lunes, enero 15, 2007

PRODUCTOS ORGÁNICOS DE ORIGEN VEGETAL. El Senasa habilitó a cuatro certificadoras para exportar a Japón

BUENOS AIRES, Enero 15, (PUNTO CERO) La Argentina ya está en condiciones de exportar a Japón productos agrícolas orgánicos primarios y procesados de origen vegetal certificados por entidades habilitadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.
El Senasa habilitó a cuatro firmas para certificar la exportación de productos orgánicos de origen vegetal a Japón en el marco del reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF) a la equivalencia entre la normativa y el control argentino de productos orgánicos y el sistema de estándares agrícolas japoneses.
Las certificadoras habilitadas son: Argencert S.R.L, Food Safety S.A, Letis S.A y la Organización Internacional Agropecuaria S.A (OIA).
En diciembre pasado el Senasa suscribió con las autoridades sanitarias de Japón un memorando de entendimiento mediante el cual se establecen los requisitos específicos que deberán cumplimentar el organismo sanitario argentino, las certificadoras y los operadores que adhieran al sistema.
Durante 2005 el Senasa certificó 65 mil toneladas de productos orgánicos exportadas a diversos destinos, siendo el principal de ellos la Unión Europea. Para más información los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Calidad Agroalimentaria del Senasa al teléfono 4121-5265/1/84 o por e-mail a dica@senasa.gov.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: