miércoles, enero 10, 2007

TERCERA FIESTA DE LA EMPANADA CRIOLLA AREQUERA

SAN ANTONIO DE ARECO, Enero 11, (PUNTO CERO) Cuando se habla de San Antonio de Areco, se piensa en el campo, en el gaucho con su vida y sus costumbres.
La vida en el campo se basó y se basa en el trabajo, recorrer los potreros para revisar los animales, hacer el tambo, la siembra o la cosecha, el mantenimiento de las herramientas y las instalaciones.
Pero existe además el tiempo de solaz y de esparcimiento, encuentros donde la gente se reúne para deleitarse con unas buenas empanadas, compartir un asado, disfrutar de un buen baile.
Atesorar estas costumbres enriquecen la identidad cultural de nuestro pueblo, que lo convierte en una atracción turística en un lugar con un aroma especial, un sonido diferente, una danza participada y el gesto amable de algún lugareño contando una historia regional.
San Antonio de Areco tiene mucho para ofrecer, es por eso que se ha pensado además de "La fiesta de la Tradición" incorporar la "Fiesta de la empanada criolla arequera".
Rescatar lo regional nos hará sentir orgullosos de lo nuestro, ese folclore vivo en nuestro espacio estará vigente en el turista que hasta aquí se acerque.
La fiesta revelación en 2005 en una nueva edición para que todos se disfruten con los mejores artistas de la región y músicos reconocidos del país acompañados por las empanadas mas ricas del mundo!
Viernes 12: Artista locales, Ezequiel Amaya, El gaucho de Nagoya y Peteco Carabajal.
Sábado 13: Artistas locales, Las Voces de Lujan, Los Nachos y Yamaná.Precios populares - Ruta Nacional Nº 8 entre Alvear y San Martín, San Antonio de Areco - Sra. Maria José: 02325-15-685677 y Sra. Soledad: 02325-15-683988. Organiza: Asociación Fiesta de la Empanada Criolla Arequera, 02325-15-685677. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: