jueves, enero 25, 2007

PILAR. Por invasión de moscas. Derogaron las habilitaciones a empresas avícolas de la Ruta 28

PILAR, Enero 25, (PUNTO CERO-webpilar) El Intendente Municipal Humberto Zúccaro y el jefe de Gabinete Osvaldo Pugliese se reunieron en el salón V centenario de la Municipalidad con el fin de comunicarles a los vecinos de la Ruta 28 la derogación de la habilitación municipal de industrias avícolas en la zona. En agradecimiento al accionar del jefe comunal los damnificados hicieron entrega por escrito de tal retribución con la firma de todos ellos.
El jefe de Gabinete Osvaldo Pugliese aseguro: "el tema es complejo, no es fácil derogar una habilitación, ya que hay que buscar un motivo legal y justo. El problema es que hay 60.000 gallinas y el municipio no tiene un lugar para poder colocarlas, ni tampoco permitir la clausura definitiva porque generaría un daño sanitario inmenso. Dentro de las opciones fue optar por derogar la habilitación municipal justamente, ésta habilitación está siendo notificada producto de una sanción del juzgado de faltas, a través de una infracción que fue notificada a Asuntos Agrario de la Provincia de Buenos Aires y SENASA".
Paralelamente, el mandatario comunal destacó el accionar de los funcionarios Oscar Salom, Secretario de Medio Ambiente, y Verónica Gladario, Subsecretaria de la misma área, quienes testificaron y se acercaron a dialogar con los vecinos. Además confirmó que desde provincia se cuenta con el apoyo del gobernador Felipe Solá, "La disposición final la tiene SENASA. Con lo que respecta a provincia, yo diría que un 99 por ciento no vamos a tener problemas, mañana hablaremos con Solá del tema, que mejor él que conoce de esto, ya que vivió mucho tiempo por ruta 28", señaló el intendente Zúccaro.
La petición de los vecinos afectados data del año 2002 cuando una invasión de moscas los aquejaba, producto de la contaminación provocada por la Granja de ponedoras Plumas Blancas localizada en la ruta 28. "El lugar es muy lindo, mucho campo, pero las moscas no te dejan vivir, no hay producto que las combata", agregó Maria del Carmen propietaria de la zona invadida quien espera con ansia que se construya una zona industrial para erradicar el problema. Las presentaciones de los vecinos fueron expuestas al Juzgado de Faltas. (PUNTO CERO-webpilar).

No hay comentarios.: