miércoles, enero 31, 2007

TERCER FESTIVAL DE TANGO EN JUNÍN

JUNIN, Enero 31, (PUNTO CERO) El III Festival de Tango está nutrido por artistas locales y nacionales de alta trascendencia. Abriendo el Festival el día viernes 9 estará Claudia Panonne, Rodolfo Mederos, Javier Calamaro y Salgán De Lío (Nuevo Quinteto Real). El
día sábado 10 estará presente 34 puñaladas, Raúl Garello, el juninense reconocido a nivel internacional Juanjo Dominguez y Susana Rinaldi. Por último, el Domingo 11 se presentará Amelita Baltar, otra juninense que se fue hace mucho y nunca cantó en nuestra ciudad, José Colángelo y cerrará el
Festival el prestigioso Mariano Mores".
Se llevará a cabo en la explanada de los Colegios ex Nacional y Normal y mantendrá el formato del año pasado. La entrada será libre y gratuita y se podrá acceder a una silla con el aporte de un útil escolar, colaborando así con las escuelas de Junín.
Este Festival va a ser de una gran trascendencia regional y esperamos que también lo sea en el orden nacional

El programa incluye artistas, entre otros:
- Noelia Oberti: Cantante y flautista juninense de 24 años. Comenzó cantando tango en los Torneos Juveniles Bonaerenses 2000 y continúo su carrera solista con presentaciones en diferentes localidades. Será acompañada en esta oportunidad por el piano de Armando Alvarez y el bandoneón de Oscar Farias.
- Walter Crocinelli: Reconocido bandonionista. Medalla de oro en los Torneos Bonaerenses 2002. Conforman su trío, Cacho Correa en guitarra y Buby Walter en contrabajo.
- Fabián Miranda: Cantante y arreglador de amplia trayectoria. Compartió escenario con los maestros Damián Sanches y Gerardo López. Lo acompaña el maestro Armando Alvarez.
- Ballet Mala Junta: Formado hace más de tres años, dirigido por Silvia Gusso y Gabriel Disabato. Recorre los diferentes estilos de tango con energía, pasión y elegancia.
- Argentango: Con las voces de liliana Salino y Osmar Pagano. Formación orquestal constituida por Lalo Rassia, Ilda Isaac, Nelson Lorenzo, Hugo Fuse y Cacho Falcón.
- Ana Palma: cantante oriunda de la localidad de Chacabuco, proveniente del folklore, incursiona en el tango en los 90 junto al sexteto Lapadula y otras agrupaciones. Actualmente actúa como solista.
- Andrés Pastorino: Joven promesa juninense. Supo conquistar los corazones desde Junín al país. Acompañado por el maestro Héctor Bianco, reconocido pianista del 2x4 junto a Gaitan en Bandoneón y Garro en Bajo.
- Gerardo Corro: Cantante de amplia trayectoria. Transitó por los más importantes escenarios del país. Fuerza y estilo propio para interpretar la música ciudadana.
- Anita Co: cantante y actriz. Acompañada en esta ocasión por Eduardo Minervino en piano y Damián Tuso en Guitarra. Realizó numerosas presentaciones en reconocidos escenarios tangueros.
- Sofia Tassara: Cantante joven de proyección artística nacional. Desarrolla su carrera en Capital Federal actuando en "36 Billares", "La cazona del teatro", entre otros.
- Los dueños del Cirko: Integrado por Guillermo Paulucci en piano, Diego Blanco en Bajo y Ariel Zarrani en guitarra. Formado en el año 2004, actuaron como teloneros de Rodolfo Mederos y Pablo Ziegler Trío.
- Natalia Berazategui: Joven cantante de la ciudad de Viamonte, con destacada labor en el folklore y el tango. Participó en el I Festival de tango. Acompañada por Alejandro Videla en guitarra.
- Martín Rodriguez junto a la tropilla de la zurda: Joven cantante, junto a esta agrupación conformada por Eduardo Minervino en piano y arreglos, Damián Tuso en Guitarra, Omar Massa en bandoneón y Nicolas Saures en contrabajo. Actualmente se encuentran editando su segundo CD "Episodios tangueros" con la participación de Pablo Agil, Ricardo Lew y la colaboración de Juan Carlos Cuacci. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: