lunes, febrero 19, 2007

FLORENCIO VARELA. VISITA A JÓVENES MICROEMPRENDEDORES. Scioli estrenó su condición de candidato en el sur del conurbano

FLORENCIO VARELA, Febrero 19, (PUNTO CERO-Inforegión) El Vicepresidente encabezó un acto en Florencio Varela a 24 horas de que Kirchner lo consagrara como candidato a Gobernador del oficialismo. “Voy a romperme el alma para honrar la confianza del Presidente y hacer las cosas bien”, adelantó en tono de campaña.
El aval del Presidente, formalizado 24 horas antes, le dio un sabor especial a la vista que realizó ayer Daniel Scioli por Florencio Varela. Es que tras meses de presentaciones, actos y recorridas por la provincia de Buenos Aires, el Vicepresidente llegó al distrito del sur del Conurbano para estrenar el traje de candidato a gobernador.
Por eso, en el club La Patriada, donde encabezó un acto ante jóvenes beneficiados con los planes de microemprendedores, Scioli adelantó que se va a “romper el alma” para realizar una buena gestión al frente de la gobernación, y ratificó su compromiso con el proyecto del jefe de Estado al señalar que defenderá “el esfuerzo realizado” para acelerar la recuperación iniciada por el Gobierno.
"Después de la palabra de ayer del presidente Néstor Kirchner, lo mejor que puedo hacer para honrar esa confianza es romperme el alma para hacer las cosas lo mejor posible y seguir trabajando y luchando de esta manera, como lo hice desde el primer minuto de mi carrera política", señaló Scioli, y afirmó que hay que "defender el esfuerzo realizado y acelerar la recuperación".
Durante su recorrido por el distrito, el flamante candidato estuvo acompañado por el intendente local y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel y otros dirigentes locales. Ante ellos y los vecinos, intentó dejar en claro que su figura es la manera de darle continuidad a lo realizado hasta aquí por el Gobierno.
"Hay muchas razones para salir a cuidar esto y salir también a planificar y explicarle a los argentinos cómo sigue esto y si perseveramos en este camino", añadió, y agregó que con Kirchner son "compañeros de ruta" porque el Presidente "sabe el compromiso" que asumió cuando lo acompañó en la fórmula.
Scioli programó la visita al club ubicado en Avenida Jorge Novak entre Born y Budapest (ex 13 de diciembre) tras conocer semanas atrás en Casa de Gobierno a uno de los jóvenes, de nombre Facundo, de los movimientos sociales que desarrollan allí programas productivos, culturales y deportivos.
Tras recorrer los distintos sectores de los talleres donde se desarrollan y enseñan a jóvenes emprendimientos laborales como las artesanía y la carpintería, y el espacio para las prácticas de distintos deportes, Scioli mantuvo una charla con militantes y miembros de agrupaciones sociales.
Los adolescentes de Florencio Varela preguntaron a Scioli por las políticas que prevé implementar si llega a la gobernación bonaerense y si la integración de los jóvenes ocupará un lugar prioritario en su eventual gestión. Scioli respondió que "vale la pena el esfuerzo, vale la pena ponerle ganas, garra a las cosas, y a los chicos hay que transmitirles esos valores, y alentarlos a que se comprometan, comprenderlos, incluirlos e integrarlos".
Por otra parte, Scioli reveló que esta tarde mantuvo una reunión con autoridades del Ceamse a quien les solicitó que cese el funcionamiento de basurales a cielo abierto al tiempo que adelantó que una política integral para el tratamiento y el reciclado de residuos, será otro de los temas prioritarios de su agenda de gobierno.
También, durante la recorrida, el Vicepresidente participó en forma simbólica de un partido de fútbol que se desarrollaba en el predio, al patear un tiro penal al arquero de uno de los equipos que lo protagonizaba. Allí subrayó que “el deporte es una escuela de vida extraordinaria”, y agregó: La cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo y saber que nada se consigue sin perseverancia, es poder transmitir la energía natural de los jóvenes, es un complemento para la escuela”.
“Si aparte de eso le damos un oficio, que le va a posibilitar una salida laboral, estamos cerrando un círculo muy positivo”, añadió.
Al respecto, señaló que “hay una política social que está implementando nuestro gobierno con distintos tipos de microemprendimientos que apoyan a los movimientos sociales, que realizan este tipo de tareas”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: