabemos que en los últimos días se rearmó el equipo de inspectores para intensificar el trabajo en la vía pública. Los fondos del Reba están afectados para el pago de agentes y en los dos últimos meses se hicieron las notificaciones correspondientes; desde mediados de la semana que comienza se pondrá en marcha la recorrida por los locales porque, en caso de no cumplir con las intimaciones, se tomarán medidas al respecto.

Alcoholemia y radar
Como informara LA OPINION en ediciones anteriores, Inspección General está efectuando controles de alcoholemia en las calles de la ciudad y, en este sentido, en los últimos días hubo ocho vehículos secuestrados en el corralón que la dependencia tiene en avenida Colón y Mitre. A su vez, y con motivo de la implementación de los radares, confirmarán en las próximas horas la llegada de un equipo que enviará la Provincia según la Resolución Nº 2.772, publicada en el Boletín Oficial.
La misma autoriza y exige "la utilización de radares para hacer los controles de velocidad en autopistas, semiautopistas, rutas y caminos del territorio provincial".
Recordemos que la medida apunta a prevenir accidentes de tránsito ocasionados por el exceso de velocidad y a lograr una disminución de los elevados índices de siniestralidad registrados en las principales vías de circulación. (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: