domingo, enero 07, 2007

PILAR. La repavimentación de Nazarre culminará antes de lo previsto

PILAR, Enero 08, (PUNTO CERO-webpilar.com) Las refacciones de la calle Nazarre culminarán antes de lo previsto. Así lo indicó Laura Annecchini, la secretaria de Obras Públicas municipal, quien anticipó que “las labores estarán terminando a fines de enero”.
Luego de su finalización se comenzaría a trabajar en la repavimentación de la avenida Tomás Márquez, puerta de ingreso al partido desde la ruta 25.
Las obras cuya inversión rondan los 1,7 millones de pesos están a cargo de la misma empresa que construyó la peatonal y a fines de enero habrán comprendido el tramo desde la calle Moreno hasta 100 metros antes de la intersección con Fortez.
Son exactamente 880 metros de largo por 7,34 metros de calzada los que serán reconstruidos. Si bien el proyecto original además incluía el ensanchamiento de la calle, Laura Annecchini explicó que “no se pudo ensanchar la calzada”. No obstante, la secretaria de Obras Públicas destacó que las obras “marchan a buen ritmo y que van a terminar antes de lo esperado”.
El emprendimiento consiste en recomponer con hormigón la totalidad de la calle con el fin de facilitar la circulación del intenso tránsito que habitualmente marcha por allí, fundamentalmente transporte de pasajeros que llegan a la Estación de Trenes.
Por otra parte, en conjunto con la repavimentación se están efectuando podas correctivas del arbolado público y reubicaciones de algunas columnas del alumbrado público.

Un nuevo boulevard
Inmediatamente después de la culminación de Nazarre comenzarán las refacciones de la avenida Tomás Márquez, la otra arteria troncal de esa zona de la ciudad. Es por eso que, junto a la dirección de Tránsito se están barajando distintas alternativas para que no haya inconvenientes en cuanto al tránsito vehicular.
Según dijo Annecchini, “la Municipalidad está evaluando distintas opciones, inclusive que la calle Nazarre se convierta en doble mano”. Asimismo, declaró que “hay que ver con el tiempo cual es el mejor paliativo para mejorar la situación sin perjudicar a los vecinos".
Las obras que fueron anunciadas por el intendente Humberto Zuccaro el primero de abril último ensancharán la avenida hasta los 16 metros, de los cuales dos serán ocupados por un bulevar con luminarias, similar al construido sobre la avenida Tratado del Pilar. Mientras tanto, las veredas anchas que actualmente luce la calle quedarán reducidas aproximadamente a 5 metros. (PUNTO CERO-webpilar.com).

No hay comentarios.: