miércoles, enero 10, 2007

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL ENCUENTRO DE LA FE Y LA HISTORIA EN LUJÁN

LUJAN, Enero 11, (PUNTO CERO) Ayer, en el Hotel Panamericano se realizó la presentación del próximo Encuentro de la Fe y La Historia, que se realizará en Luján, del 22 al 25 de febrero con figuras como Chaqueño Palavecino, Soledad, Los Nocheros y Luciano Pereyra.
El Arzobispo de Luján-Mercedes Rubén Héctor Di Monte, junto con el intendente municipal, Miguel Ángel Prince, el presidente de la Asociación Amigos del Encuentro de la Fe y la Historia, Alex Garralda y el conductor Julio Márbiz realizaron en el Hotel Panamericano una conferencia de prensa para presentar una nueva edición del Encuentro de la Fe y La Historia, que se realizará en Luján del 22 al 25 de febrero.
Figuras de la música folclórica El Chaqueño Palavecino, Soledad, Los Nocheros y Luciano Pereyra participarán entre el 22 y el 25 de febrero del "Encuentro de la Fe y la Historia" en Luján.
Con el marco de la Basílica Nacional y el público entre las recovas coloniales de la Avenida Nuestra Señora de Luján, se desarrollará durante cuatro días, desde las 20, una extensa programación de artistas locales y consagrados ocupando un gran escenario.
Este festival tuvo su origen en el año 1988 y se hizo hasta 1990, luego dejó de hacerse y en 2001 se lo revivió y es un esfuerzo muy grande entre la municipalidad, el mismo pueblo de Luján y algunos sponsors privados.
El "Encuentro de la Fe y la Historia" es el primer acontecimiento que abre el calendario festivo lujanense. En marzo, se realizará la "Pascua Colonial", en mayo, se festejará el día de la Virgen y en agosto, se recreará el "Primer Grito Patrio". Hacia la segunda mitad del año, se realizarán la "Peregrinación Gaucha", el "Desfile de Carruajes" y la “Navidad Musical".

Pre- FestivalEste domingo 14, desde las 20, frente al Palacio Municipal comenzará el Pre-Festival. La categoría de este primer domingo será “Canto”, mientras que se presentará, como invitada especial, la artista Tamara Moreno. El domingo 21, también desde las 20 con entrada libre y gratuita, será el turno de la danza y como invitado especial se presentará Carlos Torres Vila. El Domingo 28 finalmente se realizarán las semifinales de Canto y Danza, mientras que el invitado será Martín Taboada. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: