lunes, febrero 05, 2007

CADA VEZ PEOR LA INTERNA EN LA PLATA

LA PLATA, Febrero 05, (PUNTO CERO-La Política OnLine) El senador por La Plata y vicepresidente del Senado bonaerense, Juan Amondarain, denunció en medios radiales de su localidad la ordenanza 9880 que aprobó el intendente Julio Alak como “inconstitucional y pre democrática” ya que según su parecer su único objetivo “es impedir la propaganda política en la ciudad, cuando opciones opositoras al oficialismo están tomado importancia con relación a las elecciones del 2007”.
El senador Juan Amondarain, quien trabaja y apoya la postulación a intendente de la ciudad del actual secretario de Coordinación del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, consideró una maniobra del alakismo una ordenanza que prohíbe la publicidad en la vía publica en momentos que se instalaba con fuerza el candidato del kirchnerismo en la capital provincial.
Castagneto tiene una sólida relación con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, cuyo respaldo estaría fortaleciendo su candidatura.
Vale recordar que en la estratégica ciudad bonaerense de La Plata que comanda el intendente Julio Alak, se desató una furiosa interna de cara a los comicios de este año que incluyeron destrozos en afiches, agresiones verbales y un enrarecido clima en el comienzo de este crucial 2007.
La Política Online informó tres días atrás que fueron destruidos carteles de los candidatos opositores al mandatario municipal. Esta cruda interna derivó en la quema de una sede del Partido Justicialista, y la tensión parece en aumento.
En este marco, Alak decretó la ordenanza 9880. La misma impide distintas formas de publicidad como distribución manual de folletos, la circulación de cualquier mensaje grafico, sonoro o audiovisual, 'fijo o móvil', 'terrestre o aéreo', e incluso aquel que 'sea visible desde el espacio público'. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: