martes, enero 09, 2007

TAPALQUE. El director del Hospital hace un resumen de temas destacados de 2006. -

TAPALQUE, Enero 09, (PUNTO CERO) En la siguiente entrevista el Director del Hospital Municipal de Tapalqué habla de la actualidad del nosocomio y detalla algunas de las obras en marcha y logros de la gestión en el tiempo que lleva al frente del mismo.
“Es prioridad brindar día a día una mejor atención en materia de salud a la comunidad”, decía el Dr. Baigorri al inicio.
Al preguntar por el estado de la obra de renovación edilicia del hospital, el cirujano asoció esto “indisolublemente a la capacitación del personal y la incorporación de nuevas tecnologías y mobiliario a este centro de salud. Para eso se ha puesto especial énfasis en estos puntos”.
Para ello, decía Baigorri “ya se han comprado colchones antiescaras, un microondas que fue al quirófano para uso de las instrumentadoras, se adquirieron máscaras y elementos para anestesia” y agregó “se compró la pintura del sector de Pediatría y se hizo una restauración y actualización de las líneas telefónicas”.
También están proyectadas la ampliación de la cocina y la construcción de un nuevo lavadero, a lo que se suma la instalación de una nueva lavadora, tanto para facilitar las tareas del personal como para procurar brindar una mejor atención a los pacientes internados.
Es imposible no destacar la ejecución de la construcción de las 12 nuevas habitaciones, con un total de 24 camas, todas con equipamiento de última tecnología.
Finalmente, Baigorri enumeró “entre las últimas adquisiciones se cuenta la incorporación de tensiómetros de pie rodantes y fijos para la Guardia, Pabellón General, Pediatría, Maternidad, Gerontopsiquiatría y el Hogar de Ancianos.

Repercusión de Las Terceras Jornadas de Enfermería
Otro tema que abordó el director del hospital fue el de la jornada que se realizara en la colonia de vacaciones municipal.
“Concurrieron unas 70 personas -decía- de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y fueron organizadas por esta dirección. Allí se debatió el tema Atención Prehospitalaria y se contó con la presencia de profesionales médicos, policías y bomberos”
Entre los asistentes a la jornada se pueden mencionar bomberos voluntarios, policías, enfermeros y miembros de la comunidad en general, provenientes tanto de Tapalqué como de las ciudades vecinas de Azul, Chillar, Alvear y Saladillo.
Finalmente, Baigorri destacó “se cumplió ampliamente el objetivo de informar y capacitar a los concurrentes acerca de las medidas y procedimientos a aplicar en caso de hallarse en presencia de alguna situación traumática: accidentes y siniestros en general”.
Tapalqué presente en la 5º Jornada Provincial de Salud
El Director del Hospital mencionó que estuvo presente en la 5º Jornada Provincia de Salud, organizada por el Ministerio de Salud dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, realizada del 13 al 15 de diciembre en Mar del Plata.
Baigorri mencionó que entre los temas que se abordaron “pueden mencionarse los de Vigilancia de la Mortalidad Infantil y Materna, Los Trabajadores de Salud como Actores Clave del Sistema, Recursos Humanos, Capacitación, Jerarquización de la Enfermería, Gestión Hospitalaria, Mejora de la Atención a la Comunidad, Promoción y Protección de la Salud, Prevención de Adicciones, Consultorio al Barrio y Vigilancia Epidemiológica, entre otros”.
El director del efector de salud tapalquense destacó “la importancia de la participación de representantes del área de salud de nuestra ciudad en este tipo de capacitaciones ya que esto deriva en la actualización y formación constante en materia de políticas hospitalarias y sanitarias en general”.
Importante certificación para el Dr. Baigorri
Para finalizar la recorrida por la variedad de temas tratados, consultamos a l director del Hospital sobre una novedad que mencionara un colaborador suyo en el Hospital; el de una importante distinción que recibiera de una academia profesional, ante lo que el Dr. Explicó que “recibí una certificación de mi título como cirujano por parte del Consejo de Certificación de Profesionales Médicos”.
El certificado le fue entregado días atrás, en un acto celebrado en la ciudad de Buenos Aires.
La gacetilla del organismo que nos entregara el. Baigiorri menciona ¨el Director del Hospital Municipal de Tapalqué, Dr. Jorge Baigorri, recibió la certificación de su título como Médico Cirujano.Tal distinción es otorgada por el Consejo de Certificación de Profesionales Médicos, importante organismo auspiciado por la Academia Nacional de Medicina y pueden acceder a ella tan solo quienes acrediten una amplia trayectoria, conocimiento y valores profesionales ante la Asociación Argentina de Medicina, que es la entidad que postula a los médicos para recibir este significativo reconocimiento¨. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: