viernes, febrero 23, 2007

IPS: DOCENTES QUE HAYAN INICIADO SU TRAMITE POR CIERRE DE COMPUTOS AHORA TAMBIEN PODRAN JUBILARSE AUTOMATICAMENTE A partir del 1° de Marzo

LA PLATA, Febrero 23, (PUNTO CERO) Los docentes bonaerenses que hayan iniciado su jubilación en el Instituto de Previsión Social por el sistema de cierre de cómputos pasarán a cobrar en forma automática su haber previsional.
De este modo, a partir del 1° de Marzo con sólo adjuntar la renuncia al cargo y habiendo presentado el
código jubilatorio ante el IPS, el beneficiario comenzará inmediatamente a percibir su jubilación,
mientras tanto continúa completándose el acto administrativo de cese en la Dirección General de
Cultura y Educación.
"Esto regirá para todos los docentes que ya tengan su jubilación en trámite y que por algún motivo u otro no hayan podido acceder anteriormente al Programa de Jubilación Automática Docente", puntualizó el presidente del IPS, Alejandro Ballester.
El sistema de cierre de cómputos faculta al docente a iniciar su expediente previsional mediante la
solicitud de un cese condicionado de servicios, que lo habilita a continuar trabajando hasta que el IPS otorga su beneficio.
"Nuestro objetivo es seguir simplificando el trámite previsional y consolidar una automaticidad de pago de haberes entre la actividad y la pasividad, tanto para los beneficiarios que ya hayan iniciado su tramitación como los que deseen jubilarse hoy", remarcó Ballester.
Desde Diciembre pasado el IPS implementó el Programa de Jubilación Automática para docentes bonaerenses, el cual permite que con la sola presentación de la renuncia al cargo, la solicitud de la certificación de servicios, y la declaración jurada de su historia laboral, el beneficiario pueda iniciar y empezar a cobrar su haber jubilatorio.
Desde su puesta en marcha, más de 540 docentes y agentes del Servicio Penitenciario ya comenzaron a percibir su jubilación con "demora cero".
Asimismo, con el objeto de optimizar y agilizar la atención, el IPS recordó que se extendió el horario de atención a los beneficiarios de 8 a 18 hs en todas sus delegaciones del territorio bonaerense. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: