viernes, febrero 16, 2007

EL CASO GEREZ. CRECEN LAS SOSPECHAS SOBRE CANAL 7

BUENOS AIRES, Febrero 13, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Las sospechas sobre la manipulación por parte del gobierno del secuestro de Luis Gerez crecen día a día, en la medida que empiezan a trascender nuevos elementos. Luego de los fuertes rumores salidos de la propia fiscalía que aseguraban que se citaría a declarar a movileros, productores y camarógrafos de Canal 7, La Política Online pudo dialogar con un productor del canal que, si bien no confirmó que hayan recibido información sobre la aparición del albañil, echó un poco de nafta al caso que el Ejecutivo, hoy, quiere borrar de la agenda pública.
La fuente consultada confirmó que "la determinación de enviar un móvil" a Escobar a cubrir el mediático secuestro "nació de los propios movileros". Lógicamente, era el evento a seguir en esa exhaustiva jornada. Luego de dialogar con los familiares de Gerez, el móvil de Canal 7 se apostó en la plaza de Escobar a esperar directivas o novedades.
Viendo que allí nada pasaba -y para evitar sacar al aire a alguno de los vecinos que poco tenían para decir pero que estaban tentados por las cámaras- se movieron de nuevo hasta la casa del militante kirchnerista.
La noche calurosa calló y poco a poco, los móviles de Canal 13, Telefé, América y Canal 26, entre otros, emprendieron la retirada esperando la vuelta al día siguiente sin grandes novedades al respecto. Sin embargo, cuando el móvil de Canal 7 también levantaba campamento, un productor recibió un llamado "de arriba" que le indicaba: "Ustedes quédense, por ahí, por si pasa algo".
Es más, haciendo referencia a este tema, el secretario de Medios, Enrique Albistur, casi jocosamente se adjudicó él mismo la orden de dejar el móvil, en una entrevista a La Nación. Y hasta se animó a coquetear con la primicia periodística, asegurando que "el error fue de los medios que se fueron. Como se perdieron la primicia, generaron sospechas sobre el canal público", lo cual en lugar de aclarar el asunto alimenta aún más las sospechas.
"Lógicamente nos sorprendió que nos pidieran que nos quedáramos -agregó el productor del canal dirigido por Rosario Lufrano- pero en ese momento no sospechábamos lo de la primicia, y todo lo demás".
Otro movilero, consultado por este medio, confirmó que aún no habían recibido la citación de la fiscalía, pero que, por las dudas, ya habían pedido asesoría legal al canal estatal. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: