miércoles, enero 31, 2007

PILAR. Carrera hacia las elecciones. Zúccaro: “ya tengo la lista de concejales armada”

PILAR, Enero 31, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Adelantó que habrá "extrapartidarios", aunque prefirió no dar los nombres. También pospuso hablar de su posible reelección.
Firme, e intendente Humberto Zúccaro no dudó en adelantar que ya tiene la lista de concejales que jugarán en las próximas elecciones por el oficialismo, aunque, tan hermético como siempre, prefirió posponer difundir los nombres, "hasta que la oposición muestre como dispone las fichas en el tablero".
"En mis vacaciones lo analicé y tengo los nombres desde el primero hasta el noveno, pero no lo voy a decir hasta que la oposición muestre su juego, porque esto es como una partida de ajedrez", comparó Zúccaro, en declaraciones el programa radial SOS Noticias, de FM Plaza (92,1 Mhz).
En ese sentido, Zúccaro augura una oposición que desde la vereda de enfrente "logre unirse y hacerse fuerte, para que la sociedad de Pilar decida qué es lo que quiere".
"Va a haber una oposición fuerte con mismos criterios, porque así va a venir desde lo nacional y provincial. Y necesitamos una oposición junta, porque es realmente donde la gente va a valorar donde las cosas se van a hacer bien y mal", analizó Zúccaro y completó: "Si bien para nosotros sería más fácil, la gente de Pilar necesita una oposición con propuestas para que la comunidad elija de una vez por todas que es lo que quiere".
La lista
Zúccaro había adelantado al retorno de sus vacaciones que ya tenía en mente alguno de los nombres que lo acompañarían en su intento reeleccionista —en caso de confirmarlo—, aunque ahora dijo tener el plantel casi completo.
De todos modos, prefirió no dar nombres, aunque sí adelantó que habrá un "extrapartidario" en la boleta, maniobra que usó en el año pasado al llevar al desarrollista Miguel Saric como cabeza de lista. Claro que ahora las cosas son distintas, ya que el primero en el listado es el que tiene que reemplazar al intendente en caso de licencia, ya sea por vacaciones o enfermedad. Es por eso que Zúccaro destinaría para el primero de los casilleros a una persona de extrema confianza.
Por un lado, suena el nombre de Gladys Zúccaro, hermana del intendente y actual subsecretaria de Desarrollo Humano, mientras que por el otro también resuena el de Marcelo Castillo, actual presidente del Concejo Deliberante y hombre que cuenta con la total confianza del jefe comunal. Castillo, además, ya ha reemplazado en tres oportunidades a Zúccaro sin zozobras en el medio.
Si no se trata de ninguno de ambos, el sayo de primer concejal le cabría a un amigo de la infancia del jefe comunal, estrecho colaborador de Zúccaro en el primer piso del Palacio Municipal.
El mensaje dl Intendente, además, pretende suprimir posible líneas internas que busquen armar listas paralelas o, al menos, colar nombres en la que ya conformó Zúccaro. "La lista ya la tengo y la armé yo", ratificó el mandatario local. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: