jueves, febrero 08, 2007

EL IPS AMPLÍA EL HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO HASTA LAS 18 HORAS

LA PLATA, Febrero 08, (PUNTO CERO) El Instituto de Previsión Social de la Provincia, extenderá a partir del próximo lunes 12 de Febrero, el horario de atención a los beneficiarios de 8 a 18 en todas sus delegaciones del territorio bonaerense.
Con el objeto de optimizar y agilizar la atención, personal capacitado del IPS se encargará de asesorar y atender las consultas y demandas de los beneficiarios en todas sus delegaciones regionales.
Las sedes de La Plata, San Miguel, Mar del Plata, Bahía Blanca y San Nicolás, que hasta entonces abrían sus puertas hasta las 13:30, ampliarán su horario hasta las 18.
“Constituye un nuevo paso hacia una atención más operativa, ágil y personalizada para la tramitación y control de expedientes jubilatorios”;, sostuvo el presidente del IPS, Alejandro Ballester, quien convocó a los beneficiarios a concurrir a las sedes del Organismo durante la franja de tarde para facilitar la respuesta a sus inquietudes previsionales.
Al mismo tiempo, el IPS continua con la implementación del Programa de Jubilación Automática para docentes bonaerenses, personal del Servicio Penitenciario, y pensiones derivadas por fallecimiento, que permite que con la sola presentación de los certificados correspondientes el beneficiario empiece a cobrar su haber previsional.
Desde la puesta en práctica del Programa de Jubilación Automática en el mes de Diciembre pasado, 540 docentes bonaerenses y agentes del Servicio Penitenciario ya comenzaron a percibir su haber jubilatorio con demora cero.
Al respecto, Ballester enfatizó que “el Programa de Jubilación Automática dispuesto por el IPS ya es un éxito, mediante el cual los beneficiarios, al momento de cesar en sus tareas, pasan inmediatamente a cobrar su jubilación” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: