jueves, febrero 08, 2007

Incorporan nuevo buque a la flota nacional

BUENOS AIRES, Febrero 08, (PUNTO CERO-Empresas News) Información proporcionada por la empresa UABL S.A., del Grupo Ultrapetrol, indica que en las próximas semanas arribará a la Argentina el buque tanque “Alejandrina”, que se incorporará a la flota naviera nacional bajo el régimen del Decreto 1010/04.
Ese instrumento legal fue promulgado por el presidente de la Nación como punto de partida para la recuperación de la marina mercante argentina, recibiendo el unánime apoyo de los sectores navales empresarios y sindicales.
UABL destinará este buque al transporte de combustibles líquidos en el cabotaje nacional y tráficos de ultramar. Esta unidad de doble casco, construida en el año 2006, incorpora todos los últimos adelantos tecnológicos en materia de seguridad de la navegación y prevención de la contaminación.
El buque tiene 105 metros de eslora, 19 metros de manga y 10 metros de puntal. Su Deadweight es de 9211 toneladas métricas. Posee cinco tanques recubiertos con pintura epoxi, con una capacidad de carga de 9993 metros cúbicos de hidrocarburos. Puede calefaccionar su carga a través de serpentines de acero inoxidable.
Está clasificado con la máxima calificación para este tipo de buques por el Bureau Veritas. De este modo el Alejandrina, tripulado por marinos mercantes argentinos, será el buque tanque más moderno de la flota nacional. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: