lunes, enero 15, 2007

SAN NICOLAS. FUNDACIÓN DON ROBERTO FERNÁNDEZ VIÑA. PIONEROS EN IMPLANTE DE CÉLULAS MADRES

SAN NICOLAS, Enero 16, (PUNTO CERO) La Fundación Don Roberto Fernández Viña (Organización No Gubernamental), ubicada en la localidad de San Nicolás (Pcia. de Buenos Aires) es la precursora en el mundo de la modalidad terapéutica que consiste en la implantación de Células Madres.
En el año 2003, el equipo de Cardiólogos intervencionistas de la mencionada fundación iniciaron en la Clínica San Nicolás SA. un estudio comparativo, randomizado, de Terapia Celular en Infartados, en el que se emplean células madres adultas procedentes de médula ósea la cual es implantada por vía intracoronaria con una técnica de cateterización de la arteria coronaria con oclusión, con un balón de la arteria coronaria y de la vena coronaria del territorio que se desea mejorar lo que han denominado “Estancamiento de flujo coronario”.
El estudio fue dirigido por los Drs. Roberto Fernández Viña, Médico Cardiólogo Intervencionista y el Profesor Jorge Saslavsky especialista en transplante medular, junto con los Dres. Oberdan Andrin y Francisco Vrsalovic. Esta técnica es realizada únicamente en el mundo por este grupo médico y es idea original de su director de programa el Dr. Roberto Fernández Viña.
El implante en Corazón de Células Madres o Stems Cells extraídas del propio paciente que ha sufrido un Infarto de Miocardio recupera la función del Corazón y mantiene su vitalidad a largo plazo, así lo reveló el estudio realizado por la Fundación Don Roberto Fernández Viña, presentado en distintos Congresos de Cardiología.
El primer tratamiento de este tipo en el mundo lo realizó el Dr. Bodo Strauer en Alemania, con resultados verdaderamente promisorios, con una técnica de implante similar pero sin oclusión de la vena coronaria y con células cultivadas que tienen menos posibilidades de crecimiento.
Esta terapéutica iniciada por los médicos argentinos actualmente esta siendo realizada en 12 países del mundo bajo este mismo protocolo que en Argentina y ahora en Perú se ha denominado TECELCOR (Terapia Celular Corazón Argentina).
Los resultados obtenidos hasta la fecha son realmente sobresalientes con mejoras de los pacientes de hasta casi un 90 por ciento de los territorios tratados lo cual ya ha sido presentado ante distintas entidades médicas mundiales.
Actualmente también están trabajando en esta terapéutica médicos de las Universidades de Rió de Janeiro que han permanecido en San Nicolás para aprender esta técnica y comenzar a desarrollarla en Brasil recibiendo el grupo de Médicos Nicoleños el Premio al mejor trabajo de Investigación en el Congreso Brasilero de Cardiología del año 2003.
En España recibieron en el año 2004 y en el 2005 el Premio a la mejor comunicación iberoamericana en Cardiología 2004, el Congreso fue organizado por la Sociedad Española de Cardiología. (PUNTO CERO).

20 comentarios:

oneida jimenez dijo...

SOY MADRES DE UN NIÑO CON DIABETES TIPO 1. EL SOLO TIENE 8 AÑOS Y YA SUFRE LOS ENBATES DE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD. POR FAVOR LE SOLICITO TODA LA INFORMACION POSIBLE. PRESUPUESTO PARA TRATAMIENTO, COSTO TODO LO REFERENTE A ESTE TRATAMIENTO. ESTOY DESESPERADA EN BUSCA UN MEJORAMIENTO PARA MI HIJO CRISTIAN. ESPERO RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE. DE ANTE MANO LE AGRADESCO TODO LO QUE PUEDA HACER EN EL CASO DE MI HIJITO.

euge dijo...

deseo averiguar todo sobre el implante de celulas mader a persona con diabetes tipo 1, que beneficios se puede obtener, como funciona, y costo. Espero puedan responderme para mi es urgente y cuanto antes seia mejor muchas gracias espero su respuesta.

euge dijo...

deseo averiguar todo sobre el implante de celulas mader a persona con diabetes tipo 1, que beneficios se puede obtener, como funciona, y costo. Espero puedan responderme para mi es urgente y cuanto antes seia mejor muchas gracias espero su respuesta.

hector dijo...

me dirijo a ustedes con el objetivo de interiorisarme en el tema de celulas madres para la enfermedad del parkinson ya que tengo a mi suegro con esta enfermedad desde hace 5 años.quisiera saber algun presupuesto.desde ya mucchas gracias espero su respuesta lo mas pronto posible ya que estoy deseperado.

Anónimo dijo...

ROSARIO MARTINEZ
VENEZUELA

RECIBAN UN CORDIAL SALUDO Y UN FELIZ Y PROSPERO ANO NUEVO, TENGO UNA HERMANA DIABETICA TIPO 1,DE 30 ANOS DE EDAD, Y 24 ANOS QUE SE LE DETECTO LA ENFERMEDAD.
POR O QUE SOLICITO TODA LA INFORMACION POSIBLE SOBRE EL IMPLANTE CELULAS MADRES A DIABETICOS,LOS REQUISITOS PARA PODER SER ELEGIBLE, PRESUPUESTO PARA EL TRATAMIENTO.
MUCHO SABRE AGRADECER TODA LA INFORMACION, Y AUGURANDO EXITOS EN SUS INVESTIGACIONES.
rosariomartinez58@hotmail.com

Anónimo dijo...

soy gonzalez jorge tel:0341.4983702 pregunto tengo un familiar con dialisis hace tres meses que posibilidad hay de salvar uno de los riñones tiene 45 años gracias ...

Elisa Romero dijo...

Todos los vecinos de un pueblo deberian donar por mes dinero,para un consultorio donde la gente se cure con celulas madres,nosotras las mujeres deberiamos supervisar esto, poner a nuestros hijos a trabajar,vender limonada,hacer galletas,algo,donarlo para que intendente haga un consultorio,y laboratorio,y un medico,se que se puede.Dios los bendiga,Elisa Romero

Elgin dijo...

Hola.. mi nombre es elgin tengo 20 anos. a los 17 anos me quede sin caminar por una MAlFORMACION ARTEREOVENOSA en la espina dorsal q me a dejado inmovil de la sintura para abajo. quisiera saber si los implantes de CELULAS MADRES podrian acerme caminar, quisiera que me respondan lo mas pronto posible

Jorge Castillo dijo...

Soy un hombre de 63 años y sufro de la enfermedad de hemiparkinson desde hace 3 años; quisiera que ustedes me informaran si este tratamiento de celulas madre es aplicable a este caso tambien saber que requisitos se tienen que cumplir para aplicar a este tratamiento y mas o menos una idea de costo, agradeciendo su respuesta lo antes posible.

Jorge Castillo dijo...

Soy un hombre de 63 años de edad y tengo 3 años de padecer la enfermedad de hemiparkinson, quisiera saber si el tratamiento de celulas madre es aplicable en este caso y que requisitos debo llenar para poder acceder a él, al igual que mas o menos me den una idea del costo, agradezco de antemano su respuesta lo mas pronto posible.

reveca dijo...

TENGO 58 ANOS D EDAD MI NOMBRE ME LO RESERVO PERO NECESITO AYUDA. MIRE UN REPORTAGE EN AQUI Y AORA. DE QUE SE TRATABA D CELULAS MADRES. QUISERA Q EL DOCTOR rOBERTO FERNANDES VINAS SE COMUNICARA CON MIGO LO MAS PRONTO POSIBLE POR QUE NO ME QUEDA MUCHO TIEMPO.. TENGO DIABETES Y ME ESTA TERMINANDO DE DEJAR CIEGA. QUISIERA SAVER SI LAS CELULAS MADRES PODRIAN AYUDARME AL MENOS UN POQUITO MAS PARA PODER MIRAR. SE PODRIAN COMUNICAR CON MIGO LO MAS PRONTO POSIBLE. a MI COREO ELECTRONICO. adrianamun530@yaho.com por favor es urgente q se comunique con migo.

Luis dijo...

Hola soy Luis quisiera contactar al dr. Fernandez con respecto al caso de un paciente que se encuentra en silla de ruadas desde ase tiempo se le an echo barios tratamientos sin resultados positivos sufrio un accidente se impacto las cervicales a un principio le pusieron placas en el cuello ojala pueda tomar el caso y ver si tiene algun trtamiento que pueda segir le agrdesco su atencion este es mi correo luis_alejandro.m.m@hotmayil.com nuevamente gracias

Anónimo dijo...

hola necesito saber si los trattamientos del dr son efectivos a nivel neurológico, mi hijo padece disritmia cerebral, trastornos en el habla y trastorno madurativo, espero respuesta desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si este tipo de terapéutica se utiliza en un caso de dilatación de aorta(5.7)y mal funcionamiento de valvula cardíaca.

NAN dijo...

DR. tengo una prima que desde hace 10 anos sufre de esclerosis munltiple,todavia no ha perdido movimientos en sus organos,como piernas y brazoz.Su sintoma es continuamente cefaleas agudas.Nos hemes enterado de una chica que se ha curado de esta enfermedad con Ud.y nos seria muy grato poder tener algun dato sobre sus investigaciones, pafra saber si puede haber alguna esperanza, solo conseguimos hablar con una secretaria , existe alguna posibilidad de llegar a Ud. antes de efectuarse algun tratamiento para acesorarse, un poco mas del tema , mil gracias desde ya mi nombre es Nancy Espejo,mi correo filadelfiatoo@yahoo.com.ar. mi numero de celu 15 66558848.Si este llega a Ud. le doy gracias en nombre de todos aquellos que esperan una mejoria, DIOS LO BENDIGA POR DEDICAR SU TIEMPO PARA EL PROJIMO.

NAN dijo...

DR.TENGO UNA PRIMA CON ESCLEROSIS MULTIPLE, HACE YA 10 ANOS , NO HA PERDIDO MOVILIDAD ,PERO SI TIENE CEFALEAS AGUDAS, QUISIERA SABER SI EN SU CAMPO DE INVESTIGACION HAN TRATADO ALGUN CASO,NO SE SI ESTO LLEGA DIRECTAMENTE A uD. PERO LE DEJO MI CORREO POR SI EXISTE ALGUNA ALTERNATIVA, RESPECTO AL CASO DESDE YA GRACIAS POR TRABAJAR PARA AYUDAR A SU PROJIMO. DIOS LO BENDIGA.NANCY. FILADELFIATOO@YAHOO.COM.AR............................................

Noelia Pozo dijo...

Dr.
Quisiera saber si se puede realizar un autoimplante de celulas madre a mi hijo que tiene 8 años de edad y hace 2 que tiene diabtetes tipo 1, usa tratamiento con bomba de insulina y sus hemoglobinas estan en aprox. 6.3. favor responder. mi correo es npozomatuz@ gmail.com

Anónimo dijo...

hola soy madre de un hijo de 11 años al que hace un año le diagnosticaron diabetes todavia no usa insulina paro ya casi esta por usarla sus niveles de glucosa van en aumento quisiera saber como hacerle el tratamiento ya que estoy dispuesta hacer todo lo que sea porque mejore su calidad de vida gracias

Unknown dijo...

HOLA SOY MADRE DE UN NIÑO DE 11 AÑOS EL CUAL TUBO UN DESPRENDIMIENTO DE RETINA, DEL CUAL FUE OPERADO EN EL HOSPITAL DE LA CEGUERA EN LA CD. DE MEXICO, DESDICHADAMENTE ESTA SE LE VOLVIO A DESPRENDER Y LOS DOCTORES ME DICEN QUE NO TIENE CASO VOLVER A OPERARLO YA QUE EL RESULTADO SERIA EL MISMO YA QUE ESTA CICATRIZO.
SU DIAGNOSTICO ES PERDIDA TOAL DE LA VISTA Y QUE DICHO OJO SE IRA CERRANDO POCO A POCO HASTA QUEDAR TOTALMENTE CERRADO.
MI PREGUNTA ES SI SE LE PUEDE HACER IMPLANTE DE CELULAS MADRES EN SU OJO PARA VER SI LA RETINA TIENE UNA REACCION, SIN MAS POR EL MOMENTO Y ESPERANDO SU RESPUESTA, QUEDO COMO SU MAS ATENTA Y HUMILDE SERVIDORA.

Diego Fumiatto dijo...

Consulta por mi hija de 7 años con diabetes tipo1 recien diagnosticada en abril de este año, quisiera nos pongamos en contacto para ver los avances de hoy y que terapia se podria seguir. Soy amigo de el bioingeniero Martin Zalazar del centro de investigaciones en Oro Verde Entre Rios y me recomendo contactar con el dr. Roberto Fernandez Viña. Un saludo cordial y espero novedades.