viernes, febrero 23, 2007

ALMIRANTE BROWN. Fabiani acusó al PJ de monopolizar recursos

ALMIRANTE BROWN, Febrero 23, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal kirchnerista aseguró que el oficialismo pretende quitar protagonismo a la Legislatura local y restarle entidad para resolver problemas de los vecinos, en alusión a la eliminación del cuerpo de asesores que se aplicó al Frente para la Victoria desde el pasado 1º de enero. Señaló también que el hecho que empleados del Concejo presten servicios en otras áreas municipales hace que la tarea recaiga en otros que perciben sueldos mínimos.
El concejal kirchnerista Eduardo Fabiani acusó al oficialismo de “monopolizar todos los recursos” con los que cuenta el Concejo Deliberante luego que trascendiese que el 40 por ciento de los empleados de la planta permanente de este Cuerpo trabaja en otras dependencias municipales, al tiempo que aseguró que con medidas como esta se busca “quitar el protagonismo” a la tarea legislativa.
“Esto es otro rasgo más del autoritarismo con el que se maneja el Ejecutivo”, recalcó Fabiani a Info Región, al tiempo que sindicó a la reubicación de los empleados como “un intento de trabar la labor” que cumplen los concejales.
Remarcó en esta línea que desde el oficialismo se intenta “concentrar toda la capacidad operativa” del cuerpo y “monopolizar los recursos”.
“Nos obliga a movernos sin colaboradores lo que nos imposibilita desempeñar nuestra función con normalidad”, subrayó.
Fabiani recordó en este sentido que su bloque contó con la presencia de sus asesores por sólo seis meses durante el año pasado. “Con esto se nos quiere quitar entidad a la hora de resolver los problemas de los vecinos”, indicó. Argumentó que los asesores sirven como nexos con la ciudadanía a la hora de dar curso a las inquietudes de los habitantes. “Ellos son los que nos ayudan a dar forma a los proyectos que presentamos”, aseguró.
Advirtió en este sentido que la actitud del Ejecutivo responde aun “tipo de práctica para perjudicarnos”.
“Si ellos detectaron una iniciativa, un reclamo de los vecinos por ejemplo, al no haber la cantidad de empleados necesarios en el Concejo lo que intentan es que la misma no pase por este cuerpo”, explicó y sentenció: “Quieren acallar las demandas de las personas o quitarnos protagonismo a la hora de brindarle una solución a los vecinos mediante los proyectos que podríamos presentar”.
El edil coincidió por otro lado con su par Jorge Herrero Pons, quien señaló que “las cosas en el Concejo que no se hacen, no es por falta de voluntad de los empleados municipales”.
“Al faltar empleados de la planta permanente, el grueso de la tarea administrativa recae sobre los trabajadores de planta quienes trabajan con el sueldo mínimo”, precisó. (PUNTO CERO-Inforegión

No hay comentarios.: