martes, enero 09, 2007

SAN FERNANDO. Amieiro entregó pensiones

SAN FERNANDO, Enero 09, (PUNTO CERO-Infoban) E Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregó pensiones no contributivas a vecinos con problemas de salud, discapacidad, y para mayores de 70 años. El acto se desarrollo ayer por la mañana El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregó pensiones no contributivas a vecinos con problemas de salud, discapacidad, y para mayores de 70 años. A través de las mismas, percibirán un aporte económico, y contarán con una obra social para continuar con sus tratamientos.El acto se desarrolló el lunes 8 d enero en la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública de la Municipalidad de San Fernando, y contó con la presencia de funcionarios municipales y de los familiares de los beneficiarios, que recibieron sus pensiones de manos del Intendente. En total fueron 15 beneficios de pensiones asistenciales no contributivas -lo que significa que no parten de aportes sino que son beneficios que otorga el Estado- entregados por el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.Paula Villadangos, Trabajadora Social del Área de Asistencia Social Directa de la Municipalidad de San Fernando, informó que “de estos 15 beneficios, 6 fueron para personas mayores de 21 años con problemáticas diversas de salud, 6 para menores de 21 años con problemáticas de discapacidad, y 3 para mayores de 70 años. Nuestra tarea como Municipio fue asesorar a los vecinos, recolectar la documentación necesaria, y hacer la presentación ante los organismos provinciales correspondientes, luego de lo cual el Intendente Amieiro hizo gestiones para acelerar los resultados”.
Patricia Martini, una vecina de San Fernando que obtuvo el beneficio para su hijo, Jonathan David Villaverde, comentó que: “Hace mas o menos un año y seis meses inicié los trámites para mi hijo por discapacidad. Antes toqué muchas puertas y todas me fueron cerradas, pero en la Municipalidad me escucharon y me ayudaron con una paciencia destacable. Los remedios son muy caros y no los cubre nadie, por eso para mi lo más importante era tener una obra social, para que mi hijo pueda continuar con su tratamiento, y por suerte lo he conseguido”.
Las pensiones obtenidas por los vecinos comprenden un beneficio monetario mensual que se cobra en el Banco Provincia, como así también la afiliación a la obra social IOMA (Instituto de Obra Médica Asistencial). (PUNTO CERO-Infoban).

No hay comentarios.: