lunes, febrero 05, 2007

IDEAS DEL SUR CUMPLIO CON VECINA DE JOSE C. PAZ

JOSE C. PAZ, Febrero 05, (PUNTO CERO-Diarionp) La Fundación Ideas del Sur, entidad que preside Marcelo Tinelli, asumió los costos de la operación de Ana Almeida, -protagonista del segmento de ShowMatch, El Regalo de tu vida- que se realizó el martes 30 de enero en el Hospital de Clínicas de La Plata.
Ana Almeida (40 años, de José C. Paz, provincia de Buenos Aires) padecía los efectos de un extraño virus que afectó sus oídos y la dejó sorda a los 24 años. Sin embargo, lucha todos los días trabajando de albañil para forjarle un futuro a su hija Cinthia (de 6) con la esperanza de escuchar su voz algún día. Su situación económica familiar no le permitía realizarse la operación (un implante Cochlear) necesaria para tener la esperanza de superar el trauma.
El caso fue presentado en el segmento El Regalo de tu Vida de ShowMatch el jueves 13 de julio de 2006, a través de una carta enviada por su hermana María Cristina. Como premio a su esfuerzo y ejemplo de vida, la Fundación Ideas del Sur realizó las gestiones para que Ana pueda operarse y así poder escuchar a su hija por primera vez. La operación, a cargo del doctor Alberto Urbán, se realizó el martes 30 de enero, y fue un éxito.
Ana ya está en su casa recuperándose y su hermana María Cristina dice que "se encuentra muy bien. Ana esperó 16 años por esto, es muy importante para ella, está feliz y ansiosa por escuchar. Pero todavía falta una segunda parte, donde le colocarán una especie de audífono externo, que se completará a fines de febrero. Eso le permitirá oír definitivamente". (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: