viernes, febrero 23, 2007

En el sur de Brown siguen luchando por la división municipal

ALMIRANTE BROWN, Febrero 23, (PUNTO CERO-Inforegión) Los habitantes de los barrios de Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia exigen desde hace años la separación del distrito porque se sienten "relegados" y "abandonados", mientras se fomenta el crecimiento de zonas como Adrogué. Planean una movilización para el 2 de marzo.
La comisión Nuevos Municipios Altos del Tránsito, que nuclea las localidades de Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia, de Almirante Brown, se manifestará el 2 del mes próximo para lograr que el 50 por ciento del distrito se segregue, porque consideran que “Adrogué sigue creciendo" y ellos son considerados por el municipio como "la periferia", cuando tienen 150 mil habitantes, según afirmó el presidente de la comisión, Hugo Iraizos, en diálogo con Info Región.
Tras la reunión que mantuvieron miembros de la Región Sur, integrada por el Movimiento de la Ribera, de Gerli, de Hudson, del Cuartel Noveno y las zonas de Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia, que se dio luego de la movilización que realizaron a La Plata para llamar la atención y pedir el tratamiento del proyecto de ley, el diputado provincial kirchnerista Ricardo Montesanti, presidente de la Comisión de Asuntos municipales, se comprometió a tratar algunos proyectos de ley en las sesiones de este año.
“Queremos la división y recién ahora vemos algún interés en tratar nuestro proyecto que fue firmado por el diputado provincial Darío Giustozzi, del Frente para la Victoria; el diputado Juan Zitti, que también participó y el diputado del Ari Walter Martello, que aceptó el proyecto que se usó en Presidente Perón, por lo que estamos conformes con lo que hemos avanzado”, aseguró Iraizos.
Los reclamantes no quieren un mega-municipio que muestre que “sólo crece en su zona céntrica".
"En Adrogué es más notorio y nuestros barrios son centenarios y merecen un reconocimiento, ya que es la tercera vez que se presenta el plan de división”, aseguró el presidente de la comisión.
El 2 de marzo se reunirán en el centro comercial de Banfield para llevar un nuevo petitorio a la casa de Gobierno de la Provincia, para que se cumpla lo que prometió el diputado Montesanti. La insistencia en el tratamiento de la división del distrito comenzó con una presentación en diciembre de 2004, a la que se sucedieron otras 14.
“A pesar de que se dio una media sanción a la ley que dio un marco al tratamiento particular por parte del presidente de la Cámara de Asuntos Municipales, insistimos para que se trate efectivamente el tema, para lograr la solución esperada”, concluyó Iraizos. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: