martes, enero 02, 2007

PILAR. Siguen las repercusiones por el secuestro del albañil de Escobar. Zúccaro teme que haya más casos como el de López y Gerez.

PILAR, Enero 03, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) El intendente estimó que “en un año de elecciones como el 2007 y con los juicios a represores que se van a venir es posible que se repitan hechos de estas características”. Y apuntó a grupos para militares y policiales que buscan desestabilizar al Presidente. Descartó que Luis Patti haya estado relacionado con la desaparición del militante escobarense.
Fiel a su estilo y sin lugar a las medias tintas, el intendente Humberto Zúccaro manifestó públicamente su temor respecto a que hechos como el secuestro de Luis Gerez, un albañil de Escobar que había atestiguado contra Luis Patti, o Julio López, testigo clave en el juicio al represor Miguel Etchecolatz, puedan repetirse.En una entrevista concedida al programa radial SOS Noticias, de Fm Plaza, Zúccaro admitió que se trata de situaciones “demasiado complicadas” y apuntó a grupos que, “con apoyo económico están acostumbrados a trabajar en la oscuridad”.
“Esto viene muy ligado a la desaparición de López. Creo que se trata de grupos paramilitares o parapoliciales que siguen en la actividad y que quieren la amnistía”, analizó Zúccaro y no dudó en adelantarse: “Esto va a seguir cuando continúen los juicios, como el del ex capellán de la policía bonaerense en épocas de la dictadura Christian Von Wernich , que es algo que va a traer coletazos y generar que cosas como las que están sucediendo se repitan”.

Patti, no
Para Zúccaro en la desaparición de Gerez no habría estado involucrado Luis Patti, aunque sí apuntó a sectores militares que en su momento recibieron el apoyo del ex subcomisario, como el encabezado por Aldo Bignone.
“Sé que hay una denuncia contra Patti en Diputados por parte de Gerez que deberá investigar la justicia, pero de ahí a involucrar a Luis Patti en la desaparición no es acertado. Sí, no nos olvidemos que Patti apoyó a varias personas que piden amnistía, que parecería que son los que hoy están resurgiendo”, argumentó el jefe comunal.
En declaraciones al mismo programa radial, Patti había asegurado minutos antes que la desaparición de Gerez estaba “armada” y apuntó a sectores de Escobar afines al gobierno de nacional.
“Si está armado como dijo Patti es muy poco serio. Sí me llama la atención que un hombre de Garín aparezca en Garín, pero con el mayor de los respetos no creo que Gerez desde lo intelectual esté preparado para armar este tipo de cosas. Hay grupos que están queriendo desestabilizar a la democracia y al Presidente Néstor Kirchner”, finalizó Zúccaro. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: