martes, enero 09, 2007

VILLA GESELL. PRESENTARON EL BALANCE DE LA INVERSIÓN EN SEGURIDAD DEL AÑO 2006

VILLA GESELL, Enero 10, (PUNTO CERO) Más de 160 mil pesos invirtió Villa Gesell en concepto de Seguridad, durante el año 2006. El monto obedece al aporte voluntario que a través de la facturación de electricidad vuelca mensualmente la Comunidad a fortalecer la tarea de la Policía a nivel local. “Si bien la Seguridad no es una responsabilidad directa de la Comuna, hacemos cada mes un aporte en que permite un mejor funcionamiento de la Policía” señaló el secretario de Gobierno Ricardo Cemborain.
Cabe destacar que la Comuna viene exigiendo al Ministerio de Seguridad una mayor inversión en Seguridad, que acompañe el crecimiento poblacional como turístico que han tenido en los últimos tiempos la Costa Atlántica. Como ejemplo, el año pasado la Comuna y los vecinos del sur construyeron íntegramente un destacamento policial en Mar de las Pampas, y lo donaron al Ministerio de Seguridad para que sea sede de la fuerza para las localidades del Sur.
El año pasado, el fondo de Seguridad solventó además del combustible, el pago de un Depósito judicial, vivienda para la Comisaría Segunda, alquiler del edificio donde funciona la nueva Jefatura Distrital, alojamiento para los refuerzos policiales de Temporada, reparación de Patrulleros y el alquiler del edificio para la Fiscalía – hasta antes de la presencia de esta dependencia, los geselinos debía viajar 200 kilómetros a Dolores para acceder a la Justicia – entre otros gastos solventados desde la comunidad.
El tema de la Seguridad desnuda un problema de crecimiento poblacional exponencial que las localidades costeras sufren. Para el Caso de Villa Gesell y sus localidades – Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas – duplican sus poblaciones estables cada diez años. A esto se le suma el aluvión turístico del verano: un partido con una población estimada de 35 mil habitantes tiene durante tres meses unos 130 mil habitantes estimados, con la consiguiente mayor demanda de servicios para cubrir la estacionalidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: