martes, enero 30, 2007

PRESIDENTE PERON. Regueiro atraviesa horas cruciales

PRESIDENTE PERON, Enero30, (PUNTO CERO-Inforegión) El presidente de la Comisión Investigadora y del bloque justicialista, Miguel Burdisso, aseguró que entre hoy y mañana estará el nuevo dictamen en el marco del proceso político contra el jefe comunal al que acusan de varias irregularidades administrativas. Prefirió no adelantar si recomendarán la suspensión o la destitución de Regueiro porque “es lo que falta definir”.
Entre hoy y mañana, saldrá el nuevo dictamen de la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante que podría pedir la suspensión o incluso la destitución del intendente Aníbal Regueiro, en el marco del proceso político iniciado en su contra por las graves irregularidades administrativas denunciadas por la oposición.
Así se lo confirmó a Info Región, el presidente de la Comisión y titular del bloque justicialista, Miguel Burdisso, ya que aseguró que el nuevo despacho “no sale del lunes (por hoy) o el martes”.
“El tema de que es que se le va a recomendar al Cuerpo es lo que todavía nos falta definir porque queremos que las cosas se hagan bien”, enfatizó el concejal quien prefirió no adelantar cual será la resolución de la Comisión y recomendó “esperar a que finalice su labor para ver que es lo que aconseja”.
Sin embargo, recalcó que la mayoría de las acusaciones son “faltas graves” que podrían derivar en la suspensión o la destitución del jefe comunal pero aclaró que “eso ya depende del Concejo Deliberante”.
Desde fines del año pasado, la Comisión Investigadora, integrada por ediles de los distintos bloques del Cuerpo, esta analizando el descargo presentado por Regueiro al primer dictamen de la misma, en el que se lo acusa de graves falencias administrativas como del “desvío de fondos de un plan de obras públicas para el mejoramiento de calles, la adjudicación de un edificio municipal sin ningún tipo de sustento legal y el manejo en forma clientelisticas de las horas extras pagadas al personal municipal”.
Según lo señalado por los ediles que integran la Comisión, las pruebas que presentó el jefe comunal “son inconsistentes” y que incluso los testimonios que solicitó que se le tomaran a unos empleados municipales “hasta le jugaron en contra porque reafirmaron las acusaciones”.
En el caso de que el PJ, que es mayoría en el recinto ya que posee 11 de los 18 ediles que tiene el Concejo, avance con el pedido de suspensión o destitución del intendente, contará con el apoyo de casi todos los concejales del Frente Para la Victoria ya que el titular de esa fuerza Germán Wibratt, le manifestó la semana pasada a este medio que “existen cargos suficientes como para pedir la suspensión de Regueiro”.
Del bloque frentista, solo el concejal Juan Andrada está apoyando al jefe comunal porque sostiene que el proceso iniciado por el Concejo, impulsado por el justicialismo, es “un golpe institucional enmascarado”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: