jueves, febrero 22, 2007

“ARGENTINA EN LUJÁN 2007, 10º ENCUENTRO DE LA FE Y LA HISTORIA”

LUJAN, Febrero 22, (PUNTO CERO) Una nueva edición de “Argentina en Luján 2007, décimo Encuentro de la Fe y La Historia”, que se realizará en Luján del 22 al 25 de febrero.
Figuras de la música folclórica El Chaqueño Palavecino, Soledad, Luciano Pereyra y Nocheros se presentarán en Luján entre 22 y el 25 de febrero. Los acompañarán nuevos valores surgidos del Pre-Festival que se lleva a cabo actualmente en Luján y del concurso “Cantemos Argentina”, que se viene desarrollando desde principios del año pasado y cuyos finalistas compartirán el escentario mayor con las figuras consagradas.
Con el marco de la Basílica Nacional y el público entre las recovas coloniales de la Avenida Nuestra Señora de Luján, se desarrollará durante cuatro días, desde las 20 hs.
Este festival tuvo su origen en el año 1988 y se hizo hasta 1990, luego dejó de hacerse y en 2001 se lo revivió y es un esfuerzo muy grande entre la municipalidad, el mismo pueblo de Luján y algunos sponsors privados. El festival de Luján tiene la particularidad de ser uno de los pocos que poseen entrada gratuita, si bién hay opción de adquirir plateas y palcos.
“Argentina en Luján 2007, décimo Encuentro de la Fe y la Historia" es el primer acontecimiento que abre el calendario festivo lujanense. En marzo, se realizará la "Pascua Colonial", en mayo, se festejará el día de la Virgen y en agosto, se recreará el "Primer Grito Patrio". Hacia la segunda mitad del año, se realizarán la "Peregrinación Gaucha", el "Desfile de Carruajes" y la “Navidad Musical". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: