jueves, enero 25, 2007

Por el conflicto con las Papeleras Rotary Club Pilar adhirió a la Declaración de Montevideo

PILAR, Enero 25, (PUNTO CERO-webpilar) A través de su gobernadora, Ana María Colombo, el Distrito 4820 (al que pertenece Rotary Club Pilar) adhirió a la Declaración de Montevideo por la cual los clubes rotarios de Buenos Aires, Fray Bentos, Gualeguaychú Oeste y Montevideo han declarado su inquebrantable voluntad de trabajar en aras de la hermandad y la integración plena de sus pueblos.
"Amigos, entiendo que nos sentimos orgullosos y honrados de pertenecer a este rotarismo.- Por ese motivo, en nombre del Distrito 4820; me atrevo a anticipar a las autoridades de RI (Rotary Internacional), que todos los socios de este distrito nos adherimos a esta Declaración de Montevideo que acompaño, inspirados en estos principios y valores", declaró Ana María de Colombo, gobernadora del Distrito 4820.

Acerca de la Declaración de Montevideo
“La ambición más alta de Rotary es la de llegar a la mayor comprensión entre las naciones para así poner los cimientos de una paz duradera.” Paúl P. Harris
Aceptando la convocatoria del Director de Rotary International Don Carlos Enrique Speroni, fundada en la necesidad de continuar la Iniciativa por la Paz, lanzada por el Rotary Club de Buenos Aires el 29 de Marzo de 2006, los clubes rotarios de Buenos Aires, Fray Bentos, Gualeguaychú Oeste y Montevideo, reunidos en la Sede DECLARA:
1- Su inquebrantable voluntad de trabajar en aras de la hermandad y la integración plena de sus pueblos, continuadora de las acciones de sus próceres máximos – San Martín y Artigas. Los rotarios presentes han considerado procedente este encuentro fraterno, a fin de estrechar aún más la histórica amistad entre ambos países.
2- Si bien Rotary no puede solucionar problemas que excedan la órbita de servicio de sus clubes y sus socios, los rotarios sí pueden y es una de sus misiones, propender a actitudes cordiales, a la tolerancia y al entendimiento mutuo de los pueblos de modo que sean ellos quienes ayuden a comprender a las naciones que puedan colmar sus aspiraciones sin recurrir a actitudes no compatibles con esos valores.
3- En consecuencia, el esfuerzo para un diálogo respetuoso y fraterno–que los rotarios estimulan plenamente- determinará soluciones de armonía y de justicia para ambos pueblos.
4- Inspirados en estos principios y valores, invitamos a adherir a esta DECLARACION a todos los clubes presentes, así como a todos los rotarios que asuman el compromiso de actuar en el ámbito de sus relaciones, buscando el espacio que permita facilitar climas de soluciones dignas y equitativas.-
Montevideo, 16 de enero de 2007
Firman
Horacio López Santiso, Rotary Club de Buenos Aires
Julián Alonso Freiria, Rotary Club de Montevideo
Francisco Centurión, Rotary Club de Fray Bentos
Víctor Badaracco, Rotary Club de Gualeguaychú OesteEPRI
Luis Vicente Giay, Presidente de La Fundación RotariaEGD Carlos Enrique Speroni, Director de Rotary International (PUNTO CERO-webpilar).

No hay comentarios.: